L valina.. L glutamina...

josepowa

Pensador
me gustaria saber cuando se habla de L algo.. que cambia.. o que... por que en clase estube preguntando sobre los aminoacidos.. y se supone que lo de L- valina... no es nada.. y me quedo... :S xD
alguien que sepa de esto haber si me lo puede aclarar
 
si no me equivoco "L-" quiere decir que es un aminoacido, supongo que sera la abreviatura para no decir Amonoacido glutamina .
 
Sacado de otro foro:

L-Glutamina, L-Arginina, L- ……¿Pero que diablos significa esa L?

Los aminoácidos en el cuerpo son todos «alfa» aminoácidos, lo que significa que tiene nitrógeno unido al primer (alfa) átomo de carbono in la molécula. El nitrógeno tiene también átomos de hidrógeno unidos, formándose así un grupo «amino». De ahí el término «amino» ácido. Los aminoácidos contienen también un grupo carboxilo los cuales son la base de los ácidos grasos. El grupo carboxilo que está también unido al átomo alfa de carbono está formado por 2 átomos de oxígeno 1 de carbono y 1 de hidrógeno. La unión de un grupo amino (aminoácido) y un grupo carboxilo (ácido graso) al primer al alfa carbono de la molécula da a ésta una asimetría que curva la luz polarizada. El cuerpo solo puede usar aminoácidos cuya estructura curva la luz hacia la izquierda (levo). Esos aminoácidos son designados con la letra "L" precediendo sus nombres, de ahí L-Arginina, L-Glutamina, etc.




Proteínas, Aminoácidos, Péptidos, y Polipéptidos - Estructura Química (Página 1 de 2)
 
Atrás
Arriba