Buenas, me presento con fotos y preguntas

diego.uy

New member
Buenas, mi nombre es Diego, tengo 20 años (21 el mes que viene), vivo en Uruguay y me presento para pedir ayuda y consejos, soy principiante en esto de los fierros. _comorr_ Empecé a hacer fierros a los 17, por un tiempo fui bastante aplicado y logré bastantes resultados para lo que era, siempre me informé mucho, pero nunca seguí las dietas estrictamente ni iba todos los días que tenía que ir, pero decididamente eso va a cambiar ahora, más si cuento con su ayuda. :)

Voy a intentar presentarme como se debe, a ver:

*Las medidas no las tengo. (de todos modos no serían nada grandiosas jeje)

*La rutina que realizo me la dieron en el gimnasio, es de 3 días y es así:
----------------------------
Día 1:
Hombros al mentón 3x10
Press militar 3x10
Jalones dorsales 3x10
Dorian 3x10
Paralelas 3x15
Abdominales en tabla inclinada 3x20
Abdominales en "silla romana" (no se si se dice asi) 3x20

Día 2:
Press de banco 3x10
Pecho cerrado (o sea press de banco pero agarre cerrado) 3x10
Biceps parado con barra w 3x12
Biceps con poleas 3x12
Curl invertido con barra parado (antebrazos) 3x10
Curl invertido acostado (es un ejercicio muy raro, para dorsales) 3x10
Abdominales levantamiento de piernas 3x20

Día 3:
Levantamientos de a una pierna al cajón con barra tras nuca 3x40
Saltos cortos sin barra al cajón 3x40
Sentadillas Hack 3x15
Gemelos sentado 3x15
Press francés 3x15
Patada de burro 3x15
Abdominales "tijeras" 3x20
-----------------------------

Si bien la rutina cansa me parece un poco floja, no? Los grupos musculares solo una vez a la semana y pocos ejercicios, sobre todo de pecho, que no me mandaron ni inclinados ni declinados ni aperturas..

*Antecedentes.. he hecho karate y kickboxing por mucho tiempo pero nunca me puse en serio con los fierros, nunca tomé suplementos, y siempre entrenaba pero flojeaba con las pesas, o no iba o me iba antes de terminar la rutina.

*Alguna foto.. Las saqué recién para presentarme. He visto fotos de varios integrantes del foro y la verdad es que las mías son vergonzosas, no se rían! _humillaci

img16.imageshack.us/gal.php?g=imagen0022u.jpg

(pegar en la barra del explorador, no me deja postear urls)

*Mis objetivos y dudas:

Acá el gran problema y la ayuda que les pido. Actualmente mido 1,86 y peso 75 kilos. Hace 6 meses pesaba 86 kilos (de grasa) y a base de kickboxing se fueron 11. El tema es que como podrán ver, preciso mucha masa muscular, además, antes me sentía más fuerte. _comorr_

Pensaba empezar una rutina de volumen y tomar creatina. Sé que la dieta es fundamental pero mi problema es que me levanto a las 6 de la mañana, hasta las 14.00 estoy en la facultad y de ahi al trabajo, luego de noche al gimnasio y todo una cosa atrás de otra.. sé que si empiezo una dieta "como dios manda" no me va a durar, y ese es un gran problema.

Pero por otro lado pensé en empezar una rutina de definición, que es más acorde a mi dieta actual (pocas calorías).. quedaria más marcado, pero no quiero quedar tan flaco!!!! Además, preciso pectorales urgentemente!!!!!

Entonces, qué me recomiendan? Ayuda! Si lo prefieren abro otro post para preguntar rutinas y suplementos.

Lo mejor sería una rutina de 3 días pero podría intentar con una de 4.

QUÉ HARÍAN USTEDES EN MI CASO???

Les agradezco mucho la ayuda.

Saludos.
Diego
 
Última edición:
HEY: Bienvenido al foro!

