¿ el foro esta agonizando?

Culturismo y fitness les desea feliz navidad , y les recuerda que: (ironia modo on obviamente)

1º- no hace falta comer 5 veces al dia.
2º-no se suplementen , es malo e inservible.
3º-hagan dieta comiendo cualquier cosa , se acabo esas dietas anticuadas de arroz con pollo.
4º-Para definir no hace falta que hagan cardio , hacer cardio es contraproducente para la salud y los culturistas no deben hacerlo.
5º-llevan engañados toda la vida , no se tomen su batido de protes de suero detrás del entreno no es necesario ni optimo.

debe ser y resulta.. que la gente hasta ahora no se a puesto grande , no se han rajado , y no sabían de lo que hablaban .. de echo era milagroso que alcanzaran los cuerpos que alcanzaban , pura chiripa. (todo esto contrastado por los bloggers de internet) no hagamos caso a los culturistas de toda la vida , creamos en los bloggers de internet ellos son la clave.

Estamos en lo de siempre. Que algo funcione no quiere decir ni que sea lo unico que funcione, ni que sea lo mejor.

Funciona lo que tu has dicho (comer 5 veces, cardio etc...)? si.

Funcionan otras cosas? Si.

Al final comes 5 veces, haces cardio, tomas batido despues de entrenar, solo comes arroz y pollo....pero todo se vasa en las kaloroas consumidas-kalorias gastadas.
 
El problema es que los conocimientos que habia antes tenian buena relacion con lo que la gente queria escuchar en gran medida, esas comidas cada 3h, tus sesiones unicas y exclusivamente dedicadas a biceps y triceps, que tomar un batido despues de entrenar mejoraba si luego comias arroz y pollo, independientemente de las cantidades.

Cuando la gente se empieza a dar cuenta que estas cosas no son necesarias, porque hay caminos mas faciles y efectivos para conseguir lo mismo aparecen 2 tipos de personas:
1. El tipo que se niega a aceptarlo, porque ha estado jodido toda la vida haciendo las cosas asi y le duele que de manera mas simple se pueda conseguir lo mismo.
2. El tipo que lo entiende y evoluciona, generalmente este tipo sera mas propenso al interes y aprendizaje de "descubrimientos" posteriores.

Por que digo esto? porque a los Tipo1, cuando los Tipo2 intentaron hacerles entrar en razon, se dieron cuenta que esto ya no era el tinglao que ellos tenian montado y dijeron byebye para que les dejaran en paz. Mientras que los Tipo2 o al menos una pequeña parte de ellos sigue intentando ayudar.

Lo que tambien pasa es que cuando un Tipo2 aprende mas cosas, se suele olvidar aquellas otras cosas que en su momento aprendio de buena gana y le hizo diferenciarse de los Tipo1, por lo que en ocasiones se les olvida ponerse en la piel de los usuarios Tipo0 (aun sin conocimientos), que han escuchado de pasada las fabulas de los Tipo1 que siempre estan presentes en todos los gimnasios. Por lo que cuando van a responder a algun Tipo0 lo intentan hacer de buena gana si le pone interes en aprender, pero cuando van a responder a algun Tipo0.1 (tipo 0 con influencias de tipos 1) les da rabia que aun sigan correiendo esos conocimientos desfasados por ahi y contestan de cualquier manera, porque piensan que asi esos Tipo0.1 se daran cuenta que los Tipo1 no tienen ni puta idea y dejaran de hacerles caso, volviendo a ser Tipo0, camino de Tipo0.2 para finalmente, si siguen mas tiempo en esto, convertirse en Tipo2 para iniciar una nueva cadena.

Cito de nuevo
 
Cito de nuevo


.... a vale , si, entonces cambio de idea , según este chico del foro , yo soy tipo 1 o 2 o 2.1 . o 3.0 como los usb a vale... y??? estamos en las mismas , te repito que el foro estaba lleno de gente grande y activo siempre , y eramos muchos , y aquí nadie hacia rutinas de 3 días para bíceps ni eramos homo sapiens ni poyas en vinagre y nadie a estado jodido toda la vida , que repito y toma tus propias conclusiones .. mira los grandes culturistas como lo hacen y olvídate de consejos de bloggers, y si la respuesta a toda para desbaratar el argumente es que es que ellos toman química pues apaga y vámonos .
 
