Dieta de Volumen limpio... a ver que me decís...

pove__10

En busca de la perfección
Hola amigos, os pongo la dieta que mas o menos quiero seguir para no taparme. Tengo mucho miedo a perder mi definición... :-(

Mido 1.75 y peso 72kg

Creo que soy mesomorfo con tendencia a ectomorfo.


Desayuno (7:00)
250g de queso batido 0% mercadona
100g de avena
2 yogurt 0%
Chorrito de miel
180g de piña natural en su jugo
Café solo con sacarina

Media mañana(11:00)
Tortilla de 6 claras con 1 lata de atún natural

Comida(14:00)
100g de pasta o arroz integral sin salsas
200g de filete de pechuga de pavo/pollo o ternera

Merienda preentreno(18:00)
1 Sandwich con 2 rebanadas de pan integral y 250 de fiambre de pavo

Entrenamiento de 19:30 a 21:30

Merienda Postentreno(21:30)
200g de patata cocida
1 Batido de proteína de suero

Cena(22:30)
200g de verdura
200g de pescado a la plancha

Antes de dormir(1:00)
250g de queso batido 0% mercadona o batido de prote de caseina
 
Yo lo veo bien, pero no entiendo porqué tanto hidrato al desayunar y a media mañana no metes nada de nada.
Excepto esto, bien, o eso creo _mmmmm_
 
Yo lo veo bien, pero no entiendo porqué tanto hidrato al desayunar y a media mañana no metes nada de nada.
Excepto esto, bien, o eso creo _mmmmm_

Me he acostumbrado a desayunar eso y si no lo hago me quedo con hambre... y para nivelar la ingesta en el resto del día, a media mañana no metro carbos, que no tengo tanta hambre...
 
Para no taparme en esceso durante volumen hay un par de cosas que a mi me está viniendo de perlas;

- Hacer cargas y descargas ( días de descarga no más de 250 gr de carbohidratos, días de carga bastante altos. Los fines de semana intento reducir al máximo los hidratos. )
- No meter hidratos apartir del medio día. Salvo en post entreno. ( medio litro de leche con miel + un plátano )
- 10/15 min de bicicleta ( ritmo suave, unos 30 km/h ) al acabar las pesas los días de carga, 30 min los de descarga.

No sé como te irá pero te puedo decir que yo he ganado 3.5kg y no he subido mi tanto por ciento de grasa corporal, en torno a un 13%
 
Última edición:
Para no taparme en esceso durante volumen hay un par de cosas que a mi me está viniendo de perlas;

- Hacer cargas y descargas ( días de descarga no más de 250 gr de carbohidratos, días de carga bastante altos. Los fines de semana intento reducir al máximo los hidratos. )
- No meter hidratos apartir del medio día. Salvo en post entreno. ( medio litro de leche con miel + un plátano )
- 10/15 min de bicicleta al acabar las pesas días de carga, 30 min los de descarga.

No sé como te irá pero te puedo decir que yo he ganado 3.5kg y no he subido mi tanto por ciento de grasa corporal, en torno a un 13%

Yo hago cardio todos los días de pesas 20-30 minutos. Los domingos 1 hora de cardio.

De momento he cogido 2 kilillos y mi porcentaje, cuando terminé la definición estaba en un 6.9%, no he notado que me haya tapado...

En principio, lo único que he añadido en mi dieta es:

50g de avena, 1 yogurt y la piña en el desayuno

100g de pasta en la comida

He cambiado el plátano después de entrenar por la patata cocida

Estaré consumiendo en torno a 230-250g de CH en total diarios...
 
Para no taparme en esceso durante volumen hay un par de cosas que a mi me está viniendo de perlas;

- Hacer cargas y descargas ( días de descarga no más de 250 gr de carbohidratos, días de carga bastante altos. Los fines de semana intento reducir al máximo los hidratos. )
- No meter hidratos apartir del medio día. Salvo en post entreno. ( medio litro de leche con miel + un plátano )
- 10/15 min de bicicleta ( ritmo suave, unos 30 km/h ) al acabar las pesas los días de carga, 30 min los de descarga.

No sé como te irá pero te puedo decir que yo he ganado 3.5kg y no he subido mi tanto por ciento de grasa corporal, en torno a un 13%

No metes algo de hidratos antes de entrenar, aunque sea un poquito? yo meto una pieza de fruta y una rebanada de pan integral como 1h o 1hy media antes de entrenar.
 