Bueno te dire que en tus fotos Te vez bien! Nada para reirse! Al contrario, veo una muy buena base para que CREZCAS!!! No te recomiendo definir(pues no hay mucho ke definir). TE recomiendo una dieta y rutina de VOLUMEN!!
Lamentablemente aqui la alimentacion es FUNDAMENTAL (unas 6 comidas diarias)
Yo salgo de mi casa 5:30 am y regreso 6:pm y cumplo a cabalidad mis comidas ¿KOMO??? NI PUTA IDEA!!!jejeje, NO, pues uso tuppers, comida enlatada(atun) y proteina en polvo!!Y asi hay muchos casos en este foro(la mayoria de hecho)
Un dia me levanté y decidi intentarlo. Intentalo tu, veras que es facil y te sentiras muy bien!
La rutina esta chafa, pero estas semanas siguela para que te aclimatrs, mientras lee mucho en este foro y agarra alguna de volumen, = la dieta.
Ve metiendo poko a poko estos cambios en tu vida y ya, en cuanto menos lo sientas estaraS viviendo muy distinto

PD:
LEE! y bienvenido
 
Bienvenido al foro ! :)

No tengas duda: Métete al volumen. Ya llegará el momento de definir y asomará más músculo que ahora.

En cuanto a la dieta, no es taaaan difícil. Puedes sacarlo adelante sin suplementos con un poco de interés. Como te dice Hannibalin, la cosa no es tabn complicada. Yo en mi caso lo he resuelto llevándome al curro unos sandwiches y alguna otra cosilla para el almuerzo y el pre-entreno.

Te recomiendo un post de Ivanppolaino sobre cómo hacerse una dieta.

Métele caña al foro (lee ! _leyendo_)

Saludos
 
Hola nuevamente! Muchas gracias por las prontas respuestas. :)

Hoy mismo ya empezaré a establecerme una rutina de volúmen. Hasta ahora he visto dos que me han llamado la atención, una de "Sensei" que es de 4 días, donde los días 1 y 3, y 2 y 4 son iguales (cada grupo muscular 2 veces por semana) y la otra, que me parece más llevadera es una que llaman "A-B-A/B-A-B" de 3 días. Creo que el que la subió es "Óxido".

También empezaré con la dieta, voy a leer ese post que me recomiendas, buenrollito. Por lo pronto, a eliminar todas las porquerías como la cocacola, la pastelería y las frituras.

Y a qué suplemento me inclino? Creatina les parece bien? Ya que las proteínas las intentaré sacar de la dieta.

Bueno, muchas gracias, cuando me decida la dieta y la rutina la postearé y a "meterle caña" como ustedes dicen. _tragar___pesas__

Saludos
 
Hoy mismo ya empezaré a establecerme una rutina de volúmen. Hasta ahora he visto dos que me han llamado la atención, una de "Sensei" que es de 4 días, donde los días 1 y 3, y 2 y 4 son iguales (cada grupo muscular 2 veces por semana) y la otra, que me parece más llevadera es una que llaman "A-B-A/B-A-B" de 3 días. Creo que el que la subió es "Óxido".

Te recomendaría que dedicaras unos días (joder, que no se acaba el mundo!) en elegir la rutina que mejor se adapte a tus necesidades (tu cuerpo, tus horarios, los materiales con los que cuentas). Míralo con cariño, pregunta a los "expertos" (a mí no, que no lo soy). Eso sí, elige una que ya esté hecha, no hagas experimentos.

Yo estoy con una ABa/bAB y estoy contento, porque se adapta a MIS circunstancias.

Pasaría de suplementos. Ni creatina, ni proteínas, ni leches. Una buena dieta calculada por ti (mira el post de Ivanppolaino) y aguanta cosa de 2 meses a ver si te sirve así o hay que reajustar. Lo de los suplementos cuando llegue el momento si es que no eres capaz de vivir sin ellos. :)

Saludos
 
Jaja. Ok, voy a tomarme un tiempo para elegir bien y armar la dieta, y luego pido más consejos. _leyendo_

Gracias!

Saludos
 
Atrás
Arriba