hernia discal

genetico

New member
pues bueno chicos escribo esto para los q se van a operar o lo piensa hacer,yo hace dos meses q estoy operado de la l4-l5 y la verdad me encuentro mejor con molestias por la operacion pero mejor q antes de ella.el cirujano me ha aconsejado no hacer sentadilla ni remos ni nada q tenga q levantar del suelo.ya hace un mes q he vuelto a darle a las pesas,por ahora lo q noto es perdida de fuerza en las piernas,y q me han bajado 4cm de grosor en los muslos,por el resto bien aunque me cuesta hacer press militar con mancuernas ya q el peso cae sobre la espalda,ya ire poniendo mas sensaciones a lo largo de mi recupracion a un saludo a mocan q te sigo biendo muy bien.un saludo a todos
 
Hola, no estoy de acuerdo del todo contigo, ya que hay una máquina para hacer remos con apoyo en el pecho y no creo que eso sea malo para personas con hernias.

Cada caso de hernia es diferente.
 
Hola, no estoy de acuerdo del todo contigo, ya que hay una máquina para hacer remos con apoyo en el pecho y no creo que eso sea malo para personas con hernias.

Cada caso de hernia es diferente.

buenas,se que hay maquinas con soporte al pecho pero yo solo llevo 2 meses de la operacion por ahora hay movimientos q no puedo hacer y asi es aconsejado por el cirujano.con el tiempo seguro que podre coger esa maquina y casi todas del gim,pero con 2 meses de la opercion se me hace imposible hacer remos,sentadilla,curl con barra,gracias por la respuesta.un saludo
 
¿Te has hecho una hernia discal entrenando?

Si hay algo en lo que nadie está de acuerdo es en cómo se puede entrenar después de umna operación de ese tipo.
 
¿Te has hecho una hernia discal entrenando?

Si hay algo en lo que nadie está de acuerdo es en cómo se puede entrenar después de umna operación de ese tipo.

buenas pureta gusto en saludarte,la verdad es q no es recomendable hacerlo en tan poco tiempo,pero yo es q no me puedo estar quieto mientras voy perdiendo la masa ganada en un año de entreno.
a la semana de la operacion los ejercicios los hacia con elasticos de los q se usan para agarrar cosas en los maleteros de los coches,pero me deprimian mucho asi q deje los elasticos para empezar con las pesas pero con muy poco peso,bueno he ido aumentando y ya casi cojo los pesos de antes de la operacion.
a la pregunta te puedo decir q si,fue hace unos 10 o 12 años con el peso muerto muy mal echo por mi parte, en la tercera reps ya no podia y tire con la espalda doblada y senti un crujido muy fuerte,con los años fue empeorando hasta el punto de q se me dormian las piernas.
como me dijo el cirujano hay gente q son muy suseptibles al dolor y otras q no
yo llevaba muchos años soportando dolor ,asi q ahora el dolor q pueda tener no es nada comparado con los años anteriores.
yo digo q aquellas personas que no tengan otra solucion q operarse q lo hagan, el alivio de las piernas desaparece de inmediato segun te operas
 
Hola, creo que tuvo que doler mucho lo que te ocurrió. Como también decirte que hay personas más susceptibles a lesionarse, que a lo mejor a ellos haciendo lo que tu hiciste no les pasa nada.

Otra cosa que te quería decir es que para todo el quirófano es la última opción, a lo mejor a tí te ha supuesto una mejoría, pero a otros le supondría quedarse igual o peor. Cada persona reaccionaría de forma diferente.

Espero que te recuperes y que te pases por el link que tengo en mi firma, en donde se haba del entrenamiento para personas con problemas de espalda.

Saludos.
 
Hola, creo que tuvo que doler mucho lo que te ocurrió. Como también decirte que hay personas más susceptibles a lesionarse, que a lo mejor a ellos haciendo lo que tu hiciste no les pasa nada.

Otra cosa que te quería decir es que para todo el quirófano es la última opción, a lo mejor a tí te ha supuesto una mejoría, pero a otros le supondría quedarse igual o peor. Cada persona reaccionaría de forma diferente.

Espero que te recuperes y que te pases por el link que tengo en mi firma, en donde se haba del entrenamiento para personas con problemas de espalda.

Saludos.

buenas ya estube ayer leyendo tu link,y esta bastante interesante,lo de lesionarse o no,tienes toda la razon yo con 160kg me la jodi,pero si q hay gente q con mas peso no le pasa nada ,digo fue culpa mia por animal.un saludo
 
buenas ya estube ayer leyendo tu link,y esta bastante interesante,lo de lesionarse o no,tienes toda la razon yo con 160kg me la jodi,pero si q hay gente q con mas peso no le pasa nada ,digo fue culpa mia por animal.un saludo

Pues vaya putada.

Ya te digo que hay mucha diferencia de opiniones con respecto a como entrenar después de eso.
Hay quien dice que sentado todo, y hay quien dice, y no les falta razón, que en un ejercicio sentado la columna carga hasta un 20% más que en un ejercicio de pie. Por ejemplo, en un press militar.

Lo que sí hay es una norma de sentido común: no hagas nada en lo que sientas molestias.
 
Pues vaya putada.

Ya te digo que hay mucha diferencia de opiniones con respecto a como entrenar después de eso.
Hay quien dice que sentado todo, y hay quien dice, y no les falta razón, que en un ejercicio sentado la columna carga hasta un 20% más que en un ejercicio de pie. Por ejemplo, en un press militar.

Lo que sí hay es una norma de sentido común: no hagas nada en lo que sientas molestias.

eso es,lo unico q no puedes hacer es sentir dolor y seguir con el ejercicio,
hoy es mi segundo dia de gimnasio y me siento bien,ayer hice lo siguiente.
20 minutos andando en la cinta.
7x12 en extensiones de piernas.
7x10 curl femoral ,aqui si senti molestias ya q entra en juego los lumbares
4x15 gluteos,aqui tambien pero un poco menos
press de banca 6x10
press inclinados 4x12
aperturas 6x10
jalos al pecho 6x12
remo sentado en maquina 3x10 aqui tambien siento un poco
lo de estar sentado o de pie es simple estabilidad,pero aunque digan q sentado es mejor yo opino todo lo contrario,ejemplovuelo de pajaro si lo hago sentado mis lumbares se recienten y si lo hago de pie pero estricto no siento nada.
un saludo
 
Vete con calma.
Lo ideal es que alguien te asesorara un poco, pero no es fácil en los gimnasios actuales.
De todos modos, tú ya llevas tiempo entrenando, así que ya te conoces un poco.
Suerte.
 
Debes tener cuidado con el curl de femorales ya que tira de lumbares, debes de hacerlo intentando tener relajada la zona lumbar.
 
buenas despues de una semana la espalda aguanta muy bien,en la proxima semana empezare a tocar la hack,hasta ahora solo he entrenado con la extension de cuadricep en la q ya levanto toda la maquina y curl femoral ahi me cuesta un poco superar los pesos,al principio si q tira de los lumbares pero ya no me molesta nada.ayer he pasado tribunal medico y la verdad es q se han quedado asombrados por mi pronta recuperacion y dentro de muy poco podre empezar a trabajar´´aleluya´´ jeje.ya seguire poniendo mis avances relacionados con la recuperacion.un saludo a todos
 
Yo he hecho un tratamiento de rehabilitacion por una hernia discal en L1-L2, estuve jodido mucho tiempo, la fisio que me trata la espalda me dijo que dejara el gimnasio porque la verdad que no me podia ni doblarme, y ahora gracias al tratamiento a base de electroterapia, infrarrojos y ejercicios estoy casi al 100%, aunque hay ejercicios que no hago como el peso muerto, la sentadilla y alguno mas, pero que hare en el futuro en cuanto las molestias desaparezcan.

Pues vaya putada.

Ya te digo que hay mucha diferencia de opiniones con respecto a como entrenar después de eso.
Hay quien dice que sentado todo, y hay quien dice, y no les falta razón, que en un ejercicio sentado la columna carga hasta un 20% más que en un ejercicio de pie. Por ejemplo, en un press militar.

Lo que sí hay es una norma de sentido común: no hagas nada en lo que sientas molestias.

A mi lo de hacer los ejercicios sentado me lo dijo el traumatologo, y creo que mas que por la presion que puedas ejercer sobre la espalda, es por el hecho de que al estar sentado evitas balancearte y tirar de donde no debes.
 
¿Y cómo te hiciste la hernia, CaponeVK?
¿Entrenando?
Pues no lo se exactamente, el tema es que me empezo a doelr la espalda progresivamente y cuando meses despues me hice una resonancia me vieron la hernia. Segun el traumatologo pudo ser por realizar mal algun ejercicio continuadamente, aunque pienso que pudo ser algun dia en el trabajo, colocando alguna centralita en una mala postura.
 
Pues no lo se exactamente, el tema es que me empezo a doelr la espalda progresivamente y cuando meses despues me hice una resonancia me vieron la hernia. Segun el traumatologo pudo ser por realizar mal algun ejercicio continuadamente, aunque pienso que pudo ser algun dia en el trabajo, colocando alguna centralita en una mala postura.

Pues una buena putadita, macho.
En fin, se puede entrenar, pero siempre con sentido común y cuidado.
Suerte.
 
Hola, tengo una duda... cuanto tiempo de reposo te receto el medico para poder volver a alzar peso, lo digo porque tengo una hernia en la parte lumbar izquierda y quiero prepararme sicologicamente
 
Hola, tengo una duda... cuanto tiempo de reposo te receto el medico para poder volver a alzar peso, lo digo porque tengo una hernia en la parte lumbar izquierda y quiero prepararme sicologicamente

¿Pero te han dicho que tienes que operarte si o si? Yo he pasado por una hernia discal, me costaba mantener la misma posicion 5 minutos, pero con rehabilitacion y masajes he conseguido superarla. Hoy en dia todavia tengo precaucion con ciertos ejercicios, pero yo creo que es mas por miedo que por imposibilidad real. En mi opinion, la operacion es la ultima salida.
 
Interesante post

Yo aunque no tengo hernia discal y espero no tenerla toco madera si noto algunos dolores en la espalda por cifosis y lo que hago por ejemplo para piernas son mutlipower y lunges dan buenos resultados fuera parte de otros grupos musculares
 
¿Pero te han dicho que tienes que operarte si o si? Yo he pasado por una hernia discal, me costaba mantener la misma posicion 5 minutos, pero con rehabilitacion y masajes he conseguido superarla. Hoy en dia todavia tengo precaucion con ciertos ejercicios, pero yo creo que es mas por miedo que por imposibilidad real. En mi opinion, la operacion es la ultima salida.



Pues la respuesta me la dan hasta el 20 de diciembre, el servicio de salud acá es bastante deficiente,es una bola en la espalda que me genera un dolor horrible a las 3 horas de estar sentado, y yo en el trabajo estoy 8 horas, ya que pasaste por ese proceso cuanto demoro???? que te pusieron a hacer??? hoy en día te molesta???? al igual que tu espero que la operación sea lo ultimo.

Gracias.
 
Atrás
Arriba