No metes algo de hidratos antes de entrenar, aunque sea un poquito? yo meto una pieza de fruta y una rebanada de pan integral como 1h o 1hy media antes de entrenar.

Es que entreno a la hora y media, más o menos, del almuerzo, antes de entrenar me tomo un par de bolsitas de té rojo. Pero nada solido por eso mismo, porque acabo de comer prácticamente.
 
Yo hago cardio todos los días de pesas 20-30 minutos. Los domingos 1 hora de cardio.

De momento he cogido 2 kilillos y mi porcentaje, cuando terminé la definición estaba en un 6.9%, no he notado que me haya tapado...

En principio, lo único que he añadido en mi dieta es:

50g de avena, 1 yogurt y la piña en el desayuno

100g de pasta en la comida

He cambiado el plátano después de entrenar por la patata cocida

Estaré consumiendo en torno a 230-250g de CH en total diarios...

Si tu antigua dieta era de mantenimiento toces esta bien lo que has echo subir mas o menos 500kcal, supongo que siempre mantienes las protes a 2gr, ahora si ves que te estancas en lo de subir o reduces aerobico o subes kcal, aun asi yo veo el aerobico para mantener a raya las grasas, aunque yo ahora no ago cardio tengo 1'5 horas de ida i vuelta de casa a la uni asi que eso me lo compensa.

PD: Son buenos consejos Hdos son tambien los que ami me funcionan, pasa que yo como menos HC.
 
Si tu antigua dieta era de mantenimiento toces esta bien lo que has echo subir mas o menos 500kcal, supongo que siempre mantienes las protes a 2gr, ahora si ves que te estancas en lo de subir o reduces aerobico o subes kcal, aun asi yo veo el aerobico para mantener a raya las grasas, aunque yo ahora no ago cardio tengo 1'5 horas de ida i vuelta de casa a la uni asi que eso me lo compensa.

PD: Son buenos consejos Hdos son tambien los que ami me funcionan, pasa que yo como menos HC.

La verdad es que yo los he subido muuuuy muuuuy despacito, y con mucho miedo!
Cuando empecé volumen solo hacia 3 día altos, como los de ahora ( burrada de carbos ) y los otros dos días + el finde, los hacia sin apenas carbos, pero empecé añadiendo, el 1/2 L de leche de soja al plátano y la miel, luego incremente de 50gr a 100 el pan integral de media mañana (actualmente tomo 120gr de pan multicereales), lo siguiente fué incrementar las cantidades de avena en el desayuno, vi que me tapaba un poco más de la cuenta, y añadí cardio todos los días de entreno + uno en el finde.
Demomento sigo subiendo de peso, y en mi tanto porciento de grasa, (si veo que me estanco los subiría un poco más y metería quizás unos min más de cardio) es más me atrevería a decir que esta semana lo he bajado un poco la grasa sin bajar de peso.
 
Última edición:
si ves que te tapavas era facil o hacer cardio o reducir algo los hidratos que subiste, pero aun asi acer cardio va bien para mantener a nuestro enemigo a ralla, yo como ya ago 3 sesiones de taekondo a la semana + de L-V paseo de una hora y media mas sabados partidillo de futbol pues ya ni ago cardio.

Otro buen consejo que diste fue el de ir subiendo los carbos lentamente cada dia un pokito mas o cada semana.
 
Cuando terminé la definición subí algo los carbos para mantenerme y no seguir perdiendo, pero he mantenido el nivel de cardio.

Ahora he vuelto a subir los carbos y he bajado un poco la intensidad del cardio.

De momento me va bien.

Creo que los 100g de pasta de la comida los voy a alternar... dias fuertes de entreno los meto y días de músculos pequeños los cambio por verdura, que os parece??

Otra que he modificado es mi rutina. Antes hacía 2 músculos diarios, casi siempre en superserie, abs y 30 minutos de cardio. Ahora hago 1 músculo diario, tirando con mas peso, abs y 20 minutos de cardio.

También he de decir que hay 1 día medio trampa. El sábado me calzo una tarrina de helado desnatado de chocolate del mercadona de medio kilo. Lo demás lo hago parecido.

Aunque bueno, ese finde he quedado con mi chica en ir acenar a un mejicano... estoy temiendo a los nachos... enchiladas, postres... uff
 
tu problema de nachos y miedo a algunas comidas especiales, con el tiempo se pasara, si sigues aumentando lentamente kcals i reduciendo cardio, y los dias post salto de trampa haces un cardio algo mas intenso pero luego vuelves a reducir a 0 asi no tienes porque temer al trampeo. Con calma el cuerpo se acostumbra a comer bastante.

