¿ el foro esta agonizando?

da igual la calidad de los nutrientes , lo que importa es meterlos ?? vale no comáis avena meterlos de los croissant con chocolate total es mas rico y mas "fácil" sobre lo de hacer una comida , es que ahora se absorben igual los nutrientes de una comida que en 5 .. lo que me faltaba por oir , cuando hay estudios q demuestran que inclusive lo mejore es ni mezclarlos que el organismo los asimila mejor , pero bueno si quereis a esos otros estudios ni les hacemos caso.
A lo que yo llamo las cosas mas fáciles , es como cuando entreno a saco y descuido la dieta que como de todo sin intentar no pasarme , ahora resulta que los que hasta ahora no hacían dieta y comían de todo eran los que conseguían siempre físicos mejor trabajados y definidos.

Dije grosso modo. Hay un punto medio entre comer todo "limpio" y comer todo mierda. Claro que se necesitan alimentos sanos para conseguir completar las necesidades de micronutrientes, pero por comerte 400 kcal. al día de una chocolatina, croissant o lo que sea no pasa absolutamente nada.

Y sí, da igual el número de comidas, está más que demostrado. Lee sobre el IF. Si no te apetece leer, como parece, es mejor que no opines, porque solo quedarás mal. Entra en fisiomorfosis y léete artículos. También verás fotos de gente que tiene físicos impresionantes, el mismo Platón, y hace dieta flexibles y no cree en antiguos mitos que tú crees.
 
Dije grosso modo. Hay un punto medio entre comer todo "limpio" y comer todo mierda. Claro que se necesitan alimentos sanos para conseguir completar las necesidades de micronutrientes, pero por comerte 400 kcal. al día de una chocolatina, croissant o lo que sea no pasa absolutamente nada.

Y sí, da igual el número de comidas, está más que demostrado. Lee sobre el IF. Si no te apetece leer, como parece, es mejor que no opines, porque solo quedarás mal. Entra en fisiomorfosis y léete artículos. También verás fotos de gente que tiene físicos impresionantes, el mismo Platón, y hace dieta flexibles y no cree en antiguos mitos que tú crees.

ahora me vas a decir tu a mi que no opine no creo que sea yo el que haga el ridiculo... mejor no opines tu y predica con el ejemplo , que solo veo muchos que leeis mucho pero que poco donde demostrar.

y lo que pasa es que a lo mejor leo menos y entreno mas.
 
ahora me vas a decir tu a mi que no opine no creo que sea yo el que haga el ridiculo... mejor no opines tu y predica con el ejemplo , que solo veo muchos que leeis mucho pero que poco donde demostrar.

y lo que pasa es que a lo mejor leo menos y entreno mas.

Yo me baso en evidencias, tú en absolutamente nada. Y ya te digo que si quieres ver cuerpos logrados con dieta flexible te pases por fisiomorfosis. De hecho hay culturistas que hacen IF, pero bueno, mejor hablar que buscar y contrastar datos. Mejor seguir lo que hacían los culturistas hace 40 años que los estudios actuales.
 
Yo me baso en evidencias, tú en absolutamente nada. Y ya te digo que si quieres ver cuerpos logrados con dieta flexible te pases por fisiomorfosis. De hecho hay culturistas que hacen IF, pero bueno, mejor hablar que buscar y contrastar datos. Mejor seguir lo que hacían los culturistas hace 40 años que los estudios actuales.

sabes q pasa... que a mi es que me encantan los cuerpos de los culturistas precisamenete de hace 40 años... de echo me gustan el triple por no decir mil veces mas que los de ahora.
algo bien harian ¿digo yo? por que es que ahora parece que no hacían nada bien.
 
pero tu que te crees el guionista de la biblia del fitness, o que?o el inventor de como funciona todo , o punto 2 y añado , el chaval (4.0) intenta corregir a todos los q llevan el doble de años entrenando que el por que lleva unos añitos entrenando y se ve fuertote y se piensa que lo sabe todo. #1

y ni yo ni muchos como yo hemos estado jodidos toda la vida , y ni me duele que se puedan hacer las cosas mas fáciles , pero es q simplemente repito ahora yo, todo lo que me niego que se vaya aconsejando.

