Cambio de rutina de cara a definición

The_Wall

Miembro de Oro
En primer lugar...Ya sé que se define con dieta y aerobicos bla bla bla....no es lo que pretendo debatir en este post.

Me dispongo a comenzar a definir el 1 de Mayo y me pondré esta semana a preparar el "planning" para ello.Debido a esto me pregunté si, aunque no existan rutinas para definir, sería conveniente variar la rutina o continuar con la que seguiamos hasta ahora tendrían el mismo efecto.

¿Vosotros la habeis variado?¿Con qué resultados?¿Mejores resultados que sin variarla?¿Peores?Dejad vuestras opiniones...Thanks.
 
Quizas ya sepas mi opinion,cambia de ejercicios,haz super series,series
descendentes y descansa algo menos.Yo creo que es efectivo,y para los
Escepticos,al menos sirve para hacer otros entrenos y ver como te van...
 
Yo nunca lo he hecho pero pretendo empezar a limpiarme un poco también el uno de mayo. Lo que hago es meter aeróbicos, cambiar la dieta y en cuanto a la rutina, subir las repeticiones y menos descanso entre series...Espero que eso te sirva...Un saludo!
 
Oxido dijo:
Quizas ya sepas mi opinion,cambia de ejercicios,haz super series,series
descendentes y descansa algo menos.Yo creo que es efectivo,y para los
Escepticos,al menos sirve para hacer otros entrenos y ver como te van...

Es decir, has mas cardio. Es un tema de nunca acabar, pues la base esta en la dieta y el cardio, no en el entrenamiento. Pero muchos de nosotros nos encantan meter triseries, satanicas descendentes, etc etc _prohibir_ POR CROM!
 
Es decir, has mas cardio.
Por lo que han dicho ultimamente, no es solo eso DAUS, es que este tipo de entrenamientos aceleran el metabolismo y te hacen gastar más calorias en reposo que un entrenamiento con descansos largos. Además que estimulas no se que chorrada que hace que cuando haces un entrenamiento de volumen normal aumentes más de musculo que de grasa (al menos con un porcentaje mejor que lo sueles hacer). Probablemente, por eso el feo de Oxido se mantiene bastante definido.
Pero si, yo metería las cosas por pasos. Primero cardio, despues cambio en el entrenamiento, y despues, segun te vayas viendo, recortas poco a poco la dieta (tampoco vas a gastar muchas mas calorias y encima recortarlas más todavia, puedes comer musculo a tope). Vamos, yo lo voy a ir haciendo así porque me encanta comer, si puedo evitar la dieta y solo controlar las guarradas, dabuti.
 
Hombre . Si la rutina es fructifera ( se progresa) yo haria cambios leves como tratar de subir un poquitos las repes y acortar un poquitos los descansos.
ej:
MOver x ejemplo 4 series de press banca + 3 series de inclinado + 3 de aperturas en 45 minutos esta bastante bien pero si consigues mover lo mismo en 35 minutos habras progresado aunque no hayas subido de peso. Por otro lado el entreno ya no sera exclusivamente muscular

Otro ejemplo: se tira 4 series de 90 a 100 de 10 a 6reps. Puedes seguir con los mismos pesos y al cabo de un tiempo si has conseguido mover de 90 a 100 pero de 15 a 10 repes y en menos tiempo habras progresado muxo y quemaras mas calorias

El cardio lo incluira aunque fuese solo 3 veces y min 20 minutos(mejor 30-40min)
Yo al menos los ejercicios basicos los mantendria y despues en los siguientes ejercicios puedes probar con superseries, series descendenetes , gigantes,etc..
 
faiton Oxido esta definido y buenisimo todo el año porque sabe entrenar
y bebe cerveza,mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Y de feo nada....__cafe__
 
Segun veo, el unico que me ha pillado ha sido Oxido, los demás habeis mezclado dietas y aerobicos...yo me referia exclusivamente al factor entreno, que quiza cambiandolo en el momento de comenzar la definición se consiguiesen mejores resultados, no porque tales ejercicios o repeticiones "definan" el musculo, sino por el cambio de rutina en si mismo digo...el "sorprender".De todas formas gracias por vuestras opiniones.
 
The Wall,yo siempre lop hice asi tio,si es efectivo o no??? para mi si,y ademas cambias de entreno,te diviertes,es duro.....
 
The_Wall dijo:
Segun veo, el unico que me ha pillado ha sido Oxido, los demás habeis mezclado dietas y aerobicos...yo me referia exclusivamente al factor entreno, que quiza cambiandolo en el momento de comenzar la definición se consiguiesen mejores resultados, no porque tales ejercicios o repeticiones "definan" el musculo, sino por el cambio de rutina en si mismo digo...el "sorprender".De todas formas gracias por vuestras opiniones.
Yo te he pillado y te pongo mi modesta opinion _cintura_ __quiet__ :)
Manten los ejercicios basicos practicamente igual(hazlos mas rapidos) y haz superseries y descendentes en el resto de ejercicios . Puede ser divertido si buscas salir un poco de la rtuina habitual. Efectivo? Si te retas cada semana a hacerlo mejor tab sera efectivo, digu yu!
Sino tienes problemas acuciantes de grasa no metas cardio pero como hablabas de rutina de definicion...__wave__
 
Oxido dijo:
The Wall,yo siempre lop hice asi tio,si es efectivo o no??? para mi si,y ademas cambias de entreno,te diviertes,es duro.....
massi dijo:
Yo te he pillado y te pongo mi modesta opinion _cintura_ __quiet__ :)
Manten los ejercicios basicos practicamente igual(hazlos mas rapidos) y haz superseries y descendentes en el resto de ejercicios . Puede ser divertido si buscas salir un poco de la rtuina habitual. Efectivo? Si te retas cada semana a hacerlo mejor tab sera efectivo, digu yu!
Sino tienes problemas acuciantes de grasa no metas cardio pero como hablabas de rutina de definicion...__wave__
Okey, entonces voy a probar...tampoco creo que pierda nada y asi me salgo un poco de la "rutina", nunca mejor dicho..__genial__ :D
 
faiton Oxido esta definido y buenisimo todo el año porque sabe entrenar
y bebe cerveza,mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
Ya lo se tito Oxido, desde ahora confiaré mas en tu infinita sabiduria.

Y de feo nada....
Es una coletilla (o antecedilla) ya se que eres super super guapo, golosón xDDDD
 
Segun veo, el unico que me ha pillado ha sido Oxido, los demás habeis mezclado dietas y aerobicos...yo me referia exclusivamente al factor entreno, que quiza cambiandolo en el momento de comenzar la definición se consiguiesen mejores resultados, no porque tales ejercicios o repeticiones "definan" el musculo, sino por el cambio de rutina en si mismo digo...el "sorprender".De todas formas gracias por vuestras opiniones.
Yo tambien lo he pillado hombre, y como dice él, creo que las rutinas con menos descanso, algunas superseries e incluso tri,durante un par de meses, aceleran el metabolismo, y unidas al aerobico gastan muchas calorías. Lo creo desde hace un par de dias, pero lo creo xDDDDD
 
Desde hace dos dias dice el garrulo,hasta que no viene el cientifico con
algun articulo no te crees na,exceptico....Hacer caso a los que tenemos
los cojones pelados de matxakar y dejaros de libros gordos de PETETE.
 
Desde hace dos dias dice el garrulo,hasta que no viene el cientifico con
algun articulo no te crees na,exceptico....
Yo no me creo las cosas "porque sí". La de tios fuertes que me han dicho gilipolleces. De todas formas, pensaba probarlas, por gusto, antes de creer que eran realmente muy útiles (ahora quiero probarlas por gusto y con razón).
 
Faiton dijo:
Yo tambien lo he pillado hombre, y como dice él, creo que las rutinas con menos descanso, algunas superseries e incluso tri,durante un par de meses, aceleran el metabolismo, y unidas al aerobico gastan muchas calorías. Lo creo desde hace un par de dias, pero lo creo xDDDDD
__genial__
 
Por cierto Oxido, tu que eres perro viejo en esto de las rutinas de "definicion", que prefieres las superseries o las series compuestas?
 
Atrás
Arriba