Todo sobre la creatina

excelente articulo..

felicidades beti!
 
Buen articulo. Pero desgraciadamente yo no noto ninguna diferencia significativa cuando la tomo a cuando no la tomo. Creo que influyen muchisimo mas otros factores como la alimentacion, descanso, estado mental que 5 gr de creatina antes o despues de entrenar. Y aun cuando todos estos factores se aproximan a lo optimo tampoco noto nada al tomarla.
 
Buen articulo. Pero desgraciadamente yo no noto ninguna diferencia significativa cuando la tomo a cuando no la tomo. Creo que influyen muchisimo mas otros factores como la alimentacion, descanso, estado mental que 5 gr de creatina antes o despues de entrenar. Y aun cuando todos estos factores se aproximan a lo optimo tampoco noto nada al tomarla.

Hay personas a las cuales la suplementacion con creatina no les sirve de nada:

"En algunos estudios, se ha observado que ciertos sujetos a pesar de seguir un plan adecuado de entrenamiento y suplementación no responden de la misma manera que otros ante la ingesta de monohidrato de creatina. Debido esto, algunos investigadores han sugerido que existe un umbral de acción ergogénica que se relaciona con la cantidad total de creatina que la masa muscular puede captar y almacenar hasta saturar sus depósitos (Kirskey, et al. 1999)."

Fuente: This URL has been removed!
 
Tendria algo que ver en que mi cuerpo ya produce la suficiente creatina? Algo he leido por aqui sobre eso.
 
quisiera saber si tiene alguna contraindicacion por favor??????????????
pq segun me dijeron es un anabolico y por la informacion q recibi es q todos los anabolicos te joden los genitales es cierto ?????
por si acaso estoy entrenando ya 3 años

No te preocupes.
Anabolizar es crear tejidos, así que hay muchas cosas anabólicas.
No lo confundas con un fármaco.

Te dejo un estudio:

* Shao A,
* Hathcock JN.

Council for Responsible Nutrition, 1828 L St., NW, Suite 900,Washington, DC 20036-5114, USA. ashao@crnusa.org

Creatine monohydrate (creatine) has become an increasingly popular ingredient in dietary supplements, especially sports nutrition products. A large body of human and animal research suggests that creatine does have a consistent ergogenic effect, particularly with exercises or activities requiring high intensity short bursts of energy. Human data are primarily derived from three types of studies: acute studies, involving high doses (20 g/d) with short duration (< or = 1 week), chronic studies involving lower doses (3-5 g/d) and longer duration (1 year), or a combination of both. Systematic evaluation of the research designs and data do not provide a basis for risk assessment and the usual safe Upper Level of Intake (UL) derived from it unless the newer methods described as the Observed Safe Level (OSL) or Highest Observed Intake (HOI) are utilized. The OSL risk assessment method indicates that the evidence of safety is strong at intakes up to 5 g/d for chronic supplementation, and this level is identified as the OSL. Although much higher levels have been tested under acute conditions without adverse effects and may be safe, the data for intakes above 5 g/d are not sufficient for a confident conclusion of long-term safety.

PMID: 16814437 [PubMed - indexed for MEDLINE]
 
lo que se gana se pierde?

Hola, me ha parecido muy completo este artículo. yo siempre he optado por no tomar nada que no fuera natural, me refiero a cosas que no se han hecho artificialmente...no digo que sean malas solo es mi opcion...bueno el caso es que lo maximo que me he tomado son proteinas, y la verdad no he notado que me hagan nada...yo hago lucha canaria y en verano voy al gimnasio, aunque ultimamente ago pesas en mi casa y algunos ejercicios mas. el caso es que se que no son hormonas ni dopaje, pero es muy nombrado que las personas que toman eso si no hacen ejercicio engordan (eso es normal bien) pero tambien he oido y se dice mucho que si por ejemplo yo me tomo creatina y me pongo mas cuadrado y gano peso muscular pues que al cabo del tiempo, si no vuevlo a tomar mas creatina todo lo que he gando se pierde..y es lo que aui donde yo vivo en canarias..que son tios q se hinchan y al tiempo los ves desinflados y sin musculos marcados...:S:S esto es verdad? que lo que se gana se pierde si no vuelves a tomar mas creatina???(con el paso de muchos años obviamente si, me refiero a solo unos eses o un año maximo).
saludos
 
creatina y alimentos.

esta bastante interesante este hilo, muy ilustrativo y me ha resuelto muchas dudas....

sin embargo una duda me surge, y no quisiera abrir otro hilo hablando de creatina si este esta bastante completo....

la duda es.... que es lo mas recomendable?.... tomar la creatina con el estomago vacio?.. es decir... sin haber comido nada antes.. o es recomendable tomarla unas 2 o 3 horas despues de haber comido...?

la pregunta surge pues yo entreno por las noches.. y normalmente como 2 horas antes de entrenar, despues, media hora antes de entrenar hago una toma de creatina con zumo de uva... esta bien de esa forma?... o cuanto tiempo es recomendable que sea la ultima comida antes de tomar la creatina??..

Saludos!
 
pregunta..

hola que tal!
oye mira tengo una duda, tengo 3 meses de ir al gym y pues ya eh ganado un poco de volumen (obvio no mucha), estoy en dieta y todo, pero quisiera saber si es bueno empezar a tomar la creatina ya, o me espero a que este mas avanzado, para que tenga mejor efecto.


gracias!!
 
Yo era de esos que pensaba, no sera para tanto..., en enero empecé por 1ª vez en el gym con 29 años. Hay varios tipos de creatina, monohidratado, estyl-esther, alkalyn.

A los 3 meses, cuando ya podía tirar con algo de peso, probé un tiempo la alkalyn, como llevaba poco tiempo en el gym no notaba la diferencia, pero otros si que se percataban de que no me costaba mucho ir subiendo de peso.

Ahora hace unas semanas que no la tomo y desastre total!!!. Hasta he bajado de peso en ciertos ejercicios como el press banca (tiro con un 30% menos de peso, y ni puedo terminar las repeticiones), y poleas para espalda. Y en general me cuesta bastante mas terminar las series/repeticiones. Todo esto con la misma dieta y rutina.

Estoy a la espera de un producto que compre por internet, creatina con N.O.
 
Tengo una duda , puedo tomar la creatina con azucar y agua?

Si, es mas el azucar es hidrato de alto indice glucemico y este es el que se debe tomar para un provocar un pico de insulina que ayude a transportar la creatina a las celulas, si lo haces con el estomago vacio en ayunas o sino despues del entrenamiento cuando el cuerpo esta recpetivo es lo mejor.

Hasta ahora eso tengo entendido,saludos.
 
HOLA! se que este Post es Viejisimo! pero no quise abrir otro hilo y necesito preguntar
Estoy en Fase de Volumen! y solo tomo proteinas! pero quiero tempezar con la creatina,pero tengo una duda que Marca de estas me recomiendan?? c:
Espero su Respuesta

tambien si me podian ayudar con un buen Stack para subir MUY LIMPIO! lo mas limitado en grasa porque siento que mi porcentaje es alto(lo digo por mi panza un siendo mesomorfo, me lo dijo un doctor especializado)

Tomo ISOPURE ZERCO CARB(para cuidar los carbos y grasas)
quisiera tomar creatina y algo que me ayude q quemar mas grasa Gracias x)
 
Atrás
Arriba