.... a vale , si, entonces cambio de idea , según este chico del foro , yo soy tipo 1 o 2 o 2.1 . o 3.0 como los usb a vale... y??? estamos en las mismas , te repito que el foro estaba lleno de gente grande y activo siempre , y eramos muchos , y aquí nadie hacia rutinas de 3 días para bíceps ni eramos homo sapiens ni poyas en vinagre y nadie a estado jodido toda la vida , que repito y toma tus propias conclusiones .. mira los grandes culturistas como lo hacen y olvídate de consejos de bloggers, y si la respuesta a toda para desbaratar el argumente es que es que ellos toman química pues apaga y vámonos .

Vale, me fijo en los culturistas. Volumen de entrenamientos brutal, ejercicios con ejecuciones parciales.....aver si asi progresa un natural.

Si estoy deacuerdo con tigo, que cada uno decide como hacer las cosas. Y que algo que me funciona a mi no te funciona a ti.

Pero ya te pregunté una vez ¿Has probado a hacer las cosas de otra manera?

Como digo si así estas contento con tus resultados (que esta claro que son bueno, no te lo voy negar, logicamente, están en las seccion de fotos para verlos), perfecto, totalmente perfecto.

Pero lo que me jode es que como a ti te funciona cardio (es un ejemplo...no saquemos a los perros) digas que es necesario si o si, cuando el cardio sirve para quemar mas calorias y poder comer mas, y cuando hay gente que sin cardio tambien tiene muy buenos resultados, como tu con el.

Y así todo.

A ti te va bien asi y no quieres cambiar? Ok. Perfecto. Pero no pongas como unico lo que tu haces porque no lo es.
 
Vale, me fijo en los culturistas. Volumen de entrenamientos brutal, ejercicios con ejecuciones parciales.....aver si asi progresa un natural.

Si estoy deacuerdo con tigo, que cada uno decide como hacer las cosas. Y que algo que me funciona a mi no te funciona a ti.

Pero ya te pregunté una vez ¿Has probado a hacer las cosas de otra manera?

Como digo si así estas contento con tus resultados (que esta claro que son bueno, no te lo voy negar, logicamente, están en las seccion de fotos para verlos), perfecto, totalmente perfecto.

Pero lo que me jode es que como a ti te funciona cardio (es un ejemplo...no saquemos a los perros) digas que es necesario si o si, cuando el cardio sirve para quemar mas calorias y poder comer mas, y cuando hay gente que sin cardio tambien tiene muy buenos resultados, como tu con el.

Y así todo.

A ti te va bien asi y no quieres cambiar? Ok. Perfecto. Pero no pongas como unico lo que tu haces porque no lo es.


Es que yo lo que pienso y estoy muy convencido es que , que las cosas se puedan hacer de otra manera es anecdótico , sin mas, o sea el pilar, la base , es lo de toda la vida , que también puedas bajar sin hacer cardio , pues vale , pero no es lo común y no veo por q a de recomendárselo a alguien que pide consejo. a no ser que tenga algún tipo de problema , no se si me explico , que también puedes bajar incluyendo un macburguer en tu dieta , mientras no te pases de las calorías , pues vale , bueno es saberlo , pero no creo q se deba aconsejarle a nadie que pida ayuda que meta burguers en su dieta , no se si me explico , lo optimo son alimentos saludables , que no es todo los macros y las calorías , y a si con un sin fin de ejemplos q veo por el foro últimamente , nada mas.
 
1. El tipo que se niega a aceptarlo, porque ha estado jodido toda la vida haciendo las cosas asi y le duele que de manera mas simple se pueda conseguir lo mismo.

Me autocito y remarco para complementar la explicacion de pepin, que parece que pa gente lee y se queda con lo que le sale del pirulo.
 
