Perdida de grasa,¿pesas con poco peso o mucho?

carlosmt

New member
Buenas que tal,tengo una duda,actualmente estoy haciendo pesas y cardio para quemar grasa y bajar de nuevo mi peso,estoy bajando peso asique asta ahi bien,pero tengo una duda,hago las pesas antes del cardio para vaciar los depositos de glucoceno segun tengo entendido leyendo por aqui,pero no se si las pesas al estar en perdida de peso conviene hacerlas con el peso justo,o con peso muy liviano o con mas peso del normal,yo me imagino que mas peso del normal no deberia hacer,ya que en el proceso perdere algo de musculo y no quiero hacer un trabajo que no aproveche,no se que me aconsejais?,normalmente cojo un peso con el que pueda hacer todas las repeticiones no liviano pero tampoco llegando al fallo.
 
Comer menos
No hacer cardio
Pesas con la intensidad que el cuerpo tolere.
.
No voy a fundamentarlo aquí, porque también a mí ya me cansa, pero está ampliamente fundamentado en los debates de este foro, que el cardio, si se entrena pesas correctamente y se administra correctamente la comida, no es necesario y puede ser inconveniente.
Claro que la persona puede correr por su placer o porque quiere prepararse para un evento atlético. Pero convengamos que esa es otra historia.
.
Si se trata de
- perder grasa
- estar fuerte y musculado
- tener una condición física razonable (digamos equivalente a la persona media que hace cardio)
lo correcto es buena alimentación y entrenamiento adecuadao con pesas. Sin cardio.
Desviaciones de eso, menos correcto aunque no necesariamente trágico.
 
Dieta hipocalórica y entrenamiento PESADO, eso lo primero. Con eso basta si se lleva la dieta al 100 %.

El cardio, en principio no hace falta para perder grasa; la pérdida de grasa ocurre cuando hay déficit de kcal, se haga cardio o no. Pero puede ser útil para ayudar a llegar a ese déficit. Es controlar y saber controlar todos los parámetros de cada persona.

sl2
 
El motivo no es para estar fuerte,estoy preparando unas oposiciones,y me sobran algunos kilos,ya perdi en su dia a base de cardio y dieta,ahora la cuestion es ganar musculatura y fuerza,pero siempre oí que el cardio es necesario junto con lo mas importante la dieta para perder.
 
Para perder grasa no es necesario, necesitas crear un déficit calórico con la dieta y entrenar pesado para mantener la masa muscular.
Si estás preparando unas oposiciones y necesitas mejorar en carrera necesitas meter cardio sí o sí.
 
Tendrías que poner en qué consisten las pruebas de las oposiciones para poder poner un esquema de entrenamiento adecuado.
Si no son tiros totalmente a ciegas.
Si por ejemplo la prueba es una corrida de 10 km, necesitas correr, no para perder peso sino para estar técnicamente preparado.
 
No enumerare las pruebas por que son bastante pero basicamente,son de resistencia,velocidad y fuerza,lo que primero quiero quitarme los kilos que me sobran de nuevo por que estuve estudiando unos meses y no pude ir al gimnasio y ademas me salte la dieta por todos lados la cosa sea dicha,entonces quiero terminar de pulir,pero no se si esta correcto hacer las pesas antes del cardio con poco,mucho o medio peso,ya que si las hago como si fuera en etapa de volumen no se si estaria haciendo trabajo en vano,de ahi mi desconocimiento.
 
bueno, ya que no quieres poner que pruebas son haz como quieras, pero asumes los resultados.
No se puede encarar una preparación atletica como pensado en 'volumen' o 'definición', tienes que ver a qué punto quieres llegar, y en qué situación estás, sin eso son tiros a ciegas, y con tiros a ciegas estás jodido.
por lo menos pon:
altura
peso
cuanto levantas en los básicos
cuánto tiempo pones para hacer 5 km corriendo
al menos las pruebas en que tengas más dificultad.
 
Altura-1.89
peso-108kg
edad-24
No puedo decir cuanto levanto en los basicos,por que de momento e estado haciendo pesos normales sobre lo que lei,y por el tema de estar perdiendo peso,no me e machacado con los pesos,de resistencia voi bien estoy acostumbrado a correr,pero tampoco e empezado a preparar las pruebas de velocidad por lo mismo del peso,aunque antes de volver a engordar si las estuve preparando y por ejemplo la prueba de 1km la hacia en 3:40,en el press entrenaba con 40-50 kilos,nada desorbitado,ya te digo ahora mismo busco bajar el peso y eliminar gran parte de la grasa para poder subir lo mas limpio.
 
Hombre tiempo hay,me presentare una vez este listo,tenia previsto para el año que viene que se va a mover mucho el tema,pero todo dependera de la caña que le de que en eso soy bastante constante.
 
Atrás
Arriba