1º- no hace falta comer 5 veces al dia. #2
2º-no se suplementen , es malo e inservible. #3
3º-hagan dieta comiendo cualquier cosa , se acabo esas dietas anticuadas de arroz con pollo. #4
4º-Para definir no hace falta que hagan cardio , hacer cardio es contraproducente para la salud y los culturistas no deben hacerlo. #5
5º-llevan engañados toda la vida , no se tomen su batido de protes de suero detrás del entreno no es necesario ni optimo. #6

Si tu haces todas esas cosas y te funcionan muy bien por ti , a ver q tal te funcionaran con mas de 30 , que todos hemos tenido 20 años.. por q con 20 años hace falta muy poquito... ya te iras dando cuenta. #7

#1 ->Evidentemente no, pero si la gente que lleva el doble de años entrenando para verse mejor, se ve peor que ese "chaval" que en la mitad de tiempo entrenando para rendimiento "se ve fuertote" quiza es porque los 1ºs esten haciendo algo mal (o poco eficaz), como se lleva haciendo mucho tiempo, aunque no quieran aceptarlo por dios sabra que motivo...
Por otra parte tambien es interesante saber que sabe la persona con la que debates, la experiencia es peligrosa, tremendamente buena si es correcta, terriblemente nefasta si es erronea.

#2 ->Acaso es necesario? no se puede progresar igual con desayuno - comida - merienda - cena? La realidad es que para algunos puede ser mas comodo, para otros quiza tengan horarios complicados y no sea comodo. Desde luego que necesario como verdad absoluta no es (sino siempre estoy abierto a ver algun estudio que demuestre que SI es NECESARIO)

#3 -> No confundas lo que escribes, con no ser necesario, que es lo que quiza haya dicho alguna vez, aunque me vendria bien que me refresques la memoria porque no lo recuerdo. Yo mismo me suplemento, actualmente con creatina y cuando me acuerdo o en la comida van pocas proteinas con whey... te cuento algo? no he notado nada negativo desde que las tomas de whey van cuando como menos prote al medio dia, o cuando directamente se me olvida, que respecto antes que me tomaba el batido post como si fuese religion.

#4 -> La primera parte dudo que la haya dicho alguna vez, al menos de esa manera tan drástica, por lo que hasta que no haya muestras de lo contrario la obviare por completo. Sobre la 2º parte, evidentemente no es necesario, acaso no hay mil alimentos que aportan lo mismo para tener que estar comiendo eso? simplemente es algo que posiblemente para alguna gente sea comodo y le guste, pero el que quiera variedad puede tenerla sin temer a quedar como un bicho palo, no es la panacea, solo un alimento mas.

#5 -> Evidentemente, no es necesario, puede ser util? si. Las definiciones son algo que si no haces cardio no las consigues? no. Todo depende de lo que comas, tu entrenamiento y tu disposicion genetica. Para el que le guste correr, que corra, pero que sepa que tendra que comer mas ya que el gasto kcal diario sera mayor... El que vaya a definir y no quiera complicarse haciendo otra dieta en la que baje las kcal que venia tomando, pues que haga cardio y juegue con la balanza.

#6 -> Necesario no es, optimo quiza si, pero que te atrasas un poco? pues no pasa nada, no tienes que rabiar como un bebe por ello, al fin y al cabo veo mas ridiculo que eficiente eso de nada mas acabar de entrenar empezar a tomarse el batido, en el propio gym (y lo veo bastante [y no tienen un gran cuerpo que digas, oh con esos batidos se ha vuelto hulk]). Ahora, que acabas con ganas de tomar algo y no te apetece ponerte a cocinar, pues no hay nada mejor que el batido, fresquito, te deja de 10. Jamas dire a alguien que le apetezca beber algo despues del entreno que no se tome el batido. Pero si no le apetece pues no le obligaria.

