Pos interesante sobre la fruta

R Y M

MUCHO SACRIFICIO
1. La fruta en la dieta equilibrada
En una dieta equilibrada se recomiendan 2 ó 3 raciones de fruta al día pero no se indica en qué momento deben tomarse.

2. Valor nutricional de la fruta
El grupo de las frutas es muy amplio, incluye todo tipo de semillas o partes carnosas de órganos que han alcanzado un grado de madurez, más o menos dulces que suelen poderse comer crudos y que contienen (por estar crudos y maduros) una cantidad razonablemente elevada de vitaminas (mayormente vitaminas hidrosolubles, C y A aunque las liposolubles en menor proporción), minerales (calcio, potasio y fósforo entre otros) y fibra alimentaria en cantidades muy diversas. Asimismo, el agua es el componente mayoritario (entre el 80 y 85%). Estos son los nutrientes no energéticos.

Como nutrientes energéticos, las frutas contienen, en primer lugar, hidratos de carbono (normalmente de absorción rápida, azúcares simples) y grasas o proteínas como nutriente energético secundario.

Los primeros, los nutrientes no energéticos, son los que buscamos cuando comemos fruta, y los energéticos son los causantes de la discusión.

3. ¿Por qué la fruta debe tomarse antes o después de las comidas?
Presentamos aquí algunos de los argumentos de los que indican que la sana costumbre debe ser una u otra:

•Argumentos de quienes sugieren tomar la fruta como entrante de las comidas:
•Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.
•Algunos recomiendan comerla antes de las comidas para evitar así posibles dificultades digestivas consecuencia de la fermentación de los azúcares. Asimismo señalan que la fruta posee ciertas sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago lo que facilitaría la digestión.
No es cierto el mito que afirma que si se toma la fruta después de las comidas, ésta fermenta en el estómago. La fruta no fermenta en el estómago, independientemente de que se tome antes o después de comer. El estómago no es un departamento dividido en diferentes alturas, por lo que el hecho de que la fruta se tome al final de la comida no significa que ésta quede en la parte superior del estómago y vaya a fermentar.

•Argumentos de quienen sugieren tomar la fruta después de las comidas, como postre:
•Tradicionalmente se come como postre, podemos seguir manteniendo la costumbre si no modificamos el resto de la comida. Es decir podemos tomar fruta como postre dentro de un contexto de alimentación equilibrada (hay que recordar que el equilibrio no se consigue en una sola comida sinó a lo largo de los días, aproximadamente 2 semanas)
•El sistema digestivo es lo suficientemente eficiente y su capacidad de aprovechamiento vitamínico es muy elevado, no se pierden demasiadas vitaminas sensibles al medio ácido.
•Comer la fruta como postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dulces, etc.) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.
•Argumentos de quienes sugieren tomar la fruta entre las comidas principales:
•Como merienda o a media mañana para aprovechar al máximo sus cualidades vitamínicas. Al estar sola en el estómago, la fruta permanecerá menos tiempo en contacto con los fuertes ácidos y por lo tanto la merma vitamínica será menor.
4. Conclusión
Si tu problema es de exceso de peso, la fruta, como el resto de los alimentos, aporta las mismas calorías independientemente de cuando la tomes. Si la eliminas de las comidas principales, no la sustituyas por otro postre y tómala a media mañana y como merienda. Cualquier otra opción es también válida mientras no la elimines de tu alimentación.

Si no existe ningún problema de salud, puedes tomarla cuando quieras, lo que tengas por costumbre o lo que parezca más agradable. Pero sin prejuicios.

-----------------------------------------
FRUTAS Calorías Proteínas Lípidos Hidratos de*Carbono

*Aguacate 232 1,9 23,5 3,2
*Albaricoque 52 0,4 0,1 12,5
*Arandano 41 0,6 0,4 10,1
*Cereza 48 0,8 0,1 11,7
*Ciruela 36 0,5 0,1 8,9
*Frambuesa 30 1 0,6 5,6
*Fresa 27 0,9 0,4 5,6
*Granada 62 0,5 0,1 15,9
*Grosella 37 0,9 0,6 8,3
*Higo fresco 47 0,9 0,2 11,2
*Limón 14 0,6 0 3,2
*Mandarina 41 0,7 0,4 9,1
*Mango 73 0,7 0,4 16,8
*Manzana 45 0,2 0,3 10,4
*Melocotón 30 0,8 0,1 6,9
*Melón 30 0,8 0,2 7,4
*Mora 35 1 0,6 6,5
*Naranja 53 1 0,2 11,7
*Níspero 28 0,4 0,4 6,1
*Piña 55 0,5 0,2 12,7
*Pera 38 0,7 0,1 2
*Plátano 85 1,2 0,3 19,5
*Pomelo 26 0,6 0 6,2
*Sandía 15 0,7 0 3,7
*Uva 61 0,5 0,1 15,6
FRUTOS SECOS Calorías Proteínas Lípidos Hidratos de Carbono

*Almendra 499 16 51,4 4
*Avellana 625 13 62,9 1,8
*Cacahuete *(maní) 452 20,4 25,6 35
*Castaña 349 4,7 3 89
*Ciruela pasa 177 2,2 0,5 43,7
*Dátil seco 256 2,7 0,6 63,1
*Higo seco 270 3,5 2,7 66,6
*Nuez 670 15,6 63,3 11,2
*Piñón 568 29,6 47,8 5
*Pistacho 600 - - -
*Uva Pasa 301 1,9 0,6 72

-----------------------------
¿ QUE LES PARECE AMIGOS? ¿QUEFRUTAS TOMARIAN ? ¿Y QUE ORAS?_chino_
 
¡¡Vaya!! ¡¡Felicidades!!

