Ayuda para no "dejar el gym"

Mikel83

New member
Hola muy buenas, os cuento mi historia......
Ante todo decir k padezco un principio de escoliosis desde nacimiento (tengo una pierna un poco más larga k la otra) pero cuando era niño me dijeron k era tan poco k no hacia falta hacer nada (jaja).
Siempre he sido un chico delgado y estuve entre los 19-23 años (tengo 26) trabajando en una fábrica y levantando mucho peso sin hacerlo del todo bien; a los 22 me apunté al gimnasio pero nunk hacia pierna, hasta k a los 24 empecé a hacerla y me di cuenta de k tenia la misma fuerza en una k en 2, ahi pasava algo, justo al año tuve una lesión de hombro k me dejó fuera del gim medio año. Empecé a indagar y llegué a la conclusión de k esa lesión pudo venir de k tenia la espalda torcida o algo asi y fuí a diversos médicos k me han tenido dos años de aki para allí sin dejar nada en claro y resulta k esta mañana he ido a reumatología y la doctora me ha dicho lo k yo pensaba desde un principio, pues k tenia una pierna más larga k otra y k cargaba mas de un lado con una posible hernia de disco k puede haber provocado un pinzamiento y de ahí la atrofia muscular en una pierna........
me ha mandado a k haga reabilitación (no se de k tipo) y me ha dicho k por mi bien k deje el gimnasio ( y se keda tan pancha)........
Por lo k he leido hay diversas opiniones y más k dejarlo lo k tengo k hacer es saber k ejercicios son buenos y cuales no, o no??,

Espero k haya algún entendido k me pueda ayudar ya k para mi el gym es muy importante, soy un luchador nato y no pienso rendirme ni retirarme tan facilmente, puedo daros mejores datos si alguno entiende realmente del tema
Muchas gracias!!
 
Si, exacto, a ver, no es cuestión de que dejes el gimnasio, porque la rehabilitación va a ser gimnasio al fin y al cabo, sino que el trabajo que hagas lo hagas supervisado por un profesional de la salud (Fisioterapeuta).

Espero que entiendas que no pueda decirte ejercicios, porque no sé que tipo de curva tienes, ni la medida, ni tampoco conozco lo trastornos asociados que pudieses tener. Lo que si puedo recomendarte es que le des caña a la rehabilitación, y en un futuro podrás estar de nuevo en el gimnasio.
 
si la doctora te dijo que dejes el gym lo dejas el mismo dia y haces lo que ella te diga si no quieres dejarle sigue machacando hasta que no puedas levantarte del dolor y cada dia sea un sufrimiento y desiaras haber dejado el gym ..... lo que la doctora diga hazlo ella es una profesional si en las finales te recomendo rehabilitacion eso quiere decir que lo tuyo es grave.
 
si la doctora te dijo que dejes el gym lo dejas el mismo dia y haces lo que ella te diga si no quieres dejarle sigue machacando hasta que no puedas levantarte del dolor y cada dia sea un sufrimiento y desiaras haber dejado el gym ..... lo que la doctora diga hazlo ella es una profesional si en las finales te recomendo rehabilitacion eso quiere decir que lo tuyo es grave.

LOS DOCTORES NO SON DIOSES!!!!!KE TODO LO SABEN (ojala asi fuera ja)
 
Yo veo exagerado el hecho de tener que dejar el gimnasio.
Hay muxos ejercicios de los cuales podras realizar sin ningun problema a pesar de encontrarte en esta situacion.
Los medicos a veces son muy exagerados (cm en este caso) pero si k x regla general conviene hacerles caso en estos temas.
 
si la doctora te dijo que dejes el gym lo dejas el mismo dia y haces lo que ella te diga si no quieres dejarle sigue machacando hasta que no puedas levantarte del dolor y cada dia sea un sufrimiento y desiaras haber dejado el gym ..... lo que la doctora diga hazlo ella es una profesional si en las finales te recomendo rehabilitacion eso quiere decir que lo tuyo es grave.

Tyran, la doctora ni se digno en verme, tan solo leyó el diagnostico anteriormente echo y me comentó k si tenia un "trabajo pesado" le dije k iba al gimnasio y dijo ah vale...luego volvió a salir el tema y le dije k hacia pesas (a que se piensa ella k voy al gimnasio a ver las tias???) y me dijo k tenia k dejarlo, o sea k no parece tener mucha idea, a continuación pondré lo que indicaba el parte médico,aunk ya os digo k me pasan de un lado a otro sin saber k hacer (creo yo) y yo no he sentido nunk dolor de espalda (salvando excepciones de la típica paliza del gym) pero nunk más que cualkier amigo...
Por otra parte, Gracias x interesaros
 
Ante todo deciros k nunk me ha dolido la espalda, al menos iendo al gym y k actualmente mi único síntoma es la torpeza al correr y caminar (cosa k he ido subsanando al obligarme a intentar correr) además de llegar enseguida al fallo muscular en la pierna afectada (derecha) disparándose esta como si tuviera vida propia

En la resonancia magnética k me realizaron en 2007 ( tengo cita para realizar otra este año), los resultados fueron los siguientes:

Información clínica:
Compromiso del nervio ciático poplípteo interno en su porción proximal del músculo piramidal

Estudio efectuado:
RM de columna lumbar con imágenes sagitales y transversales potenciadas en T1, stir y T2. Se ha completado el estudio con planos axiales de cadera con secuencias Stir y T2.