Aparte que se ve que sabes lo que haces, asi que no hace falta que te digan que si no subes que deves hacer, ya nos dira como te va tu volumen limpio, desde mi opinion personal lo veo mejor que un volumen cerdil o mas intenso
 
Yo también pienso así.

Mi entrenador me ha preparado una dieta de 3500kcal y no la voy a hacer. me parece mucho de golpe.

voy a subir mi alimentación paulatinamente como hasta ahora y ya os voy contando.

Ya que he mantenido todo el verano el nivel de definición, no quiero ponerme ahora a coger kg por que si.

Además, está el tema de la ropa. Ahora tengo ropa para mi talla y como coja 10kg estoy jodido...XDDD porque yo curro en traje y ponerme camisas de mi actual talla con 10kg mas puede ser bastante complicado.
 
ami me preocupan mas los pantalones soi de ganar culo xDDD si como a lo cerdo .

Dios 3500kcal asi de golpe yo lo veo una burrada, que te las comas un dia porke mira aun pero 3500 todos los dias es = a grasa por tos los laos.
 
ami me preocupan mas los pantalones soi de ganar culo xDDD si como a lo cerdo .

Dios 3500kcal asi de golpe yo lo veo una burrada, que te las comas un dia porke mira aun pero 3500 todos los dias es = a grasa por tos los laos.

Eso le he dicho... pero claro, el me quiere preparar para la competición. Hasta enero a ponerme como un animal y luego a sufrir para quedarme superseco.

Yo quiero competir, pero en mi peso(75kg como mucho)

Aunque según me han comentado, aunque vaya a las competiciones naturales, de verdad hay pocos que vayan tomando solo proteína... pero bueno, el caso es competir. Desde que he dejado el futbol tengo mono de competición... XD
 
supongo que muchos competidores naturales, consumiran mas suples alimentos de alta calidad que valen lo suyo, pero bueno por eso no significa que no puedas ganar una competi, aparte comprar comida de alta calidad tampoco es que salga tan caro. Y para los suples = si sabes que comprar en cantidad industrial te sale muxisimo mas barato
 
supongo que muchos competidores naturales, consumiran mas suples alimentos de alta calidad que valen lo suyo, pero bueno por eso no significa que no puedas ganar una competi, aparte comprar comida de alta calidad tampoco es que salga tan caro. Y para los suples = si sabes que comprar en cantidad industrial te sale muxisimo mas barato

El tema de la comida lo llevo bastante bien. Vivo en casa de mis padres y aunque me la pago yo, mi madre no tiene reparo en prepararme todo lo que yo la digo. No escatimo en gastos a la hora de comprar determinados alimentos y como tengo un Mercadona al lado de casa, pues genial.

Otra cosa son los suplementos. En principio una empresa de entrenamientos personales me va a patrocinar y se van a hacer cargo de los gastos de suplementación, pero de momento no han respirado sobre el tema..._mmmmm_
 
El tema de la comida lo llevo bastante bien. Vivo en casa de mis padres y aunque me la pago yo, mi madre no tiene reparo en prepararme todo lo que yo la digo. No escatimo en gastos a la hora de comprar determinados alimentos y como tengo un Mercadona al lado de casa, pues genial.

Otra cosa son los suplementos. En principio una empresa de entrenamientos personales me va a patrocinar y se van a hacer cargo de los gastos de suplementación, pero de momento no han respirado sobre el tema..._mmmmm_

jeje que buena madre se parece a la mia que no pone pegas en hacerme la comida como le pido, aunke si estubiese viva sin duda viviria con mi abuela que ella me aria to al pie de la letra :D

jejej que suerte tienes tambien ya me gustaria que me patrocinasen algun dia y me pagaran los suples por aora me los pago yo y ya me e dejado buena pasta eso si suelo comprar para que me duren entre 4 i 6 meses.
 
jeje que buena madre se parece a la mia que no pone pegas en hacerme la comida como le pido, aunke si estubiese viva sin duda viviria con mi abuela que ella me aria to al pie de la letra :D

jejej que suerte tienes tambien ya me gustaria que me patrocinasen algun dia y me pagaran los suples por aora me los pago yo y ya me e dejado buena pasta eso si suelo comprar para que me duren entre 4 i 6 meses.

Yo voy comprando de bote en bote de 2kg de prote y 1kg de caseina.

Voy variando de marca para no acostumbrarme mucho y así ver que tal me va cada una.
 
Atrás
Arriba