el MEJOR ejercicio para piernas

Pablin_90

New member
Seguro con ese titulo, creeras que hablare de las sentadillas, ¿Quizas de los pesos muertos? No... Primero, hagamos esta aclaracion(citado de wikipedia) de a que me refiero cuando digo "piernas"

En anatomía humana, la pierna es el tercer segmento del miembro inferior o pelviano, comprendida entre el muslo y el pie. La pierna se articula con el muslo mediante la rodilla, y con el pie mediante el tobillo.

En lenguaje común, no científico, el término pierna denota la totalidad del miembro inferior del cuerpo humano.

Al realizar este ejercicio trabajereis los 2 miembros inferiores, gluteos, espalda, etc. Segun se dice, con este ejercicio se utilizan aproximadamente unos 200 musculos del cuerpo. Pero es en las piernas donde, si lo haces como digo, sentiras lo que es el dolor.

Dicho todo esto, estaran anciosos por saber cual es el tan buen ejercicio: Lo que te propongo es que camines lo mas rapido que puedas, caminar, no correr ni trotar ni flexionar la pierna en exceso ni usar saltitos o enviones, simplemente caminar lo mas mas rapido que puedas.

Si de verdad caminan, y lo hacen lo mas rapido que puedan, en menos de 10 minutos ya les estan doliendo los musculos de la pierna(a veces con solo 5 minutos caminando bien bien rapido mientras voy a la parada del colectivo para ir a la uni ya me duelen).

Prueben y me cuentan _coche_
 
Hola,

Si con una caminata de 10 minutos te duelen las piernas, tienes un problema, bastante serio en mi opinión, con tu condición física.

Por lo demás, dejando de lado las posibilidades que plantea el kaatsu, que dudo mucho que ni tan siquiera conozcas, plantear el andar -una práctica perfectamente saludable por otro lado- como alternativa al entreno de piernas, es el colmo.
 
osea que si ando rapido 5 minutos ya me puedo saltar el entreno de pierna?
pos valla peso me quitas de encima, gracias por tus consejos campeon!! :(
 
Ademas, a menos que subas una montaña andar no trabaja casi nada los gluteos y es un musculo importantisimo
 
Pablin 90 he oido que andar es bueno para hacer ejercicio cardiovascular, pero de ahi a que hagas un entrenamiento de piernas andando aunque rapido todo lo que puedas, no me parece una buena forma para ejercitar totalmente las piernas prueba la prensa dandolo todo o extensiones aguantando arriba un segundo y a los dos dias siguientes nos cuentas si puedes volver andar igual de rapido salu2
 
No digo que reemplace al entreno del tren inferior, se que no, pero cuando salgan mañana de casa para ir al trabajo o a estudiar, prueben de andar por la calle lo mas rapido que puedan con los miembros inferiores semirigidos/rigidos(no flexionen como si estuvieran corriendo o trotando) sin saltos ni enviones ni pasos gigantezcos ni cosas raras y me cuentan si en el gym alguna vez les dolio asi(a mi en el gym no me dolio nunca ni asi ni poquito :p) el... tibial anterior. Y vean lo que se siente en la parte baja de los gemelos.

Prueben y me cuentan :)

Ah, y la gran ventaja de practicar esto: Llegar antes a donde este llendo xD
 
Última edición:
andar si trabajan las piernas y el que no siente trabajo es por que realmente no lo esta haciendo bien, cuando tengo que ir a alguna parte prefiero ir caminando pero lo mas rapido posible tensionando mis musculos como si de un momento a otro quisiera levantar algo del piso (es una forma de explicarme xdd).
Cuando llego al lugar de destino a parte del sudor y hambre que aveces me da, son la congestion en las piernas sobretodo en las pantorrillas.
No digo que te hagan ganar volumen muscular pero de que trabajan, trabajan.
 
Al fin alguien q camina como Crom manda _coche_
Creo que me pasa parecido, solo q no tensiono a proposito, sino q muevo las patas tan rapido que no les doy tiempo a relajarse jaja

Decime si despues de unos minutos de caminar al maximo no te duele el tibial anterior y tarde o temprano tenes q aminorar un poco la velocidad.
Para que veas donde queda el tibial anterior---> This URL has been removed!
 
No digo que reemplace al entreno del tren inferior, se que no, pero cuando salgan mañana de casa para ir al trabajo o a estudiar, prueben de andar por la calle lo mas rapido que puedan con los miembros inferiores semirigidos/rigidos(no flexionen como si estuvieran corriendo o trotando) sin saltos ni enviones ni pasos gigantezcos ni cosas raras y me cuentan si en el gym alguna vez les dolio asi(a mi en el gym no me dolio nunca ni asi ni poquito :p) el... tibial anterior. Y vean lo que se siente en la parte baja de los gemelos.

Prueben y me cuentan :)

Ah, y la gran ventaja de practicar esto: Llegar antes a donde este llendo xD
This URL has been removed!
 
Yo utilize las caminatas muy largas para recuperarme de una operación de hernia discal, y sinceramente acaba dolorido de las piernas. Pero claro tengo que andar mas de 1 h rápido para cansarme de esa manera. Aún sigo realizando de vez en cuando caminatas muy grande y la verda que duele jejejeje. Es una buena forma de perder grasa, sin perder tanto músculo... como corriendo.

Un saludo!!
 
cuantos minutos habra caminado cutler? XD

hace poco vi en la tele q hubo una especie de "campeonato" de "caminata"...los competidores caminaban rapido...era muy muy ridiculo
 
cuantos minutos habra caminado cutler? XD

hace poco vi en la tele q hubo una especie de "campeonato" de "caminata"...los competidores caminaban rapido...era muy muy ridiculo

OMG ¿estas hablando del deporte olimpico de la marcha?
 
OMG ¿estas hablando del deporte olimpico de la marcha?

no estoy seguro...pero estos tipos caminaban muy rapido de una manera exagerada...osea...moviendo en exeso sus brasos y sus caderas...el ganador fue un ruso, segundo un mexicano y tercero un chino XD, asi q era algo importante
 
no estoy seguro...pero estos tipos caminaban muy rapido de una manera exagerada...osea...moviendo en exeso sus brasos y sus caderas...el ganador fue un ruso, segundo un mexicano y tercero un chino XD, asi q era algo importante

Se llama marcha y es otro deporte incomprendido
 
cuando empezé a leer la descripción empecé a flipar un poco; pensé: por qué la marcha de toda la vida le está dando todo este cuento? la verdad yo pienso que aunque te canse mucho no tiene porqué desarrolarte mucho las piernas...en fin
 
Poes no creo que llegue a afectar de igual manera que los ejercicios con pesas.
 
Atrás
Arriba