Gracias a los que ayudan a los más pequeños.

Atonito

New member
Ayer el gimnasio estaba petado. Todos los bancos de press estaban ocupados. Así que pedí a un chico que nos turnáramos ya que parecía levantar un peso parecido al mío. Y el chico, no sólo fue simpático, sino que me acabó convenciendo de que hiciera la misma rutina que él y que dejara a un lado la cartulina con las instrucciones del monitor. Al menos, por esa tarde.

Y joder, qué bien cuando alguien insiste en que puedes cargar mucho más peso. Que no te deja acabar en esa repetición, ni en la siguiente. Que te convence de que estás sobrado, que no lo pienses más. Que te pide que lo ayudes -y te enseña a ayudar- porque sabe que eso te hará sentir hábil. No es una cuestión técnica, es algo emocional, de alegrarse con los logros del compañero. De inyectar confianza.

Rompí mis récords y me divertí como nunca, claro. Hasta me convenció de que debía levantar más peso que él mismo -me saca dos cabezas-. No era consciente de que hacía mucho que andaba sobrado y por eso me estanqué. Si veis mis fotos, no parece que pueda levantar el peso que levanto. Pero sobre todo, cuando tus amigos gimnasiofóbicos te echan para abajo y los expertos desprecian tu esfuerzo, acabas creyendo que no puedes hacerlo. No lo piensas conscientemente, sigues trabajando duro por mera disciplina, pero en el fondo, ya te has rendido.

Las primeras semanas que empecé en este gimnasio, hace dos años, los monitores estaban dando un repaso general. Me miraron a mí y comentaron: "le falta mucho" y el otro, riéndose, responde: "¡Buah!, ¡le falta todo!". No me importó demasiado, pensé que ellos no tenían ni idea de la fuerza de voluntad que tengo. Pero a partir de ahí, cada vez que quiero preguntar algo o necesito ayuda para la última serie, debo interrumpir una conversación entre machos alfa para que el monitor, de mala gana, acompañe la barra en silencio, con la vista en el techo. Y al finalizar, rápidamente huye sin darme la oportunidad de darle las gracias. No entiendo esa actitud cuando te han visto esforzarte semana tras semana. No le pido que seamos amigos, pero... ya me entendéis. Al final acabas por no pedir ayuda porque lo que ganas en información lo pierdes en confianza.

Así que doy las gracias a aquellos que tratan a los más pequeños como iguales, que no sólo se fijan en los resultados evidentes. En algunos momentos, eso puede suponer muchísimo.
 
me has dejao "atonito" ;)

pues bueno, me parece una buena reflexion, pero estos, por llamarlos de algun modo, inconvenientes, nos los encontramos a lo largo de nuestra vida en todas las facetas de esta, ambito laboral, social, en el parque de tus hijos etc etc

pero lo bueno de todo esto es que aparte de ir conociendo a la gente "mala", tambien nos encontramos con gente buena y eso compensa con creces los palos que podamos llevarnos por todos los hijoputas que abundan el planeta, al menos como yo lo veo y siento

saludos Atonito
 
Puedes considerarte afortunado. NO en todos los gimnasios pasa eso.....

Y que haya monitores que cobran por hacer.. nada, es una verguenza. Muchos deberían aprender de algunas personas que van a entrenar allí y saben más y mejor que ellos.
 
quieres ser mi amigo¿¿?? a mi me marginan en el foro... sobretodo fenomeno...

jejej grande texto!! ese día marcaría un punto de inflexión en ti.
 
Sí, que los monitores estén pintando la mona es una queja muy frecuente. Suelen ser culturistas que tuvieron cierto éxito cuando eran jóvenes y que al hacerse mayores se reciclaron en monitor. Algunos están titulados en Educación Física, otros no, pero eso es lo de menos. Vocación como entrenador, más bien poca. Su trabajo consiste en sentarse en la mesa, rellenar tablas de rutinas de forma mecánica y ya.

Conste que los monitores de mi gimnasio, por lo menos, saben describirte la técnica de los ejercicios. Pero no esperes que hagan un seguimiento personal, que te avisen si haces algo incorrecto, que vayan a ayudarte si ven que no puedes con la última serie o que te aconsejen qué comer. Bueno, miento, uno de ellos -curiosamente el menos "atractivo"- es el más implicado.

Lo que no entiendo es porque a la hora de contratar a un monitor sea más importante, en muchos casos, su propio cuerpo que su capacidad laboral. A mí me da igual que el monitor no tenga un cuerpo de competición si sabe guiar bien. Y efectivamente, muchas veces los compañeros de gimnasio son mejores guías.

Y después de pasar por gimnasios de todo tipo he observado una pauta. En los gimnasios de barrio -esos que sólo tienen mancuernas con tuercas perdidas, bancos que se les escapa el relleno y un par máquinas oxidadas- suelen estar los mejores monitores. Los que se saben tu nombre, los que notan si progresas, los que comprueban que haces bien el ejercicio, los que te aconsejan qué comer o qué va mejor con tu constitución... Vamos, un monitor que verdaderamente MONITORIZA. Así que la pauta es muy sencilla:

La calidad del monitor es inversamente proporcional al precio del equipo del gimnasio.

¿Qué opináis?
 
Ese día fue ayer. Ya veremos si marca algo. De momento, me alegro de estar en el foro para desahogarme haga o no haga amiguitos :p

me caes guay jeje, me pasas tu msn por privado??

por suerte mi monitor ta siempre encima de mi.... se preocupará?? o querrá hacerme cosas malas.... jjejeje
 
Para mí el monitor es -debería ser- más asexual que un ser angélico o un andrólogo. Un andrólogo celestial, digamos. Ya me puede pellizcar los pezones que yo pensaré que está comprobando el índice de grasa corporal.
 