#7 -> Este punto no tengo la capacidad para debatirlo, quiza en 10 años pueda aportar algo, pero ahora he de ser sincero. Aunque curiosamente la mayoria de usuarios a los que le comento cosas como las anteriores, son gente de -25 años que acaban de empezar, y si concretamos mas aun, el 80% de ellos ni llegan a la veintena. Para que complicarse tanto, no? segun lo que comentas al menos con 20 años todo vale, no les amarguemos con comer cada 5horas arroz y pollo, con al batido post entreno y cardio obligado a punta de pistola para definir... __quiet__

Y en negrita puedes ver, lo que te comentaba que hay maneras mas comodas de hacerlas, no digo que no sean buenas las que dices que niego, digo que no son necesarias y hay otras, igual o mas eficientes que a otras personas le pueden resultar mas comodas.


PD. me gustan estos debates, espero que alguien con tantos años y experiencia en los hierros este a la altura para responder de manera coherente. __genial__
 
De todas formas por mi parte no voy a entrar mas al trapo , se que ahí cosas que cambian a mejor y otras pues a peor , y respecto a lo de las comidas haya cada uno , y sobre abierto a probar técnicas nuevas también lo estoy cosa que no e echo mucho tampoco la verdad , algo que hare por que me gusta experimentar , pero es que esto parece un a.c o d.c parece que no se que dia se escribió el nuevo testamento del culturismo y yo no me había enterado.
 
no se trata de pensar em libros sagrados, nuevos o antiguos.
Se trata de, entre nosotros, discutir civilizada y racionalmente con la información que tenemos, yendo a fondo en los hechos y en las ideas, y cuidándonos de no descalificar personas.
 
Es más, nada de lo que este en ningún libro, sea sagrado o no, vale 2 carajos si la realidad y la lógica no lo refrendan.
 
Última edición:
#1 ->Evidentemente no, pero si la gente que lleva el doble de años entrenando para verse mejor, se ve peor que ese "chaval" que en la mitad de tiempo entrenando para rendimiento "se ve fuertote" quiza es porque los 1ºs esten haciendo algo mal (o poco eficaz), como se lleva haciendo mucho tiempo, aunque no quieran aceptarlo por dios sabra que motivo...
Por otra parte tambien es interesante saber que sabe la persona con la que debates, la experiencia es peligrosa, tremendamente buena si es correcta, terriblemente nefasta si es erronea.

#2 ->Acaso es necesario? no se puede progresar igual con desayuno - comida - merienda - cena? La realidad es que para algunos puede ser mas comodo, para otros quiza tengan horarios complicados y no sea comodo. Desde luego que necesario como verdad absoluta no es (sino siempre estoy abierto a ver algun estudio que demuestre que SI es NECESARIO)

#3 -> No confundas lo que escribes, con no ser necesario, que es lo que quiza haya dicho alguna vez, aunque me vendria bien que me refresques la memoria porque no lo recuerdo. Yo mismo me suplemento, actualmente con creatina y cuando me acuerdo o en la comida van pocas proteinas con whey... te cuento algo? no he notado nada negativo desde que las tomas de whey van cuando como menos prote al medio dia, o cuando directamente se me olvida, que respecto antes que me tomaba el batido post como si fuese religion.

#4 -> La primera parte dudo que la haya dicho alguna vez, al menos de esa manera tan drástica, por lo que hasta que no haya muestras de lo contrario la obviare por completo. Sobre la 2º parte, evidentemente no es necesario, acaso no hay mil alimentos que aportan lo mismo para tener que estar comiendo eso? simplemente es algo que posiblemente para alguna gente sea comodo y le guste, pero el que quiera variedad puede tenerla sin temer a quedar como un bicho palo, no es la panacea, solo un alimento mas.

#5 -> Evidentemente, no es necesario, puede ser util? si. Las definiciones son algo que si no haces cardio no las consigues? no. Todo depende de lo que comas, tu entrenamiento y tu disposicion genetica. Para el que le guste correr, que corra, pero que sepa que tendra que comer mas ya que el gasto kcal diario sera mayor... El que vaya a definir y no quiera complicarse haciendo otra dieta en la que baje las kcal que venia tomando, pues que haga cardio y juegue con la balanza.