Informe:
Correcta alineación sagital de los somas vertebrales que presentan una morfología e intensidad señal normal.
Los discos intervertebrales no muestran alteraciones significativas, no apreciando protusiones ni hernias de significación. Sólo destaca una discreta protusión lateral izquierda del disco L5-S1 que condiciona mínima obliteración del receso graso lateral y ocupación parcial del foramen neural.
Asimismo, el cono medular y las raíces no muestran hallazgos de significación radiológica.
No se observan compromisos de espacio en el canal espinal.
Musculatura paravertebral sin alteraciones.
No se aprecian asimetrias ni alteraciones de intensidad de señal de la musculatura del suelo mediante las secuencias obtenidas.

En la electromiografía que realizé en el 2007:

Comentarios:
Estudio muscular, se observan signos de degeneración crónica en musculatura dependiente del tronco tibial posterior (tanto proximal como distal (biceps femoral y gemelo interno)). El musculo gluteo medio dependiente de la raiz S1 está normal.
Musculatura del cuadriceps dentro de la normalidad.
Conducciones sensitivas: nr safeno bilateral y peroneo superficial derecho normales.
Conducciones motoras: Nr Tibial posterior derecho con amplitud de respuesta disminuida y velocidad de conducción entre hueco politeo y maleolo normales. Nr peroneal y femoral derechos con parámetros en el límite de la normalidad, para la altura del paciente.

Conclusión
El estudio electromiográfico puede ser compatible con un compromiso del nr ciático popliteo interno en su porción más proximal, a su paso por el músculo piramidal, crónica y moderada.

Con todo esto, antes de verano opté por ir de nuevo al hospital, donde me llevaron a la unidad de Neurofisiología clínica a realizar otra vez una electromiográfia ( la otra era de pago, de un "en teoria" experto en medicina deportiva) donde el resultado fué "estudio dentro de la normalidad".
Para acabar, me mandaron a reumatologia y la doctora me dijo en pocas palabras k no sabia k hacia allí y k me daba cita para k me realicen otra resonancia magnética, cita para ir a reabilitación y una faja de regalo!!_humillaci
Me rio x no llorar....... decidme ahora vosotros k debo hacer ( por favor abstenerse comentarios sin saber del tema, al menos akellos k aconsejen dejar el gym y kedarse en casa mirando la tele ya k para algunos, como muchos de vosotros entendereis, esto es más k un deporte o afición, es una forma de vida

Perdon por el tocho y espero k gente como Mathauss o algún entendido del foro me pueda echar un cable, muchas gracias
 
yo creo k los ejercicios k son zancadas extension de cuadriceps curl femoral si k pdorias hacerlos no?
no sabria aconsejarte pk digamos k de esto no entiendo solo te pregunto si tienes impedimentos para esos ejercicios

animo y suerte k de esta ya veras como sales ;)
 
yo creo k los ejercicios k son zancadas extension de cuadriceps curl femoral si k pdorias hacerlos no?
no sabria aconsejarte pk digamos k de esto no entiendo solo te pregunto si tienes impedimentos para esos ejercicios

animo y suerte k de esta ya veras como sales ;)

Si k puedo hacer, lo k debo hacerlo muy concentrado (mentalmente) y con poco peso, para intentar llevarlos a cabo con una técnica perfecta.
La pierna la trabajo siempre con poco peso (tmb xk no puedo con más) y siempre ejercicios en los que se pueda trabajar cada pierna por separado y aunk aún hay diferencia tanto muscular como de fuerza, veo y noto que la pierna jodida va aumentando y voy ganando en equilibrio y control,

Un saludo
 
yo pediria otra opinion, yo por culpa de una doctora ahora tengo 55cm de columna fijada con 2 barras de titanio con sus respectivos tornillos...asi que te aconsejo que pidas muchas opiniones por si acaso.

por cierto mi padre tiene 3 hernias discales y fibriomialgia y entrena conmigo 3 veces a la semana a mi mismo ritmo, es mas en algunos ejercicios tira mas que yo, y tiene sus 54 tacos, y desde que hace gym no a tenido ningun dolor de lso que tenia antes todos los dias...asi que animo compi no te rindas
 
yo pediria otra opinion, yo por culpa de una doctora ahora tengo 55cm de columna fijada con 2 barras de titanio con sus respectivos tornillos...asi que te aconsejo que pidas muchas opiniones por si acaso.

por cierto mi padre tiene 3 hernias discales y fibriomialgia y entrena conmigo 3 veces a la semana a mi mismo ritmo, es mas en algunos ejercicios tira mas que yo, y tiene sus 54 tacos, y desde que hace gym no a tenido ningun dolor de lso que tenia antes todos los dias...asi que animo compi no te rindas

Gracias x el apoyo, la verdad esk cada cuerpo es un mundo y a veces ni los expertos pueden explicar el xk de las cosas
 
Atrás
Arriba