Mercurio en el Atun

p_1234

New member
Hola, Alguien sabe cual es el limite de latas de atun por semana, porque he escuchado que contiene mercurio, eso me preocupa.
Saludos
 
Creo que deberias preocuparte mas por el numero de cabellos que se te caen a diario que por el mercurio del atun.
Saludos. (como dato hay quienes consumen hasta 3 latas al dia)
 
yo como una o dos por dia y no me ha pasado nada, ademas es muy flexible como comida, no te preocupes por esas miniedades
 
Aca solian decir que cierto Atún contiene Mercurio pero yo creo que era mas que todo para molestar jaja.. en realidad no creo que te tengas que preocupar mucha gente se come 2 latas diarias.
 
Yo me como 3 latitas y no pasa nada. Es como decir, cuantos huevos es recomendable al dia como maximo? Pues simplemente los que tu veas bien para tu dieta y que te siente bien.
 
Ya se ha hablado en el foro sobre este tema, y segun dijeron, es minima la cantidad que contienen, como para preocuparnos.
 
En el buscador salen resultados sobre este tema.
De todas maneras me he puesto a hacer un pequeño análisis.
Empiezo:
La revista Consumer hizo un estudio. El enlace está en: Analizadas 9 conservas de atún y bonito en aceite de oliva: El bonito, un 30% más caro que el atún claro, no es mejor en lo nutricional ni tampoco lo fue en la cata [Pág. 2 de 3] | Revista | CONSUMER EROSKI

Resumo:

"Mercurio: es un contaminante -metal pesado- que se encuentra en el agua debido a la contaminación química de origen industrial; como consecuencia, también puede hallarse en el pescado. La norma acepta hasta un máximo de 1ppm. En este análisis, la muestra con más mercurio no lllega a la mitad del admitido."

Cantidad en 5 latas de distintas marcas:
" Mercurio (ppm) -Ortiz:0,42- Albo:0,15- Cuca:0,20- Isabel: Menos que 0,05- Calvo:Menos que 0,05"

En otro artículo habla del mercurio: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2003/02/28/58492.php

"El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) fija para la ingesta máxima del metilmercurio en mujeres embarazadas un límite de 1,6 microgramos por kilo de peso corporal a la semana". Para los adultos ssanos es de 3,3 microgramos de metilmercurio en los alimentos por kilo de peso. Si pesas 80 kgs. podrías tomar: 80x3,3=264.

Así que, siendo 1 ppm= 1 miligramo por kg hay que pasar miligarmos/kg a microgramo/kg. Resulta que 1 kg de atún en lata Albo (ppm medio) tendría 150 microgramos.
Ahora bien, el peso de cada lata depende de la marca. Pongamos 52 gramos de peso escurrido (creo que eso he visto en alguna lata). Pues en cada lata sale 7,8 microgramos de mercurio. Podrías tomar 33,84 latas (Albo) a la semana (en Ortiz son casi 3 veces menos). Casi 5 al día.

No sé si me he equivocado en los cálculos. Me sale demasiado y ya me he mareado con los cálculos.

Ojo, hablo de España. En otros países parece que hay más mercurio, pero en España parece ser de buena calidad.

Si alguien los repasa y ve fallo que lo haga notar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba