Boxeo + Pesas... que alimentación?

jokerman

New member
A las buenas de dios. Novato en el foro al habla, un saludo a todos.

A ver, he puesto un post de como compaginar estas dos actividades en el foro de rutinas de entrenamiento y ahora quería preguntar un poco sobre la alimentación a seguir. Estoy un poco con la picha hecha un lío de tanta información que hay en el foro (a veces algo difícil de asimilar debido a que a veces hay diversidad de opiniones). Bueno a lo que vamos, he pensado en seguir el consejo de reducir los hidratos de carbono a partir de después de comer (mido 1.75 y peso 71 kilos), y tirar de proteinas y pescado como pone en el hilo de como quemar grasa (no es que necesita perder mucha grasa, a lo sumo 3 kilos).
El caso, es que creo que antes del entreno podría tomarme algo de HCs si no recuerdo mal... ¿que tal unas barritas de cereales de avellanas para coger energía? Luego después del entreno la cucharada de miel, y un plátano y un batido de proteínas???? Esto es lo poco que he sacado después de leer como un _chino_ A ver que me podéis contar de que tal estaría, y los efectos que tendría sobre mi organismo (si me faltará energía para el boxeo, si cogeré realmente más músculo... etc). Mi objetivo no es si no sacar el máximo rendimiento a lo que hago, y hacerlo de la mejor manera posible. Si me preguntáis si quiero coger músculo... pues sí, como todo el mundo, aunque por otra parte también quiero estar en forma para el boxeo... he leido que son un poco actividades contraproducentes... pero bueno... no lo veo excluyentes del todo

Por otra parte me surgen dudas:
-Si hago en un mismo día boxeo y pesas... debería tomar hidratos de carbono al comienzo de cada entrenamiento... por ejemplo: antes de boxeo algo de HC y al empezar las pesas también..._tragar_ ¿?

Bueno, como véis soy un mar de dudas... instruid al novato todo lo que podáis ^^

Un saludo!
 
Hola, acabo de ller tu post y la verdad que hay un par de cosas que deberías plantearte antes de empezar la dieta. Ahora pesas 71 kg, si algún día quieres subir al ring tu límite de peso estaría entre 69,853 kg y 72,575 kg tal y como estás (peso medio) y en el caso de que bajases de esos estarías entre 66,678 kg y 69,853 kg (Superwelter).
Bien dícho esto, no se hasta que punto te interesa bajar de peso.
Siguiendo con el tema de la dieta, no se exactamente cuanto tiempo llevas haciendo rutina de pesas + boxeo pero te aconsejaría si el caso fuerda de que la vas a empezar a partir de ahora es que primero empieces un par de semanas con la rutina a ver como te aguanta el cuerpo y a partir de la segunda semana comienzas con la dieta. Yo no se que ritmo teneis en vuestro gym, pero sobre el tema de ¿que comer antes de entrenar? puede que un día de tecnica si que te sobre con una barrita para aguantar todo el entreno, pero un día de sparring o un día de físico se te podría hacer cuesta arriba.
Sobre el tipo de entreno a seguir, yo te aconsejaría realizar los entrenos de la sala de pesas encaminados al boxeo consiguiendo así unos muy buenos resultados a medio-largo plazo, busca sobre "entrenos de fuerza-resistencia".
 
Muchas gracias por la respuesta, Niñato... me apunto tus consejos... que HC me aconsejarías por tanto para antes del entreno ¿me inflo a barritas? xD. Se me olvidó incluir en este post (en el de entrenamiento si que puse todo) datos de cuanto llevo en el gimnsaio y como suele ser "mi rutina"... Ahí va:

Llevo 4 meses en el gim, el boxeo lo tengo lunes, miércoles y viernes. Normalmente al acabar de boxeo si me siento con fuerzas (que suele ser que si) hago algo de pesas. Martes y jueves también hago pesas y algún sábado por la mañana también.
 
Hombre, sobre los HC antes de entrenar... durante la época de "no-combat" puedes tomar cualquier cosa ya que si el entreno es de nivel medio-alto (lo normal en este tipo de deporte) es que lo quemes sin problemas, cuando te prepares para algún tipo de campeonato/combate ajusta tu alimentación a tus objetivos, como ya te dije en el post anterior depende el peso que busques a la hora de subir al ring, no te aconsejo que estés cada día mirando que comes antes de entrenar si no es para buscar un objetivo concreto (pelear en determinada fecha) ya que puede ser muy agotador y acabas cansándote, debes estar motivado y es crucial que cuides tu alimentación de manera que no comas guarradas aunque estés fuera de la competición, es importante comer bien para entrenar duro y mejorar.
Mira, en el boxeo y en muchos deportes, tener un cuerpo 10 es vanidad, no seas vanidoso y entrena duro, no olvides ni una repetición, ni un movimiento en tus técnicas, se humilde con tu contrario y empléate a fondo en cada golpe sin creerte el "kie" de la sala y todo lo demás llegará solo.
Para antes de entrenar, no te comas la cabeza y toma un batido de hidratos (si lo que buscas son hidratos es lo más limpio que puedes tomar).

Vaya ladrillo para que en dos líneas finales te conteste a tu pregunta, lo siento pero a veces me enrollo demasiado.
 
Pues muchas gracias de nuevo Niñato, no te preocupes por el ladrillo (que tampoco es tanto), cuanto más hablemos mejor para mí xD.
Lo del boxeo me lo tomo de manera muy aficcionada... no tengo pretensiones ni siquiera de llegar a combatir (quizá en un año y pico si que me gustaría subirme al ring para saber cómo es la sensación de un combate amateur... pero ya veremos y sólo cuando realmente esté preparado y esté seguro de que estoy en muy buena forma para "asegurar" todo lo que pueda que voy a hacer un buen combate). Más que hacer boxeo, lo que hago en realidad es "entrenamiento" de boxeo, que la verdad, no pensé que me gustaría tanto y que lo encontraría tan reconfortante. Desde que he empezado me siento mejor, y sólo quiero entrenar más, aprender y llegar a ser todo lo bueno que pueda, teniendo siempre en cuenta que sólo es un hobby y nada más.
Pues lo del batido de HC me lo pienso... la verdad es que hay vece que me lo he planteado, porque si que he notado que me faltaba energías a veces, incluso nada más empezar el entranmiento... aunque claro casi estaba pensando en un batido de proteínas post entreno, leido lo leido... ¿y que piensas de tomar dos batidos?... sería pasarme o fliparme demasiado para los pequeños resultados que voy a obtener?

Un saludo
 
Creo que tanto batido es fliparse demasiado, es más creo que tomando uno de hidratos antes no vas a tener ganas de tomarte nada después
 
Atrás
Arriba