¿Por qué no dejas de entrenar??????

Entertainer

...:::Jericho-III:::...
Eso es

Siempre se nos pregunta,a y hay muchos hilos repetidos en donde se pregunta porke empezamos a entrenar, que fue lo q nos motivo a hacer pesas, etcetera, etcetera.

Pero entre nosotros (a los q nos dedicamos a esto) no nos hemos preguntado jamás (JAMÁS) esta pregunta.

En mi caso, gente de ''afuera'', q nose si lo hace para tirarme para abajo, kitarme la motivacion o por simplemente un dejo pequeño de envidia (q segun ellos es ''una sana envidia''), me dice, q Porke no me tomo un descanso, me dedico a hacer otras cosas q son ''mas'' importantes, q ya estoy bien asi, o malamente q para q entreno si no he mejorado casi nada (q desmotivacion mas grande cuando me decian eso, como si uno con una semana de entreno bastara).

Bueno aki voy yo, Yo no dejo de entrenar y no pienso dejar de hacerlo porque simplemente ya es parte de mi, es parte de mi diario vivir, es parte de una tarea en la cual me plantie un objetivo, y mediante la cual estoy comenzando a alcanzar poco a poco. Si dejo de entrenar por un motivo relativamente vanal, me siento mal, incluso me empiezo a sentir mal fisicamente por no haber entrenado (por lo ultimo q puse, no vengan con esa patraña/mierda de la Vigorexia, si uno tampoko es tan desekilibrado o irracional).

Ahora comiencen ustedes, desahogense y digan lo q le dirian a los prejuiciosos q nos hacen esa pregunta indeseada. comiencen para si inspirarme y decir alguna otra cosa q se me haya quedado en el tintero
 
La verdad es que cada uno hará esa pregunta desde su punto de vista, unos por desmotivar, otros por que no les gusta este deporte, o que se yo, pero tampoco hay que darle vueltas.
Sencillamente lo hago por que me gusta y cuando siento mis músculos a tope siento una satisfacción personal, con cada cambio imperceptible para los demás es una nueva alegria para mí.
¿Que responderia alguien si se le preguntara por qué sigue viendo la tele?
Saludos._porro_
 
Cuando la gente empieza a ladrar, ya sea envidia amarga o por simplemente molestar, procuro hacer las cosas aun mejor y sin engancharme solo tomo la parte que me funcione y lo demas lo desecho

En mexico es muy usual alegrarse con el fracaso de los demas, hasta gusto da a la indiosincracia de mi pais el que otro falle, nadie quiere ver el exito, es preferible ver la cara de los demas desanimados y asi aspirar a poco.

Menuda verdad, pero que mas queda mandar a todos al diablo seguir luchando y nadar contra corriente la mayor parte del tiempo.
 
Viendo a los que me usualmente me rodean les diría:

Porque no dejas de ser tan flojo y comer tanta porqueria???
 
el ejercicio libera endorfinas las endorfinas te hacen feliz la gente feliz no mata :D razon suficiente como para hacer ejercicio, no matar personas.
 
la pregunta no es esa
seria ¿porque dejar de entrenar?

con la pregunta queria llegar un poco mas allá de simplemente el ''dejar de entrenar''

porke por ejemplo yo puedo dejar de entrenar un dia porke simplemente no estoy en mi casa y en donde me encuentro no hay ni una forma de q me ponga a entrenar.

la pregunta seria: ¿Por que no le das la espalda a esto de tener q partirte el culo entrenando y haces algo mas de persona normal, como jugar futbol, ver television,etc?
 
Hombre pues así como no puedo dejar de comer, pues tampoco puedo dejar de entrenar...
 
yo creo que soy emocionalmente mas estable, o al menos tengo mejor control de mis emociones y de como puede afectarme las cosas que me dicen las otras personas ..... por lo que me pueden decir de todo, pero no por eso dejare de hacer algo que me gusta y .
 
Yo respondería lo siguiente:

Porque cada entreno es mejor que el anterior, porque cada vez que subo 0,5Kg me siento muy bien, porque cuando me miro al espejo y veo que poco a poco me voy convirtiendo en lo que quiero ser me siento feliz. Unos se sienten felices jugando a fútbol, otro jugando a baloncesto, etc.

Yo me siento bien entrenando y luchando por conseguir lo que deseo, como lei una vez por este foro, os dejare una frase que para mi ha sido la mejor que he leido nunca.


Obsesión es una palabra usada por el débil para definir lo que nosotros llamamos dedicación
 
La verdad es q dsd chikito q iva al gimnasio, pero era medio flojo jaja aora (hac ya + d 8 meses) me puse las pilas. Yo ya me avia preguntado xq no djar, xq es una pasion asi como el q juega al futbol no pued djarlo o el q se droga va a un centro reabilitatorio sale y se buelbe a drogar jeje, q boludo!!! NO PIENSO DEJAR EL GIMNASIO AUNQUE ME ENTERE QUE EL QUE VA AL GIMNASIO LE AGARRARA CÁNCER EN UN 99% DE LOS CASOS
 
siento que ya he gastado tanto, que dejarlo seria como echar todo a la basura y a tanto me refiero, dinero, tiempo y demás... a parte de todo para mi ir al gym me desestresa, muchas veces tengo tantas cosas en la cabeza y cuando voy todo se me quita de la mente.
 
