Topes

DAUS

Herrero del sacrificio
Pues hoy me ha entrado la curiosidad...Recordando viejos entrenos con salvajes colegas, me acordé de algo que me llamaba la atencion y era el hecho de que entrenaban con altos pesos en barras olimpicas sin usar topes de seguridad. La verdad es que a mi me atraia la idea de probar trabajar sin los topes pero la inseguridad de lesionarme por un descuido no me dejo atreverme, pues no han sido pocas las veces que he visto como se caen los kilajes por haber olvidado poner los famosos topecillos.

Y ustedes colegas??algunos trabajan sin topes?o lo han intentado?o jamas lo harian sin sentirse seguros con ellos?

Saludos __wave__
 
Hola Daus. Yo trabajo sin ellos porque no lo veo necesario con el peso que muevo. De todas formas, el peso que me pongo para hacer las series es un peso que puedo mover, nunca me pongo más, y si dudo que pueda llegar a hacer todas las repeticiones de la serie, entonces pido ayuda y punto.

Igual si con el tiempo veo que necesito ponerlos, los pondré, sin duda alguna. Un saludo!!!
 
Los discos que uso son de goma con lo que no los pongo, los discos no se mueven facilmente a poco que hagas el moviemiento bien.
 
Indurain1987 dijo:
Hola Daus. Yo trabajo sin ellos porque no lo veo necesario con el peso que muevo. De todas formas, el peso que me pongo para hacer las series es un peso que puedo mover, nunca me pongo más, y si dudo que pueda llegar a hacer todas las repeticiones de la serie, entonces pido ayuda y punto.

Igual si con el tiempo veo que necesito ponerlos, los pondré, sin duda alguna. Un saludo!!!

Si, de todas maneras...pero hay colegas que trabajan con mas de 100 kgs. y asi, sin ningun tope._susto_
 
Si hago sentadilla convencional si pongo los topes por que mas de una vez me he quedado abajo_violento_ pero si hago sentadillas frontales las dejo caer directamente al suelo y ya esta, al principio me echaban la bronca los dueños del gimnasio, pero ahora no dicen nada...total, el destrozo ya esta echo__meparto_
 
Si es que tendria que haber una tarima en los gimnasios respetables para hacer PM en condiciones, sentadilla delantera, arrancadas, cargadas, dos tiempos.. ay.. pero poca gente hace esos ejercicios en los gimnasios hoy en dia.
 
Pues yo los topes siempre se los pongo y no es solo por seguridad, sino que tambien es una mania mia, ponga el peso que ponga siempre le pongo los topes.

Saludos.
 
yo depende de cada ejercicio......pero tampo es plan(esto es un exo realque e vivido!!)poner los topes n la multipower.....
 
yo en remo en barra, PM, sentadilla, biceps, triceps,... si los pongo, pero cuando hago pectoral no. los discos mi gym son como los de cachorro
 
pos yo solo pongo topes para el press cerrado, pq kuando no hay barra z lo tengo ke hacer kn la de metro y medio y a veces se me balancea. Pero x lo demas nunka los uso, siempre mantengo la barra paralela al suelo. Aunke hace unos dias probando el 1RM en peso muerto kn 142,5 kilos, al bajar a 30-40 cms del suelo se me solto la mano en supinación y la ke lié fué buena.... por eso si voy a mas del 90%del RM en un ejercicio SI le pongo topes
 
DAUS dijo:
Pues hoy me ha entrado la curiosidad...Recordando viejos entrenos con salvajes colegas, me acordé de algo que me llamaba la atencion y era el hecho de que entrenaban con altos pesos en barras olimpicas sin usar topes de seguridad. La verdad es que a mi me atraia la idea de probar trabajar sin los topes pero la inseguridad de lesionarme por un descuido no me dejo atreverme, pues no han sido pocas las veces que he visto como se caen los kilajes por haber olvidado poner los famosos topecillos.

Y ustedes colegas??algunos trabajan sin topes?o lo han intentado?o jamas lo harian sin sentirse seguros con ellos?

Saludos __wave__
En mi gym las barras no son olimpicas y no hay un puto tpe, las mancuernas son fijas, pero los ejrcicios con barra deben ir sin tope asi q a tener cuidaito.Y a ajustar los discos a los extremos cada serie.
 
En barra olimpica es muy seguro tabajar sin topes,yo solo los ponia cuando
hacia pesos muertos cno mas de 150 kilos (muy necesario pa que no se mueva el peso) o con Squat pesado tambien......
 
Yo en el gim nunca los ponía, es más, no habia hasta hace poco (para la olímpica, me estoy refiriendo) pero en mi casa claro que los pongo. Un disco de 20 kg de hierro contra el suelo... malo
 
Hostia pensaba que con "topes" te referías a una cosa que se pone en el multipower para que no se caiga la barra hasta abajo y te chafe, que también está en el banco de press banca pero ya sé lo que es....

En ese caso, Daus, SIEMPRE los pongo, es manía...no me siento seguro si no los pongo...

PD. Jun creo que también ha entendido lo que yo...
 
_ehhh!_ Es verdad....jajaja me colao_violento_

Yo siempre pongo los topes, es una mania...no se suele desequilibrar la barra pero no se, es una mania que tengo_porro_
 
Un tope¿?_comorr_ Que es eso?¿ En mi gym no tenemos de eso __meparto_
Todavía hay un fulano que los está buscando __meparto_
 
siempre las uso me dan mas seguridad y me concentro en el ejercicio, si no las pongo me quitan concetrancion
 
Yo generalmente solo uso topes cuando trabajo con la barra z. Con cualquier otra no los utilizo.
 
Atrás
Arriba