Me autocito y remarco para complementar la explicacion de pepin, que parece que pa gente lee y se queda con lo que le sale del pirulo.

pero tu que te crees el guionista de la biblia del fitness, o que?o el inventor de como funciona todo , o punto 2 y añado , el chaval (4.0) intenta corregir a todos los q llevan el doble de años entrenando que el por que lleva unos añitos entrenando y se ve fuertote y se piensa que lo sabe todo.

y ni yo ni muchos como yo hemos estado jodidos toda la vida , y ni me duele que se puedan hacer las cosas mas fáciles , pero es q simplemente repito ahora yo, todo lo que me niego que se vaya aconsejando.

1º- no hace falta comer 5 veces al dia.
2º-no se suplementen , es malo e inservible.
3º-hagan dieta comiendo cualquier cosa , se acabo esas dietas anticuadas de arroz con pollo.
4º-Para definir no hace falta que hagan cardio , hacer cardio es contraproducente para la salud y los culturistas no deben hacerlo.
5º-llevan engañados toda la vida , no se tomen su batido de protes de suero detrás del entreno no es necesario ni optimo.

Si tu haces todas esas cosas y te funcionan muy bien por ti , a ver q tal te funcionaran con mas de 30 , que todos hemos tenido 20 años.. por q con 20 años hace falta muy poquito... ya te iras dando cuenta.
 
beneficios de yaya al comer cada tres horas

- El metabolismo basal aumenta, ya que la distribución de las calorías durante el día permite que las células tomen rápidamente el azúcar en la sangre y quemen la grasa para obtener energía. Por el contrario, al realizar menos comidas más calóricas, al cuerpo le cuesta más usar toda la energía consumida y almacena el exceso en las células grasas.
- Los niveles de azúcar se mantienen estables en sangre y disminuyen los picos de insulina. Cuando se realizan comidas copiosas y hay períodos de tiempo más prolongados entre cada una de ellas, la insulina alcanza niveles picos más altos lo que genera mayor apetito, mayor facilidad para que se deposite la grasa y se altera el metabolismo de colesterol y las grasas produciendo niveles de colesterol más altos en sangre.
- Favorece el control del apetito, ya que cuando se hacen comidas más frecuentes disminuyen la tentación y las "comilonas", se llega con menos hambre a la próxima comida, es posible disminuir el tamaño de las porciones y prestar más atención a la selección de alimentos.
- Disminuye la hormona cortisol, hormona del estrés que se encuentra vinculada a la grasa abdominal. Cuando se encuentra en niveles altos favorece la acumulación de grasa en dicha zona con lo que aumenta el riesgo de enfermedades.
Si NO comemos cada 3 horas como máximo, incrementa nuestro riesgo de aumentar......

Me puedes pasar la bibliografía de esto? Gracias.
 
"4º-Para definir no hace falta que hagan cardio , hacer cardio es contraproducente para la salud y los culturistas no deben hacerlo."
Primero, que lo que dijimos unos cuantos acá es que "no es necessário y puede ser inconveniente", lo cual es muy diferente a "contraproducente y no pueden"
Segundo, que según tu experiência personal, para definir sí es conveniente. Respetable según tu experiência como quedó claro y reconocido en el debate, y como también dije en el debate, me merece ciertas dudas. Y dudas es dudas, no es negación. Y especifique las dudas por si alguien las queria o podia aclarar, lo que no aconteció.
Y que algo según la experiência personal sea conveniente, es muy diferente al "sí o sí" que pusiste en el debate. De la misma forma que para mí la carne de vaca semicruda, según mi experiência, es conveniente, pero no digo, y si lo dije le erré feo, que para ponerse fuerte hay que comer carne roja sí o sí.

Por otro lado, la comprensión de texto de ellos es espantosa: mi mensaje se refería a un tipo que larga todas las recetas juntas y desorganizadas, de modo que quedan incluso sin coherencia lógica interna. A veces abiertamente contradictorias. Ahí viene el otro y defiende cada una separadaamente. Dándome exactamente la razón al mostrar con un ejemplo cómo funcionan las mentes que yo critico.
 
Última edición:
Vamos a ver.

No hay respuestas absolutas. Que cada uno decida lo q mas le conviene en base a sus conocimientos , su experiencia y sus gustos para alcanzar sus objetivos.