Esa es la actitud que deberían tener tod@s, pero hay mucho prepotente suelto, y sobre todo en los gimnasios. Yo estoy acostumbrado a entrenar en casa y es mucho mejor (he ido tambien a gimnasios y no me mola eso de cambiar discos, esperar, escuchar mierda de musica, etc). No obstante, ahora que estoy en el extranjero (erasmus), estoy buscando uno... a ver que tal. Por ahora son 80 pavos al mes por una jodida "palestra"... me veo haciendo flexiones en el parque pidiendo ayuda a los jubilados que echan de comer a las palomas jejeje.
 
Las primeras semanas que empecé en este gimnasio, hace dos años, los monitores estaban dando un repaso general. Me miraron a mí y comentaron: "le falta mucho" y el otro, riéndose, responde: "¡Buah!, ¡le falta todo!".

Pues tus monitores, ya sepan mucho o poco, no dejan de ser unos maleducados. Menudo comentario de ...........

Atonito dijo:
Para mí el monitor es -debería ser- más asexual que un ser angélico o un andrólogo. Un andrólogo celestial, digamos. Ya me puede pellizcar los pezones que yo pensaré que está comprobando el índice de grasa corporal.

Jajajaja, qué bueno.

Oye, enhorabuena por la ortografía. Hay algunos mensajes con los que te llevas el triple de tiempo de lo normal para leerlo y obtener como resultado que no entiendes "ni papa". ¿Será por culpa de los sms? En tu caso, da gusto leerte. Por cierto, no sabía que era un andrólogo. Me da a mí que esa especialidad de medicina no existe en España o es rara de encontrar.

Un saludo.
 
eres afortunado! yo ocupo encontrar un compañero de entreno por que en verdad que ayuda eso que dices de "Vamos una mas, no otra mas, ahora un poco mas de peso" y es mucho mas ameno el rato en el gym asi que con sobrados que solo se ponen a verse en el espejo mientras ocupan el aparatto con la toalla
 
joder... vaya monitores, los de mi gym si te ven haciendo ejercicio con una mala tecnica te echan una bronca, y motivan muchisimo....

yo estoy sacando el titulo para ser monitor, y cuando empiece a trabajar prometo tener los ojos bien abiertos para ver si hay alguien que necesite ayuda, o dudas.... por que el culturismo es un deporte que no solo se aprende de golpe, sino se aprende con la experiencia...
 
sí, que los monitores estén pintando la mona es una queja muy frecuente. Suelen ser culturistas que tuvieron cierto éxito cuando eran jóvenes y que al hacerse mayores se reciclaron en monitor. Algunos están titulados en educación física, otros no, pero eso es lo de menos. Vocación como entrenador, más bien poca. Su trabajo consiste en sentarse en la mesa, rellenar tablas de rutinas de forma mecánica y ya.

Conste que los monitores de mi gimnasio, por lo menos, saben describirte la técnica de los ejercicios. Pero no esperes que hagan un seguimiento personal, que te avisen si haces algo incorrecto, que vayan a ayudarte si ven que no puedes con la última serie o que te aconsejen qué comer. Bueno, miento, uno de ellos -curiosamente el menos "atractivo"- es el más implicado.

Lo que no entiendo es porque a la hora de contratar a un monitor sea más importante, en muchos casos, su propio cuerpo que su capacidad laboral. A mí me da igual que el monitor no tenga un cuerpo de competición si sabe guiar bien. Y efectivamente, muchas veces los compañeros de gimnasio son mejores guías.

Y después de pasar por gimnasios de todo tipo he observado una pauta. En los gimnasios de barrio -esos que sólo tienen mancuernas con tuercas perdidas, bancos que se les escapa el relleno y un par máquinas oxidadas- suelen estar los mejores monitores. Los que se saben tu nombre, los que notan si progresas, los que comprueban que haces bien el ejercicio, los que te aconsejan qué comer o qué va mejor con tu constitución... Vamos, un monitor que verdaderamente monitoriza. Así que la pauta es muy sencilla:

La calidad del monitor es inversamente proporcional al precio del equipo del gimnasio.

¿qué opináis?

+1 ademas para trabajar (como curro no como entrenamiento) son los mejores gimnasios
 
justamente tengo ganas de meter a un gym asi q esta cerca de mi casa, el encargado (monitor y administrador) es un viejito muy rebuena onda, q se ve q entre pesas a estado gran parte de su vida y q le apasiona esto.

Muy buen texto

SALUDOS
 
Que bueno men y mal por tus monitores a donde voy yo es de 10 (Y) se fija que hagas todo bien, te cambia la rutina cada tanto time, te dice es hora de mas peso todo es muy bueno
 
Me sumo al urra por los compañeros de gimnasio:

¡URRA!

Por cierto, no tiene mérito que escriba correcto, soy redactor, ¡en ello me va el sueldo! Es como felicitar a un programador por saber colgar una foto. Pero es estupendo que aquí cuidéis eso, ya sabéis cómo es en la mayoría de los foros. Da pena ver al lenguaje atado, meado, multipenetrado y sin lubricante. Y la culpa no puede ser de los SMS, joder, ¡que ésto es gratis¡

Ángel Luis, ¿lo de pasarte el messenger era en serio?

Mañana tengo espalda... ¿Cuántos kilitos le meteré? _mmmmm_
 
Atrás
Arriba