Duda cambio de rutina.

Juaan

New member
Hola, que tal? Bueno queria que me den su consejo, yo ya hace un mes que empeze en casa a hacer ejercicio, porque entre trabajo y estudios no me queda tiempo para el gym, en mi casa dispongo de : Barra, Mancuernas, Banco para pecho plano con varias posiciones (plano, 45 y 90 grados) y una barra para hacer dominadas. Hace digamos un mes que empeze con esta rutina:

lunes: pecho-biceps
flexiones de brazos
pecho plano 4x10
apertura inclinada 3x10
press inclinado con mancuernas 3x10
pull over 3x10

alternado con mancuernas 3x10
barra parado 4x10
martillo 4x10
concentrado 3x10

miercoles: piernas-hombros
sentadillas 3x10
peso muerto 4x10
estocadas 4x10

vuelos laterlates 3x10
press hombros 4x10
vuelos frontales 4x10
remo al menton 3x10

viernes: espalda-triceps
dominadas 3x10
remo bajo 4x10
tirones 4x10
remo a 1 brazo 3x10

fondos entre bancos 3x10
frances acostado 4x10
mancuerna 1 brazo sobre la cabeza 3x10.

Me habian recomendado esa rutina para empezar despacio, para que el cuerpo se acostumbre a los estimulos de peso en los musculos, algo tranquilo. Bueno, la semana que viene ya se cumple 1 mes y 1 semana que empeze y creo que ya es hora cambiarla, antes que me reten, lei la parte de rutinas, estaba pensando en seguir la rutina para ectomorfos (mido 1.80 y peso 60kg) pero hay una cosa mas, cuando empeze a hacer la rutina esta pesaba entre 56 y 57kg y ahora peso 60 ,osea que aumente casi 4kg en este mes. Entonces, me conviene cambiar de rutina a la de ectomorfos por ejemplo? O seguir con la que hago ahora y aumentar de a poco el peso?? Intente ver de hacerme una rutina para mi pero no me veo tan seguro de mi mismo para armarmela, prefiero que me ayuda a hacerla otro, no de vago, sino por miedo de hacer algo mal.

Un saludo !
 
Hola amigo

Para mi gusto la rutina que haces actualmente tiene demasiado volumen de repeticiones y ejercicios y muy poca frecuencia (trabajas cada músculo 1 vez por semana). Siempre me gusta recomendar una frecuencia de entrenamiento superior (al menos tocar el músculo 3 veces cada 2 semanas). También subir peso y trabajar con algo más de intensidad.

Sin embargo, si algo no está roto, no lo arregles. Es decir, que si te ves progreso con tu rutina actual, te recomiendo mantenerla hasta que los progresos se detengan y busques luego de pasar a otra. A veces no es tanto la rutina, sino el empeño que pongamos en ella.

Un Saludo
 
Gracias maokoto, por el momento voy a seguir con esta rutina hasta ver que no sigo avanzando, cuando llegue ese momento, que rutina me recomiendan? Lei ahi tu linck de rutina de volumen reducido, parece interesante :)
 
Atrás
Arriba