dias de entreno

mark0071

New member
Hola,

todavia no tengo claro cuantos dias es conveniente ir al gym.
Actualmente voy 5 dias y ya me habeis dicho q es mucho para volumen, pero teniendo en cuenta q lunes y martes hago espalda y brazos, miercoles hago piernas con lo cual descanso la parte superior, jueves y viernes hago hombros y pecho y despues tengo 2 dias completos de descanso sin hacer deporte.
Asi q porq mejor 3 dias q 4 o 5, creo q 3 es muy poco aunq le des bien.
 
Cuanto tiempo llevas,que experiencia con las pesas,que tal andas dde tecnica y fuerza...depende,todo depende.
 
Pues llevo mas de 5 años o sea q se de q va esto ya y de fuerza pues normal, peso 77 kgs y mido 1,82.

Desde q estoy en el gym he cojido fuerza pero no demasiado musculo, mi genetica no es q sea extraordinaria.
 
mark007 dijo:
miercoles hago piernas con lo cual descanso

¡¡FALSO!!


No descansas. El sistema nervioso central lo sigues ejercitando. No puedes entrenar más de dos días seguidos con intensidad, aunque lo hagas con grupos musculares que no tengan nada que ver.

Un ejemplo:
Imagina que tienes que estudiar en una semana 15 examenes, de asignaturas diferentes. Sí, sí, las mates y la lengua no tienen nada que ver, pero es que mientras estás con mate, no puedes estar con lengua, ni con ciencias, ni con religión a la vez.

Pues los entrenamientos igual. Si ayer estuviste entrenando pecho y hoy entrenas la pierna, el cuerpo aún tiene de tarea pendiente reconstruír los daños fibrilares de ayer, y regenerar el sistema nervioso. Si dejas demasiadas tareas pendientes, el cuerpo no dará más de sí y acabará sobreentrenado.

Te recomiendo que entres cuatro días a la semana (para mí, más de 4 es ir a medio gas), y nunca más de dos seguidos:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
 
Originalmente Escrito por mark007
miercoles hago piernas con lo cual descanso...................
miercoles hago piernas con lo cual descanso la parte superior


Ehhh q no has terminado la frase Valencia, q he puesto q descanso la parte superior no q descanse xdd.

Te voy a hacer caso y voy a ir 4 dias, pero cuantos dias me recomiendas de aerobicos y cuales?

Y por otra parte al ir 4 en vez de 5 voy a tirarme bastante mas en el gym y ya con 1 hora q voy termino roto, asi q a ver donde acoplo las piernas.
 
idem qu jfmuscle, entreno los lunes, martes, jueves y viernes. los sabados a veces hago solo abdomen y me voy a correr a un parque :p
 
mark007 dijo:
Originalmente Escrito por mark007
miercoles hago piernas con lo cual descanso...................
miercoles hago piernas con lo cual descanso la parte superior


Ehhh q no has terminado la frase Valencia, q he puesto q descanso la parte superior no q descanse xdd.

Te voy a hacer caso y voy a ir 4 dias, pero cuantos dias me recomiendas de aerobicos y cuales?

Y por otra parte al ir 4 en vez de 5 voy a tirarme bastante mas en el gym y ya con 1 hora q voy termino roto, asi q a ver donde acoplo las piernas.

Yo por ejemplo hago lunes: Hombro y brazos. Martes: Piernas. Jueves:Espalda
Viernes:pecho. A mi me va muy bien, igual a ti no te va, Aerobicos puedes hacer miercoles (suavecito) y sabado.
Haber que te dicen los demas
 
Tal y como está diseñado el cuerpo, su prioridad absoluta es preservar la energía, puesto que de ella depende el mantenimiento de la vida. Por consiguiente, después de cada sesión de entrenamiento el organismo se apresura a restablecer los niveles energéticos perdidos mediante la actividad física y luego a reparar las estructuras erosionadas por el uso de los hierros. Y sólo después de que esas funciones se hayan cumplido se realizará lo que se conoce como proceso de sobrecompensación que da lugar al crecimiento. El problema sobreviene cuando no se tiene en cuenta que el proceso de recuperación de un grupo se puede interrumpir si el cuerpo ha de enfrentarse a otro entrenamiento, aunque sea de otro grupo muscular distinto. En otras palabras, si después de una dura sesión de piernas se necesitan 72 horas para realizar la recuperación completa y el proceso de sobrecompensación, pero al día después realizáis una sesión de espalda, entonces todo la recuperación se prolongará, puesto que ambas cosas no pueden hacerse a un mismo tiempo.
esa es la razon por la q no se puede entrenar tantos dias seguidos.

respecto a cuanto tendrias q entrenar, por lo q dices, q casi no has ganado musculo despues de 5 años, es q debes ser ectomorfo (de complexion delgada, te cuesta ganar peso,...). si tienes este tipo de morfologia muy marcada, yo hasta creo q seria mejor entrenar 3 dias por semana, pues para los ectomorfos es recomendable descansar mucho
 
Bueno,pues vete probando,ya sabes lo que hay.....

Yo entreno o 4 dias (me parece genial) o cinco,de lunes a viernes,algo
cañero,si entrenas duro espalda por ejemplo,lo notas toda la semana...
 
Yo ahora entreno 3 días pero porque me faltaba tiempo y además para probar pero yo pienso que lo ideal son 4 días: Lunes Martes Jueves Viernes. Un saludo __genial__
 
Indurain1987 dijo:
Yo ahora entreno 3 días pero porque me faltaba tiempo y además para probar pero yo pienso que lo ideal son 4 días: Lunes Martes Jueves Viernes. Un saludo __genial__


Lo ideal no existe Indu,para empezar lo ideal es tres dias,para los chavales
que empiezan 3 DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y los demas tienen que ver lo que les va,cada cuerpo es un mundo....
 
Oxido dijo:
Lo ideal no existe Indu,para empezar lo ideal es tres dias,para los chavales
que empiezan 3 DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y los demas tienen que ver lo que les va,cada cuerpo es un mundo....

Es que es eso, yo siempre digo lo mismo...cada cuerpo funciona de una forma...he puesto ideal, pero me refería ideal para mí, para mi cuerpo...

Pero weno si a la gente le va bien entrenar un día, pues que lo haga, que le va bien entrenar los 7, pues los 7...sin más...
 
Y si dejamos de entrenar y nos dedicamos al fornicio? jejeje
En serio...eso de ser ectomorfo como puede saberse?
 
Atrás
Arriba