#6 -> Necesario no es, optimo quiza si, pero que te atrasas un poco? pues no pasa nada, no tienes que rabiar como un bebe por ello, al fin y al cabo veo mas ridiculo que eficiente eso de nada mas acabar de entrenar empezar a tomarse el batido, en el propio gym (y lo veo bastante [y no tienen un gran cuerpo que digas, oh con esos batidos se ha vuelto hulk]). Ahora, que acabas con ganas de tomar algo y no te apetece ponerte a cocinar, pues no hay nada mejor que el batido, fresquito, te deja de 10. Jamas dire a alguien que le apetezca beber algo despues del entreno que no se tome el batido. Pero si no le apetece pues no le obligaria.

#7 -> Este punto no tengo la capacidad para debatirlo, quiza en 10 años pueda aportar algo, pero ahora he de ser sincero. Aunque curiosamente la mayoria de usuarios a los que le comento cosas como las anteriores, son gente de -25 años que acaban de empezar, y si concretamos mas aun, el 80% de ellos ni llegan a la veintena. Para que complicarse tanto, no? segun lo que comentas al menos con 20 años todo vale, no les amarguemos con comer cada 5horas arroz y pollo, con al batido post entreno y cardio obligado a punta de pistola para definir... __quiet__

Y en negrita puedes ver, lo que te comentaba que hay maneras mas comodas de hacerlas, no digo que no sean buenas las que dices que niego, digo que no son necesarias y hay otras, igual o mas eficientes que a otras personas le pueden resultar mas comodas.


PD. me gustan estos debates, espero que alguien con tantos años y experiencia en los hierros este a la altura para responder de manera coherente. __genial__

Bueno como veras tengo unos cuantos frentes abiertos , no me referia a ti en todo , solo a la parte que recalcastes , otras personas dijeron el resto.
De todas formas hablas de una manera tan poco concreta que ni te entiendo con ejemplos que si 2.0 "que esos si que los entendí" pero en esta parrafada que me has echado es difícil de traducir .
Pero te resumo el concepto , aquí necesario se que no hay nada , pero hay muchas cosas mejor que otras, y sobre lo de que con 20 años te sale la hormona por el ojete , y te ayuda a quemar grasas y ganar masa muscular , también lo se que también los e tenido , aunque yo por aquella época no me podía beneficiar de eso con las pesas por que me dedicaba a otros deportes de contacto , con 34 ya no es tan fácil , y puede que no se pueda ser tan de hacer las cosas "fáciles".

BUENO "edito" POR QUE VEO QUE HAS PUESTO PUNTOS AHORA ENTIENDO mas a las cosas que te referias.

De todas formas sigo con lo mio, si algo puede ser útil , por que no lo voy hacer , si ya sabemos que esto es granito tras granito , de todas formas entenderas que e generalizado ejemplos a lo bestia que mas o menos expresan la esencia de lo que quiero decir.
 
Última edición:
Bueno, por lo visto la respuesta al título es no, el foro no está agonizando.
Existen puntos de vista diferentes y sería uma muy buena discusión confrontarlos civilizadamente.
 
pues entonces, cada tema da para darle um par de días de vida. Ahí salimos todos con más conocimiento. Es sólo poner las cartas arriba de la mesa y discutir con claridade.
 
temas:
1) cardio: cuándo es necessário, cuándo no es necessário, cuándo puede obtenerse el mismo efecto orgânico con trabajo de pesas y cuándo no
2) nutrición: exactitud o no de las fórmulas y de las dietas optimizadas por programación lineal (las de las planillas), importância o no del balance calórico para la perdida de peso, efectos de diferentes flujos de la alimentación durante el día. Suplementos son sólo nutrientes o tienen efectos significativos más allá de eso?
3) ejercicios: papel de lo básico y lo especializado, diferentes etapas en la vida de um desportista.
Bueno, el convite queda lanzado. Yo sugiero comenzar abriendo um tema y reportarlo a la moderación para que lo coloque con chincheta. Uma vez que lleguemos a um consenso en esse tema, pues iniciamos otro.
 
