¿ el foro esta agonizando?

Creo que el tema de cardio lo voy a poner em aeróbicos. Es um subforo que no tiene casi movimento, y si no le ponen chincheta, fódase, queda visible igual.
Y si le meten 40 temas arriba, entonces es que la actividad aumento de manera inusual, y nadie tiene por que reclamar de eso.
 
Cuando sea grande, quiero ser como Agomez...



Saludos a todos y espero de corazón que el foro vuelva a ser activo, agradezco también a los foreros que SIEMRPE responden dudas, ayudan y aportan una y otra vez.

Y que viva la sentadilla, el peso muerto, y el bife de chorizo sangrante!
 
Hace años que el foro esta de capa caida, es una pena, yo hace tiempo que deje de postear, en algunos aspectos se estaba desmadrando, la educación y el respeto es lo primero, y por desgracia hay gente que no la tiene.
 
a veces se convierten hilos de cualquier cosa en :

cuento levantas en PM?
"" "" sentadilla?
etc,estan muy bien los basicos pero hay mundo mas alla de PM y comerte una vaca.
 
Y por que no das tu soluciones mejores siendo que las que aqui se dan son buenas?
 
Última edición:
Por que se pregunta siempre lo mismo? Porque siempre es la misma consulta:
quiero tener mejor pectoral, por ejemplo: pero resulta que el tipo que quiere um excelente pectoral levanta 70 k en la banca, y no levanta más en la banca porque hace también 70 en sentadillas, y tira 70 en sentadillas porque no hace más que una vez a la semana.
Es como si venga uno que quiere estudiar ecuaciones diferenciales y le preguntas si sabe leer y te contesta que no.
Entonces lo primero que le dices es que aprenda a leer y escribir.
 
Y por que no das tu soluciones mejores siendo que las que aqui se dan son buenas?

las que aqui se dan y muchas de las que tu das son buenas,porsupuesto.
pero no son la panacea ya que si para ti una persona no levanta x kilos en P
M lo lleva mal y eso no es asi.

en las temporadas que voy al gym progreso con weider variables,ascendentes descendentes etc.

para ti a lo mejor es poco o un entrenamiento deficiente o poco significativo a la hora de la hipertrofia y anabolismo,para mi es suficiente.

ya te dije agomez que cada uno es diferente y no puede entrenar o alimentarse como el otro,estoy seguro que me fundes en pesos muertos y libres a pesar de que eres mayor que yo,pero algo tendremos los demas que destacamos sobre tu tipo de entrenamiento-alimentacion no?
 
Claro, el problema es en que coordenadas se stúa el tipo que consulta.
Evidentemente, si viene alguien y dice:
levanto 120 de banca, 190 de sentadillas 220 de peso muerto y quiero hacerle el pico al bicep en forma especial, no le voy a decir que la solución está en aumentar la regularidad o la intensidad de los básicos; le sugeriré algo que me parezca adecuado o no diré nada esperando que algún compañero que tenga conocimientos más específicos lo oriente.
Es claro que somos diferentes y no hay una solución universal. Pero sí hay generalidades comunes que son previas a las cuestiones específicas. Por esse motivo se les llama básicas. Y si cumples lo básico medianamente, tiene sentido trabajar con lo específico (que va a ser bastante diferente según el caso particular), pero si no cumples minimamente um básico (que es lo que acontece con la mayoría no sólo de los que consultan aqui, sino de los assistentes a los gimnasios en general), romperse con soluciones específicas no es sólo diletantismo, es generar confusión.
 
temas:
1) cardio: cuándo es necessário, cuándo no es necessário, cuándo puede obtenerse el mismo efecto orgânico con trabajo de pesas y cuándo no
2) nutrición: exactitud o no de las fórmulas y de las dietas optimizadas por programación lineal (las de las planillas), importância o no del balance calórico para la perdida de peso, efectos de diferentes flujos de la alimentación durante el día. Suplementos son sólo nutrientes o tienen efectos significativos más allá de eso?
3) ejercicios: papel de lo básico y lo especializado, diferentes etapas en la vida de um desportista.
Bueno, el convite queda lanzado. Yo sugiero comenzar abriendo um tema y reportarlo a la moderación para que lo coloque con chincheta. Uma vez que lleguemos a um consenso en esse tema, pues iniciamos otro.

Además, el papel de lo básico y lo especializado, está en la agenda. Ahora estamos todavia con el primer tema, que está fijado como primero en el subforo "aeróbicos", para dejar estudiado de la mejor forma posible en que situaciones es conveniente o no el cardio, y que tipos de cardio, para evitar cosas como el indiscriminado "haz mucho cardio, especialmente hiit", o el "no se puede hacer cardio nunca"
Peroen fin, no hay nada de malo en comenzar a discutir seriamente cualquiera de los otros dos u otro en que se entienda que exista confusión o "algun tipo de error sostenido con pertinacia'
 
La verdad es que seria interesante seguir en la dinamica de crear posts que discutan las variables de preguntas tan populares como "rutina para ponerme tocho" o "con x suplemento y x alimento m puedo poner como superman??" o similares.
 
No podría estar mas de acuerdo con agomez, suele sonar algo duro, pero es un buen golpe contra la pared de la realidad.
 
Nadie quiere salir de su estado de confort ni para lograr sus objetivos. Hacer un curl21 con 6kg es un estado de confort. Hacer un remo pendlay a 5x5 @85%RM cansa y hacer peso muerto a 6x3 @90% es una putada para aquel que estaba muy bien con su mancuerna.

La mitad de usuarios de un gimnasio no tienen cojones a entrenar duro, o para ellos entrenar duro es poner caras extrañas haciendo curl con mas peso del que pueden y balanceandose cual mecedora, pero eso no es entrenar duro.

Entrenar pesado y basicos no es la unica opcion para lograr un objetivo, pero proporcionan algo mas allá de los resultados fisicos, te prepara mentalmente para entrenar de verdad. Soy partidario que tengas el objetivo que tengas dediques al menos un par de meses a trabajar la fuerza maxima, mas allá de las innegables ventajas fisiologicas, sirve para que la gente abra los ojos y luego escoja su proximo camino conociendo todas las opciones, con sus pros y sus contras.
 
Respecto al tema de si este foro esta agonizando, quizas ya que la mayoria anda mas prendida al facebook, ademas que desde que desaparecieron el hilo de largatos y mujeres la verdad fue una pena.
 
El foro inició a finales de 2004 principio de 2005, yo comencé a leerlo en 2006 y no me creé una cuenta hasta 2007. Llegué justo en el momento que se iba un grupo importante del foro por diferencias (los hermanos de hierro con creencia en THOR) donde su líder (Óxido) tuvo diferencias con los moderadores de ese entonces y se fueron.

Luego de ese episodio vino el esplendor del foro 2008-2009 e inclusive parte de 2010, el foro es como decían acá, es decir un chat con cientos de personas conectadas al mismo tiempo, y gente con la cabeza muy bien amueblada. Personas que realmente aportaban, y daban info con estudios fidedignos (Terrence Hill o Shin Antares). O inclusive de aquí salieron personajes increíble que hoy en día son famosos en YouTube como Explosiv0 (powerexplosive) o Bilbo (Jesus Varela), expertos en su área.

Siempre fui un fiel creedor de que el foro, como todo en la vida, pasó por ciclos y el apogeo fue en 2008 gente vino y gente fue, pero la verdad es que hoy está más muerto que vivo. Yo pasé buenos momentos aquí e inclusive fui MODERADOR por 2 años. Y aquí estoy, no posteo hace años y sólo ingreso de vez en cuando por curiosidad, sigo fielmente yendo al gym y sigo con mi dieta estricta como siempre, el gym es parte de mi vida pero el foro creo que ya fue.

En mi opinión, el declive es una suma de factores, en parte se fueron varias personas que daban vida a este foro (desde Guillote a Juancar hasta Loco_Desk y varios más que no nombraré xD), a eso se suma que en 2008 llegó con fuerza facebook pero no fue hasta 2010 que tomó popularidad. Los disparos finales fue el boom de las redes sociales y para rematar mensajería instantanea como Linea y Whatsapp han hecho que murieran muchos foros no sólo este.

Por lo anterior, las personas hoy en día prefieren obtener la información de Blogs o YouTube con bases y de personas con opinión y estudios acreditados, y comunicarse a través de los comentarios que se dejan en estos mismo, que por lo general van ligados a redes sociales.

Los tiempos cambian, y creo que hoy por hoy los foros van perdiendo valor, las personas necesitan saber si lo que se escribe es verídico y lamentablemente el anonimato que dan los foros, hace que este pierda credibilidad. Hace 6 años era lo que había y encontrar info por internet de calidad sólo se encontraba cuando alguien te daba los links por acá, hoy ya no es así.

Un saludo a todos, aunque dudo que varios de aquí me hayan conocido xD. __pesas__
 
El papel que mejor pueden hacer estos foros hoy es el del apartado "diarios de entrenamiento" ya que es de los pocos sitios que te permite compartir con gente de cualquier parte con intereses similares tu progreso dia a dia y no sólo el qué, sino tambien el cómo, algo muy importante para el que lo lee.

Luego ya en estos propios diarios o con la gente que suele participar + algun otro suelto, los mismos que suelen participar pueden tratar temas, debatir, buscar articulos y llegar a una conclusion, principalmente porque tendreás casi la certeza que son la gente que mas te puede ayudar y mas le va a interesar esa duda que se te plantea o planteas.

Quiza el resto de opciones de los foros sea interesante en los que estan mas orientados a algo en concreto (una modalidad deportiva), pero estos asi tan generales con 2000 apartados que la mitad de hilos estan puestos en el sitio equivocado, para que los novatos pregunten algo y se les lea/entienda/quiera responder es bastante mas dificil, por lo que lo mejor que pueden hacer hoy en dia es buscarlo en YT que alguien habra hecho un video explicandolo, y mas ahora que esta tan de moda eso de grabarse haciendo cualquier tonteria para que te vean y ganar 4 duros (8 en el caso de explo xd)
 
en parte tiene bastante razon el creador del hilo. sin ir mas lejos, yo antes era un usuario muy activo, recomendaba cosas a la gente, daba mi opinion... a veces bromeabamos un poco, pero sin maldad.

hace ya meses q no entro, ya no a postear, sino ni a leer, debido a la soberbia y estupidez de algunos usuarios con los que me topé hace tiempo en un hilo en elque se hablaba de un suplemento.

siendo sinceros, estoy mucho mejor sin verles/leerles... en mi caso, el forero en cuestion, no diré quien es, pero es muy activo y le cae mal a medio foro, por no decir a todo el foro...
 
Mas que agonizando, muerto diría yo Je
 
Atrás
Arriba