nueva rutina fuerza/hipertrofia

pablin16

New member
hola compañeros, debido a sobrentrenamiento, tube que cambiar de 5 a 3 dias. estaba haciendo volumen 3 dias y en los dos intermedios hacia fuerza. ahora combine. que les parece

LUNES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Press hombro 5*5
Press inclinado manc 3*8
Aperturas 3*8
Fondo en paralelas 3*12
Extension soga 3*8
Crunch peso 3*30
Crunch girando final 3*30

MIERCOLES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Press hombro 5*5
Extension cuadriceps 3*8
Gemelos sentado 3*8
Press militar manc 3*8
Dominadas 3*max
Crunch peso 3*30
Elevacion piernas 4*15

VIERNES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Press hombro 5*5
Barra al pecho 3*8
Remo sentado 3*8
Remo serrucho 3*8
Curl manc 3*8
Curl scott 3*8
Crunch peso 3*30
Crunch girando final 3*30
 
Joder, rendirias con todo eso encima?
 
Sinceramente me interesan los 4 basicos por eso estan primeroas. Luego si no llego a rendir el complemento see vera
 
primero que no son 4 básicos, que son 3, es decir si eliges el press banca como fuerza, el militar var en un régimen más leve, y viceversa, segundo, que ya planteaste los otros días y vimos que en la situación que estás eso está intenso de más y sofisticado de más. Que es conveniente algo más simple.
 
y "los 4 basicos" como decis vos, los vas a hacer con un peso de juguete no? porque si lo haces con la intensidad que merecen dudo que lleges a realizar la mitad de la rutina jaja, veo que llevas bastante tiempo registrado y no entendiste ni la mitad de los conceptos que vienen repitiendo los que saben aqui, porque hiciste todo lo contrario
 
es como dice agomez, estoy equivocado, el press militar en maquina no es un basico, en realidad seria press militar con barra, tampoco es basico. queda descartado o colocado en dia de hombros.

pero como la acomodarian ustedes? no quiero hacer solo fuerza, y mucho menos solo volumen.
 
una rutina torso pierna
lunes: torso fuerza
martes:piernas hipertrofia
jueves:torso hipertrofia
viernes:piernas fuerza
 
En realidad, en las coordenadas que está (sentadillas con menos de 100 k, creo que 70 kg de peso) lo recomendable sería un sistema para iniciantes, en 3 - 5 series de 8 - 10 repeticiones, y con muy poco más encima de los básicos.
Misma cosa que definición o volumen. Son conceptos que no valen en las coordenadas en que está.
Corresponde simplemente una dieta equilibrada, que se ajustará según vaya siendo la evolución.
No se trata de jugar a ser un candidato Mr. Olympia, sino ser realista con los parámetros en que se está.
 
algo asi etaria mas acorde?

LUNES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Press inclinado manc 3*8
Aperturas 3*8
Fondo en paralelas 3*12
Crunch peso 3*30
Crunch girando final 3*30

MIERCOLES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Extension cuadriceps 3*8
Gemelos sentado 3*8
Press militar manc 3*8
Crunch peso 3*30
Elevacion piernas 4*15

VIERNES
Sent 5*5
Press banca 5*5
PM 5*5
Barra al pecho 3*8
Remo sentado 3*8
Curl manc 3*8
Crunch peso 3*30
Crunch girando final 3*30
 
Está razonable, aunque creo que en las coordenadas actuales sería mejor un esquema más convencional en los básicos, pero en fin, si hay ganas de meter peso, adelante.
El otro punto es que hay 2 ejercicios abdominales y ningún espinal. Yo equilibraría eso para evitar lesiones de lumbago.
 
Atrás
Arriba