Opinen de mi Rutina ¿Sobreentreno?

nakO

New member
Lunes:

abdominales 4x15 con disco de 5 kg
hiperextension lumbar 4x15 con disco de 5kg

press de banca 3x8 con mancuernas de 25kg
remo lateral 3x12 con mancuernas de 25kg
press hombro 3x8 mancuernas de 20kg
tricep en banca 3x8 con mancuernas de 10kg
bicep 3x8 mancuernas de 12.5kg
maquina leg press 3x10
leg extension 3x10
leg curl 3x10

Miercoles:

abdominales 4x15 con disco de 5 kg
hiperextension lumbar 4x15 con disco de 5kg

press de banca 3x8 con mancuernas de 25kg
remo lateral 3x12 con mancuernas de 25kg
press hombro 3x8 mancuernas de 20kg
tricep en banca 3x8 con mancuernas de 10kg
bicep 3x8 mancuernas de 12.5kg
maquina leg press 3x10
leg extension 3x10
leg curl 3x10

Jueves:

abdominales 4x15 con disco de 5 kg
hiperextension lumbar 4x15 con disco de 5kg

press de banca 3x8 con mancuernas de 25kg
remo lateral 3x12 con mancuernas de 25kg
press hombro 3x8 mancuernas de 20kg
tricep en banca 3x8 con mancuernas de 10kg
bicep 3x8 mancuernas de 12.5kg
maquina leg press 3x10
leg extension 3x10
leg curl 3x10


Descanzo Martes, Jueves, Sabado y Domingo.
Y estoy comiendo lo maximo posible.
Empeze el gym hace 5 meses, 3 de adaptación y ahora cumpliendo 3 meses con esta rutina de volumen hecha por mi monitor, he crecido rapido pero me da miedo llegar al sobreentrenamiento si sigo entrenando asi.

Me preocupo?
 
yo creo que ya es bastante fullbody, deberias cambiar ya otra rutina
espero te digan otras cosas por aqui de gente que sabe mas.
 
Con buenos periodos de descanso no creo que llegues al sobrentrenamiento, lo que si cambiaria son los ejercicios, es decir mas variedad de ejercicios por musculo, por ejempolo meter un día pres inclinado, otro dia plano y otro plano o fondos, cosas asi.
 
no creo q sobreentrenes porque haces un ejercicio de cada musculo. como rutina de adaptacion y comienzo la veo bien pero ya esta. yo empezaria con algo mas especifico.
tambien he de decirte que eso del sobreentreno es algo muy personal, no hay regla exacta de que si hago estos ejercicios sobreentrenare. cada persona es un mundo. yo por ejemplo cuando repetia los musculos dos veces por semana sobreentrenaba porque les doy mucha caña y los destrozaba, ahora entreno un musculo al dia y estoy mucho mejor y me veo cambios mas rapidos pero conozco a gente que le va muy bien entrenar varias veces a la semana.
 
yo creo que ya es bastante fullbody, deberias cambiar ya otra rutina

+1

No creo que con 3 series a la semana por grupo muscular y con una experiencia de 5 meses vayas a conseguir los mejores resultados posibles. Metete más caña y pídele a tu monitor que te explique un poco más todo. (Por ejemplo: No existe el ejercicio de "Biceps con mancuerna", dentro de que hagas Biceps usando mancuernas, tienes muchisimos ejercicios: Concentrado, curl martillo, curl alterno... y aunque parezca que no, sus resultados son sensiblemente distintos)

Si más o menos estas en una forma fisica aceptable, cambia de rutina. Si tienes poca experiencia, algun problema de salud, transtornos de alimentacion o algo que te impida progresar adecuadamente, me callo.

Saludos.
 
¿y cual es el problema de que la rutina sea muy fullbody?

- Que no vas a poder meter la misma intensidad al entrenamiento que con una Weider, por ejemplo.

- Que te vas a dejar muchos ejercicios sin tocar, y el cuerpo se va a ir acostumbrando a la misma rutina de diario y vas a progresar menos.

- Que corres más riesgo de sobreentrenar si decides aumentar la intrensidad con una Fullbody.

- Y una larga lista...


Pienso que es demasiado complicado el conseguir una rutina Fullbody que se pueda mantener con el tiempo y con la cual progresemos adecuadamente.

Mejor una Weider para continuar el entrenamiento despues de la Fullbody (y conforme vayas ganando experiencia y vayas progresando, ir metiendo progresivamente sistemas más avanzados, e incluso cambiar de tipo de rutina. Pero ya te digo, con el tiempo todo.).

Saludos.
 
Atrás
Arriba