Tu primer post sin faltas de ortografía descomunales. Qué grandioso invento esto del copia y pega ¿eh?

EDITO: no me había fijado, que al final del post, dejaste tu firma inconfundible...

¿Y QUE ORAS?

En fin... _comorr_
 
¡¡Vaya!! ¡¡Felicidades!!

Tu primer post sin faltas de ortografía descomunales. Qué grandioso invento esto del copia y pega ¿eh?

EDITO: no me había fijado, que al final del post, dejaste tu firma inconfundible...



En fin... _comorr_

Jajajajaja yo cuando he visto estaba pensando lo mismo!! Esto será un copi-paste? o lo ha metido en word? Investiguemos...

acabo de encontrar el copi - paste
This URL has been removed!
 
Última edición:
JEJEJJE, que malos sois, jajjaaj
Dejad al chico a ver si se encamina, la fruta es buena eso no cabe duda, pero no se debe cambiar por los cubatas el finde, jajajjaa
Bueno, que digo? los cubatas llevan una rodaja de LIMON, al fin y al cabo es fruta con muy pocas calorias, jajajajjaj
 
JEJEJJE, que malos sois, jajjaaj
Dejad al chico a ver si se encamina, la fruta es buena eso no cabe duda, pero no se debe cambiar por los cubatas el finde, jajajjaa
Bueno, que digo? los cubatas llevan una rodaja de LIMON, al fin y al cabo es fruta con muy pocas calorias, jajajajjaj

Yo ya no se los años que llevo sin probar el alcohol, aparte de que no me gusta. Pero claro de pequeño te tomas 3 cubatas y vas mas feliz que nadie y el resto de cubatas entran ya sin sabor ni nada... para deciros que no me gusta ni la cerveza... 0% alcohol en mi vida.

Desayunar-correr-trabajar-almorzar-trabajar-comer-trabajar-merienda-gimnasio-postentreno-cena-novia-resopon-dormir y el ciclo se repite dia tras dia, que vida mas triste asi. Yo si quito el trabajo ya seria feliz jeje.
 
Yo ya no se los años que llevo sin probar el alcohol, aparte de que no me gusta. Pero claro de pequeño te tomas 3 cubatas y vas mas feliz que nadie y el resto de cubatas entran ya sin sabor ni nada... para deciros que no me gusta ni la cerveza... 0% alcohol en mi vida.

Desayunar-correr-trabajar-almorzar-trabajar-comer-trabajar-merienda-gimnasio-postentreno-cena-novia-resopon-dormir y el ciclo se repite dia tras dia, que vida mas triste asi. Yo si quito el trabajo ya seria feliz jeje.


Quitaloooooooooooooo a que esperas? jajaja Hay que alejarse de lo malo tio, no esperes mas.
 
[/B]

Quitaloooooooooooooo a que esperas? jajaja Hay que alejarse de lo malo tio, no esperes mas.

Yo lo quitaria pero quien paga el coche, la casa... y sobre todo la comida!! que me gasto una pasta en comida y no quiero ni calcular cuanto jeje
 
Y que oras? explicate don rym!!!

Creo que ha querido decir: ¿y a qué hora (comen fruta)?
Pero al parecer a este tio le dura el efecto de los cubatas hasta el martes...

Por lo demás gracias por la info
 
Última edición:
A ver, pequeñín... Ven con papi, que te da frutita en compota...

mi_primera_papilla-254x300.jpg
 
xaxo tu eres jilipoyas mas k los kaxondeos aver si tus post son mas interesantes mas que con el caxondeo si no kieres no respondas pro no agas mas el jilipoyas
 
xaxo tu eres jilipoyas mas k los kaxondeos aver si tus post son mas interesantes mas que con el caxondeo si no kieres no respondas pro no agas mas el jilipoyas

Tiene razón Rayador... Solo cuando aportes tanto o más que este chaval podrás mofarte... Ergo...
 
No te enfades hombre... _comba_

Es que tío, escribes como un ornitorrinco con artrosis.

GnFYWPwBMovb3im1GlcctI1No1_400.jpg


Deberías esforzarte un poquito en escribir mejor. No sé qué navegador usas, pero con Mozilla Firefox puedes añadirle un complemento que es un diccionario y te corrije las palabras mal escritas. Así de paso vas aprendiendo a redactar, porque te aseguro que te servirá de mucho en la vida. A ver con qué cara te vas a ir tú a escribir de esta manera a cualquier sitio... Vas a dar una imagen pésima, de verdad.

No se trata sólo de cultivar el cuerpo. También hay que cuidar el cacahuete ;)
 
Cuidar el cacahuete? Menuda mierda de cerebro entonces xD
 
Atrás
Arriba