No hay mejor cosa que entrenar sin duda, aunque los bajones y depresiones existen y muchas veces.
 
Por qué no dejar de trabajar?. Algunos (familia, mujer, amigos..) me dicen: "Total..si te pierdes un día el gimnasio no va a pasar nada...así que podríamos quedar a tomar algo"..etc. Pero nunca me dicen: "TOTAL POR UN DIA QUE NO VAYAS A TRABAJAR...." Pues eso, yo para no ir al gim ha de ser por las mismas razones que harían que no fuese a trabajar: acontecimiento grave, lesión, etc. No admito que cualquier evento que surja sea más importante que mi hora y media de gim, sino al contrario, mis compromisos pivotan y se amoldan a mi hora de entreno. De la otra forma, siempre tendríamos una "excusa" para no ir a entrenar.

Saludos
 
por que me gusta mucho, llebo poco tiempo...como 4 meses y los dias que descanso me falta algo, estoy deseando que llegue el dia de entreno para tirarle mas fuerte que le dia anterior, y como han dicho por hay arriba cada vez que veo que peso 0,5kg mas me da mas ganas de seguir...demomento nadie me a dicho que para que entreno, por que como soy ectoformo todo el mundo me nota mejor aspecto, cuando me lo digan...pues les dire que lo ago por que me gusta y punto, no tengo que darle explicaciones a nadie, un saludo y a seguir tirando digan lo que digan lo diga quien lo diga.

cuando algo te hace feliz y no le haces mal a nadie...por que dejar de hacerlo???
 
Por autodisciplina, principalmente. Mi grupo de amigos y compañeros de trabajo comentan sus sospechas de profundos problemas psicológicos al ir tres veces por semana al gimnasio como sentimientos de inferioridad, obsesión por el cuerpo, personalidad débil e influenciable, etc. Pero al mismo tiempo, se fijan en cada progreso, palpan los brazos, se agarran sus propias barrigas, disimulan sus defectos, se sienten culpables cuando se pasan con la comida, hablan de cuando ellos estaban "cachas" y creo que no comprenden lo que significa esos momentos de atención a mí mismo, algo ya lejos del narcisismo o un intento de superar los complejos.

También hay mucha gente que al no conocerme presupone que por llevar una camiseta sin mangas soy un personaje plano sin más inquietudes que la hipertrofia. Seguro que os pasa lo mismo. Encima, al ser tan bajito, comprendo que se presta a todo tipo de comentarios sarcásticos. Lo mejor es dejar que te traten condescendientemente y pegarles un buen corte cuando sea posible evidenciar sus lagunas culturales. Es un pequeño vicio que me encanta. Despiste y contraataque. Todo con una sonrisa.

Pienso que si la principal motivación para entrenar fuera narcisismo o inseguridad, todos los inquisidores estarían machacándose como bárbaros. Pero me cuido mucho de no decirles esto y trato de no dar importancia a lo físico en su presencia. No hay por qué remover ciertos sentimientos. Está bastante claro que la principal razón de esos comentarios es que proyectan su propia inseguridad en alguien que hace lo que ellos sienten que deberían hacer. Jamás hay que poner en evidencia a un envidioso, reacciona con una virulencia extrema. Y habla muy mal de nosotros mismos. Cuánto mejor es el físico, más humilde debería ser uno. Cuando un tío con una presencia abrumadora además es engreído, fomenta todos los tópicos negativos acerca del culturismo/fitness. No es mi caso, de todos modos.

Creo que construir el propio cuerpo es enfrentarse de forma coherente a los propios deseos de realización personal. Porque todo el mundo, TODO, anhela un cuerpo mejor. La diferencia es que algunos lo intentan, otros se resignan y unos pocos se limitan a criticar a quienes lo intentan. Me parece que los más sanos, son los primeros y los más neuróticos, los últimos.
 
Última edición:
Bueno aki voy yo, Yo no dejo de entrenar y no pienso dejar de hacerlo porque simplemente ya es parte de mi, es parte de mi diario vivir, es parte de una tarea en la cual me plantie un objetivo, y mediante la cual estoy comenzando a alcanzar poco a poco. Si dejo de entrenar por un motivo relativamente vanal, me siento mal, incluso me empiezo a sentir mal fisicamente por no haber entrenado (por lo ultimo q puse, no vengan con esa patraña/mierda de la Vigorexia, si uno tampoko es tan desekilibrado o irracional).

Compadre a mi me pasa lo mismo, me gusta por que cuando quedo adolorido me siento como power, no se si se entiende...

Ademas entreno para tener un buen estado fisico para practicar ski y snowboard que son mis deportes favoritos en invierno.
 
Atrás
Arriba