temas:
1) cardio: cuándo es necessário, cuándo no es necessário, cuándo puede obtenerse el mismo efecto orgânico con trabajo de pesas y cuándo no
2) nutrición: exactitud o no de las fórmulas y de las dietas optimizadas por programación lineal (las de las planillas), importância o no del balance calórico para la perdida de peso, efectos de diferentes flujos de la alimentación durante el día. Suplementos son sólo nutrientes o tienen efectos significativos más allá de eso?
3) ejercicios: papel de lo básico y lo especializado, diferentes etapas en la vida de um desportista.
Bueno, el convite queda lanzado. Yo sugiero comenzar abriendo um tema y reportarlo a la moderación para que lo coloque con chincheta. Uma vez que lleguemos a um consenso en esse tema, pues iniciamos otro.

puedes abrir tu los tres post si quieres , el que quiera ira aportando en cada uno de ellos , no hacen falta admin.
 
sólo para ponerle chincheta, porque si no discutimos um tempo bárbaro y después se perde porque nadie lo encuentra como ya pasó con al menos 3. sólo sobre el tema del cardio
 
El foro se fue a tomar por culo cuando la administración y los foreros de peso se pelearon y fueron expulsados, llevándose a los antiguos con ellos a otros foros. No hay mas

Decir que está vacío por que se dice ésto o se dice lo otro es no querer ver lo que hay. Esas cosas se empezaron a decir hace año y medio, el foro empezó a vaciarse hace 3, coincidiendo con la pelea y expulsión. Solo hay que ver que los foreros de los que habláis (con buenos físicos que hacían las 5 comidas, etc), la mayoría, se encuentran en fisiomorfosis y musclecoop, foros en los que se dice lo que ahora se dice en éste.
 
Última edición:
Claro que también hay uma cosa que es obvia, que es paralela a lo que sucede em los gimnasios:
donde se oferece música, máquinas bonitas, esteras y elípticas fáciles, cantidad de mancuernas levianas, es muchísimo más concurrido que aquel outro que tiene 4 barras grandes y cantidad de discos pesados, el marketing siempre gana de la verdad en cuanto a concurrencia.
Com mucho marketing y mucha animación (aunque sin fundamento) se llena de gente simpática y alegre, hablando en off topic de "minoacidod", de si las mujeres prefieren 6 u 8 abdominales, y de la vida privada de algún culturista famoso. Igual que en los gimnasios. Si quiero vida social, la fantasia, la mentira, rinde más número que la verdad.
 
temas:
1) cardio: cuándo es necessário, cuándo no es necessário, cuándo puede obtenerse el mismo efecto orgânico con trabajo de pesas y cuándo no
2) nutrición: exactitud o no de las fórmulas y de las dietas optimizadas por programación lineal (las de las planillas), importância o no del balance calórico para la perdida de peso, efectos de diferentes flujos de la alimentación durante el día. Suplementos son sólo nutrientes o tienen efectos significativos más allá de eso?
3) ejercicios: papel de lo básico y lo especializado, diferentes etapas en la vida de um desportista.
Bueno, el convite queda lanzado. Yo sugiero comenzar abriendo um tema y reportarlo a la moderación para que lo coloque con chincheta. Uma vez que lleguemos a um consenso en esse tema, pues iniciamos otro.

Creo que nunca se llegaria a consenso, Agomez. Aqui cada uno tiene su idea y da igual como y cuanto lo demuestres que pocos cambian de opinion sobre algo que llevan años haciendo y qie les funciona teoricamente
 
Bueno, pero al menos queda claro, a veces la idea distinta viene de um objetivo distinto, o a veces va que el tipo tiene razón y tiene algún argumento que no vimos em 3 o 4 debates o lo consegue explicar de uma forma que lo conseguimos entender.
Y al quedar com chincheta, las discusiones se remiten a esse debate, y nos evitamos una repetición de lo mismo.
Yo no tengo problema em volver a debatir, pero quiero eso sí que el debate quede com chincheta.
 
Bueno, pero al menos queda claro, a veces la idea distinta viene de um objetivo distinto, o a veces va que el tipo tiene razón y tiene algún argumento que no vimos em 3 o 4 debates o lo consegue explicar de uma forma que lo conseguimos entender.
Y al quedar com chincheta, las discusiones se remiten a esse debate, y nos evitamos una repetición de lo mismo.
Yo no tengo problema em volver a debatir, pero quiero eso sí que el debate quede com chincheta.

Seria digno de ver.
 
Atrás
Arriba