No se trata de decir, eso esta anticuado o eso no funciona , o tal cosa es mejor o peor, porq simplemente nadie se va a poner de acuerdo , esto es un foro, considero que la gracia esta en los matizes dentro de la coherencia de las opiniones si no se tiene la mente abierta para aceptar q alguien esta equivocado o para pensar con mas consciencia de que no lo sabemos todo y de las posibilidades que existen.

Si esto no es asi no veo el sentido de seguir conectándome...
 
También nadie dijo que suplementarse es malo e inservible
Lo que sí dijimos unos cuantos aqui es:
- el cuerpo necessita um cierto suministro de nutrientes
- los suplementos son nuntrientes
- luego por comodidad o economia los nutrientes se obtienen de uma combinación de alimentos comunes y suplementos.
- suplementos no es dóping y dóping no es magia. Los suplementos no inducen masa muscular, quien lo hace es el entrenamiento pesado
Bueno, yo quiero ver que si algo está errado en essas afirmaciones que se ponga explicitamente y aprendemos.
 
Vamos a ver.

No hay respuestas absolutas. Que cada uno decida lo q mas le conviene en base a sus conocimientos , su experiencia y sus gustos para alcanzar sus objetivos.

No se trata de decir, eso esta anticuado o eso no funciona , o tal cosa es mejor o peor, porq simplemente nadie se va a poner de acuerdo , esto es un foro, considero que la gracia esta en los matizes dentro de la coherencia de las opiniones si no se tiene la mente abierta para aceptar q alguien esta equivocado o para pensar con mas consciencia de que no lo sabemos todo y de las posibilidades que existen.

Si esto no es asi no veo el sentido de seguir conectándome...

Coincido totalmente. Creo que frente a uma afirmación cualquiera se puede coincidir o discrepar. Si se discrepa, pues lo lógico (justamente esa es la función de los foros) es discutir civilizadamente, y estar abierto a entender los argumentos, y pronto a rebatirlos si es necessário, como nosotros dos mismo lo hicimos en aquel debate de "funcional".
 
por lo menos si yo hago la afirmación "A", espero que el que piensa "no A", o lo discuta conmigo para buscar la verdad juntos, o que diga: "no tengo condición de discutirlo, pero me reservo derecho a pensar "no A".
Lo que sucede es lo siguiente:
yo: A
xx: no A por tal motivo
Yo: tal motivo se rebate de tal forma.
....
no se habla más nada, pasan unos días
...
Yo: A
xx: eres um talibán, eres cruza de Hitler con Stalin

Otro ejemplo:
xx: debes hacer tal cosa obligatoriamente, es lo mejor para todo el mundo.
yo: no es correcto, en algunos casos vale, en otros no, no hay motivo, no aporta nada puede perjudicar. En esos casos no es inteligente seguir lo que el compañero dice arriba.

xx: eres un maldito talibán stalinista, no respetas las opiniones de los otros, cada cuerpo es un mundo, etc.
 
Última edición:

Esa no la entenderia si no me la hubiese explicado antes kitsayuni, se trata de um partido español. Curioso como ustedes dos son uma espécie de almas gemelas, dicen las mismas cosas con el mismo estilo, y tienen incluso el mismo problema en uma pierna.
La única pena es que el último mensaje de kitsayuni es 30 minutos anterior al primero tuyo, así que todavia no coincidieron en el foro.
Espero que cuando termine la suspensión de él, pueda conversar con los dos juntos, que debe ser bien interessante.
....
7/1/2020: explico que enduro, revival, kityasuni, metopa, balloon, mrpepino, son el mismo ususario, que en cada expulsión se inventa un clon nuevo. En el momento que fue iniciado este debate, comenzaba a hacer ese juego, a la fecha ya fue descubierto y desenmascarado.
 
Última edición:
Tendrá que robar otro ordenador para poder hacerlo.

Su cabeza no creo que dé para hacerlo en dos navegadores.
 
Lo curioso es que se creen los mitos de antes, basados en nada, simplemente en lo que hacían los culturistas de antaño, pero no se creen los artículos basados en experimentos científicos que sí demuestran que no hace falta comer cada x horas, que no se cataboliza por no hacerlo, que un lo que importa es el total calórico y no la fuente de alimentos (grosso modo), etc.
 
sobre lo del cardio.. como no voy aconsejar utilizar una herramienta para definir tan potente como es el cardio?

abierto a nuevos conceptos estoy siempre , pero el querer tirar por la banda otros conceptos cuando se ve claramente que han funcionado me parece absurdo.
 
da igual la calidad de los nutrientes , lo que importa es meterlos ?? vale no comáis avena meterlos de los croissant con chocolate total es mas rico y mas "fácil" sobre lo de hacer una comida , es que ahora se absorben igual los nutrientes de una comida que en 5 .. lo que me faltaba por oir , cuando hay estudios q demuestran que inclusive lo mejore es ni mezclarlos que el organismo los asimila mejor , pero bueno si quereis a esos otros estudios ni les hacemos caso.
A lo que yo llamo las cosas mas fáciles , es como cuando entreno a saco y descuido la dieta que como de todo sin intentar no pasarme , ahora resulta que los que hasta ahora no hacían dieta y comían de todo eran los que conseguían siempre físicos mejor trabajados y definidos.
 
sobre lo del cardio.. como no voy aconsejar utilizar una herramienta para definir tan potente como es el cardio?

abierto a nuevos conceptos estoy siempre , pero el querer tirar por la banda otros conceptos cuando se ve claramente que han funcionado me parece absurdo.
Es simple: ya hay 3 debates, en los que no hay posición que explique en forma clara por que, y sí se explica en forma fundamentada por que no.
Yo no tengo problema en que lo debatamos de nuevo, pues del debate surge la luz. Yo no me creo dueño absoluto de la verdad, pero sí creo tener el derecho de pedir que si estoy equivocado se me muestre en uma discusión clara y sobre lo que afirme, no sobre uma deformación de lo que en realidade afirme.
Pero entonces pidamos a la moderación que esse debate quede fijado en um lugar visible, porque a mí personalmente me cansa tener que argumentar varias veces lo mismo.
Planteo, entonces, formalmente, a la moderación, que coloquemos um debate fijo sobre ese tema para no tener que estar repitiendo argumentos tantas veces.
 
da igual la calidad de los nutrientes , lo que importa es meterlos ?? vale no comáis avena meterlos de los croissant con chocolate total es mas rico y mas "fácil" sobre lo de hacer una comida , es que ahora se absorben igual los nutrientes de una comida que en 5 .. lo que me faltaba por oir , cuando hay estudios q demuestran que inclusive lo mejore es ni mezclarlos que el organismo los asimila mejor , pero bueno si quereis a esos otros estudios ni les hacemos caso.
A lo que yo llamo las cosas mas fáciles , es como cuando entreno a saco y descuido la dieta que como de todo sin intentar no pasarme , ahora resulta que los que hasta ahora no hacían dieta y comían de todo eran los que conseguían siempre físicos mejor trabajados y definidos.

Es claro, y por lo menos yo lo sostuve varias veces, que el problema de la dieta se plantea sobre total de nutrientes y total de calorías. Y que eso es lo que incide en "subir - bajar de peso" o "carências nutricionales"
Pero que es de Perogrullo, que por más que el flujo diferente de alimentos no induzca diferencias en esos puntos, sí lo hace en el bienestar de la persona, y el bienestar de la persona incide en su desempeño, no sólo en el enrenamiento sino también en lo laboral y académico.
Como el flujo no me esclaziva para ganar o perder peso ni para estar desnutrido, soy libre de comer de la manera que me resulte más confortable según mis propias características y disponibilidade de tempo. Ahí habrá quien le resulte mejor um flujo más continuo y quien le resulte mejor en menos comidas más abundantes.
.
También outra cosa que yo por lo menos la dejé bien explícita, y no me contradijo la gente que es más especializada en dieta es:
"las fórmulas son una referencia para la media, pero la variación tanto en los indivíduos como en las composiciones de los alimentos hacen necessário que en cada caso se hagan ajustes que pueden alejarse algo de la referencia dada por las fórmulas. y que, en la mayoría de los casos, dado el entrenamiento que se hace, y dado el nível que se tiene, no se van a tener muchas diferencias calculando y pesando que si se ajustasse con critérios racionales la comida común del hombre común. Y que esto último no es válido si estamos hablando de competências de culturismo de certo nível"
 
Última edición:
Atrás
Arriba