Consejos por favor

arthas26

New member
Hola amigos, soy nuevo en el GYM, casi 2 meses, pero empeze con 64 kg (mido 1.70) y ahora estoy con 70 kg, el detalle es q ademas de subir musculo me crecio el abdomen (a los lados y todo), entreno:

-lunes (pecho - biceps)
-Miercoles (piernas - hombros)
-Viernes (Espalda - triceps)

Tomo carbos: maltodextrina (1/2 hora antes de entrenar)
Whey protein: Media hora despues de entrenar

Seria bueno q los martes y jueves me dedique al cardio? o perderia lo poco que subi? y si seria recomendable tomar esos dias L-carnitina, y si puedo tomar los dias q no entreno pesas un poco de suples de carbo y proteina

gracias manos
 
Hola amigos, soy nuevo en el GYM, casi 2 meses, pero empeze con 64 kg (mido 1.70) y ahora estoy con 70 kg, el detalle es q ademas de subir musculo me crecio el abdomen (a los lados y todo), entreno:

-lunes (pecho - biceps)
-Miercoles (piernas - hombros)
-Viernes (Espalda - triceps)

Tomo carbos: maltodextrina (1/2 hora antes de entrenar)
Whey protein: Media hora despues de entrenar

Seria bueno q los martes y jueves me dedique al cardio? o perderia lo poco que subi? y si seria recomendable tomar esos dias L-carnitina, y si puedo tomar los dias q no entreno pesas un poco de suples de carbo y proteina

gracias manos

El crecimiento del abdomen se debe a los carbohidratos...
 
Yo estoy también en una situación parecida. Qué es más recomendable?

- Meter más cardio
- Bajar algo los carbos
- No darle importancia (estamos en volumen) y disfrutar de nuestro "nuevo embarazo"

Saludos :)
 
Yo estoy también en una situación parecida. Qué es más recomendable?

- Meter más cardio
- Bajar algo los carbos
- No darle importancia (estamos en volumen) y disfrutar de nuestro "nuevo embarazo"
Saludos :)

pero que el embarazo tampoco llegue a las 8 o 9 meses
 
Yo estoy también en una situación parecida. Qué es más recomendable?

- Meter más cardio
- Bajar algo los carbos
- No darle importancia (estamos en volumen) y disfrutar de nuestro "nuevo embarazo"

Saludos :)

Depende de lo pasado de peso que estés.

Depende de tus intenciones.

Depende de tus planes.
 
Depende de lo pasado de peso que estés.
Depende de tus intenciones.
Depende de tus planes.

Hola a todos, hola Pureta, gracias por contestarnos.

Soy ecto-ecto pero siempre con algo de tripilla (mierda genética).
Llevo sólo 6 semanas dándole en serio a la rutina y a la dieta. Hace 6 semanas estaba en 70 Kg de peso para 1,86 y me he puesto ya en 74 Kg (en 6 semanas). En cuanto a los pesos, voy progresando, voy creciendo y estoy contento.

Aunque voy ganando peso (felicidades) es evidente que lo estoy ganando demasiado rápido aunque mi punto de partida fuera muy malo y estuviera cortísimo de peso (no?). En mi caso solía correr bastante (3 sesiones de 10 km por semana a buen ritmo) y ahora el cardio lo he dejado a la mínima expresión (2 de 20 min de bici a la semana) por mis consabidas dificultades para ganar peso.

Bueno, el caso es que la tripilla ha crecido un poco más de lo deseable. Aunque estoy encantado con el hecho de que gano peso, fuerza y volumen general, sé que tengo que hacer ajustes en la dieta y/o en el cardio pero no sé qué debo hacer exactamente. _comorr_

Gracias por leerme. A ver si me podéis echar una mano, por favor.
 
Hola a todos, hola Pureta, gracias por contestarnos.

Soy ecto-ecto pero siempre con algo de tripilla (mierda genética).
Llevo sólo 6 semanas dándole en serio a la rutina y a la dieta. Hace 6 semanas estaba en 70 Kg de peso para 1,86 y me he puesto ya en 74 Kg (en 6 semanas). En cuanto a los pesos, voy progresando, voy creciendo y estoy contento.

Aunque voy ganando peso (felicidades) es evidente que lo estoy ganando demasiado rápido aunque mi punto de partida fuera muy malo y estuviera cortísimo de peso (no?). En mi caso solía correr bastante (3 sesiones de 10 km por semana a buen ritmo) y ahora el cardio lo he dejado a la mínima expresión (2 de 20 min de bici a la semana) por mis consabidas dificultades para ganar peso.

