¿Cómo hacéis el calculo de los nutrientes de los guisos o preparados?

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Algunos días sí que caen en casa algún guiso, como lentejas, arroz con pollo, arroz con pescado, asado de pollo y similar (prácticamente casi todo basado en el pollo, con alguna excepción).

Lo que no sé es si el cálculo de las protes-ch-grasas se hace con los alimentos por separado o hay alguna forma de saber ese cálculo del conjunto..... quizás hay alguna web donde se indique ese total o por contra, hay que hacerlo sumando ingredientes. Lo que intento es llevar un mayor control (cada vez más), de lo que como.
 
En la web portalfitness hay una tabla bastante completa.
Espero que te ayude!!
 
En la web portalfitness hay una tabla bastante completa.
Espero que te ayude!!

Ya la estoy viendo, pero parece... no sé, algo desactualizada, porque hay alimentos que no me cuadran sus nutrientes. De todas formas, pocos guisos o conjunto de alimentos se ven ahí. Gracias.
 
Ok, gracias. Enlace leído y guardado como oro en paño. Me imaginaba que el cálculo se hacía descomponiento todos los ingredientes utilizados, con valores en crudo. Pues nada, a apuntar, pesar y calcular.

uffffffffff eso es un coñazo (habla la voz de la experiencia). Te vas achinar en poco tiempo.

Te recomiendo que lo hagas como mucho un mes y después a ojímetro (ya tendrás la medida más o menos cogida)
 
uffffffffff eso es un coñazo (habla la voz de la experiencia). Te vas achinar en poco tiempo.

Te recomiendo que lo hagas como mucho un mes y después a ojímetro (ya tendrás la medida más o menos cogida)

Eso es lo que pensaba hacer y lo que hago ahora... me calculo más o menos porciones o conjuntos; por ejemplo, calculo la lechuga+tomate+aceite y así ya sé lo suma una ensalada y me hago una idea.... luego con los spaguettis, pues sumo su peso en crudo+tomate+pollo y ya tengo ese conjunto... y así sucesivamente. Ahora me costará estar haciendo el ganso con el peso y la calculadora, pero una vez que tenga todos mis hábitos, pues me será más fácil.

Claro, yo sigo comiendo a mediodía algunos guisos (yo tengo claro que hambre no voy a pasar... bastante hago con basarlo todo en el pollo y haberme quitado fritos, chuches, dulces, etc...), así que si tengo que comerme un asado, lo hago, o una paella de marisco. Lo que pasa es que iré probando y si tengo que quitar algo, pues puedo quitarme el poco pan que tomo en las comidas, o reducir algo del desayuno....
 
Atrás
Arriba