Sentadilla 3x90Kg (para criticar)

Zoidberg

New member
Hola gente,

después de casi 10 años sin entrener acabo de empezar como quien dice mi segunda etapa en el gim y decidí hacerlo con un programa completamente básico de fuerza (tengo un diario para el que le interese).

Soy autodidacta 100% (no he tenido muy buena experiencia con algunos monitores de gimnasio) y aunque he leido bastantes libros (imprescindible el de Ripettoe), el foro y me he hartado de ver videos en el youtube tengo la certeza de que hago mal la sentadilla pero no sé exactamente que falla.

El caso es que me da la impresión de que las rodillas se me van para adelante y tras los dos últimos entrenos me ha molestado un poco la rodilla derecha. Me gustaría hacerlo con técnica impecable y si el problema es demasiado peso no tengo problema en bajarlo (ego cero) pero no sé si es por culpa del peso, la barra muy abajo o muy arriba o yo que sé...

Me he intentado fijar en un video de JJordi muy bueno para copiar la técnica (Sentadilla, barra baja, (TÉCNICA)) www youtube com/watch?v=CJ0BxtS6ns0 pero no sé qué fallo cometo.

Os agradecería MUCHO que echaseis un vistazo a los videos de mi último entreno y me aconsejarais sobre la técnica.

Serie 1
www youtube com/watch?v=bRowNHbpmLs

Serie 2
www youtube com/watch?v=dfmvqgG4iMA

Serie 3
www youtube com/watch?v=zQc8AGZakI0

He tenido que quitar los puntos del link del youtube porque el foro aún no me deja incluir links en el post, lo siento.

Un abrazo de un novato
 
Por cierto, para quien no se quiera tragar los tres videos en el tercero incluye varias perspectivas de la camara de lateral a trasera.
 
Serie 1
This URL has been removed!

Serie 2
This URL has been removed!

Serie 3
This URL has been removed!