Bueno, el caso es que la tripilla ha crecido un poco más de lo deseable. Aunque estoy encantado con el hecho de que gano peso, fuerza y volumen general, sé que tengo que hacer ajustes en la dieta y/o en el cardio pero no sé qué debo hacer exactamente. _comorr_

Gracias por leerme. A ver si me podéis echar una mano, por favor.


No es ni genética ni nada.
Todavía no sé de dónde sale ese mito de que los ectomorfos no cogen grasa.
Y más a partir de ciertas edades.

Aguanta 4 semanas más así, y según lo que veas, reduces los HCs y subes las proteínas y las grasas.
Y aguantas otras 6-8-10 semanas.

Otro mito: los ectomorfos deben de reducir el cardio.
Seamos un poco serios, que la mayor parte de lo que hace la gente como cardio son trotes perrunos a más de 5 minutos el km. Y así están 20-30 minutos. 2 o 3 veces a la semana.
Otra cosa sería que prepararas maratones. O que las sesiones fueran de 10 km a menos de 3´40" el km.

No pasa nada por hacer cardio moderado.
El que quiera ser un fondista o un mediofondista, que sepa que o hipertrofia o eso.
No se pueder ser el Asafa Powell y el Bekele a la vez.
 
Gracias por tus consejos Pureta y por la rapidez en la respuesta. _abrazo_

No es ni genética ni nada.
Todavía no sé de dónde sale ese mito de que los ectomorfos no cogen grasa.

Bueno, lo que me "jode" es que en mi caso acumulo la grasilla en la tripa, pero sin embargo tengo las piernas extra-delgadas. A eso me refería con lo de la genética, que la grasa se va siempre para el mismo lado...

Aguanta 4 semanas más así, y según lo que veas, reduces los HCs y subes las proteínas y las grasas.
Y aguantas otras 6-8-10 semanas.

Sí, de momento la cosa no es preocupante ni mucho menos, pero si un "aspecto a vigilar". Seguiré tirando pa'lante y ojo avizor con la tripilla.

Otro mito: los ectomorfos deben de reducir el cardio.
Seamos un poco serios, que la mayor parte de lo que hace la gente como cardio son trotes perrunos a más de 5 minutos el km. Y así están 20-30 minutos. 2 o 3 veces a la semana.

Bueno, lo de bajar el cardio lo he leído en bastantes sitios, que no me lo he inventado yo, pero también es verdad que uno puede encontrar en libros o internet lo que se proponga. _leyendo_ Solía hacer 3 sesiones de 10 km por el campo en aprox 48 minutos, nada profesional ni mucho menos, pero sí implicaba cierto desgaste energético.

Gracias por tus comentarios Pureta, te lo agradezco mucho.
 
Bueno, lo que me "jode" es que en mi caso acumulo la grasilla en la tripa, pero sin embargo tengo las piernas extra-delgadas. A eso me refería con lo de la genética, que la grasa se va siempre para el mismo lado...

Eso te pasa por ser un hombre.
Si fueras una mujer a lo mejor tenías una bonita celulitis por los muslos y el culo

Bueno, lo de bajar el cardio lo he leído en bastantes sitios, que no me lo he inventado yo, pero también es verdad que uno puede encontrar en libros o internet lo que se proponga. _leyendo_ Solía hacer 3 sesiones de 10 km por el campo en aprox 48 minutos, nada profesional ni mucho menos, pero sí implicaba cierto desgaste energético.

Gracias por tus comentarios Pureta, te lo agradezco mucho.

Sobre el cardio, busca los posts iniciados por un forero, Jose Recinos.
En varios se trata el asunto.

A mí me sorprende porque es un tanto arcaico eso de no hacer cardio en volumen. Vivir como un buey de Kobe. Comer y no moverse para no perder masa.

Por lo que yo veo, la mayor parte de los culturistas de competición hacen cardio muy a menudo.
Por lo general, lo que se puede hacer con su volumen corporal sin quedarse sin articulaciones: andar rápido en cinta inclinada o no o por la calle o por un parque.

Y, en general, por muy bien que calcules tu dieta, tu ejercicio, y lo que haga falta, luego tiene que pasar por la prueba de la realidad.
Para eso están los ajustes sobre la marcha.
 
Gracias. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba