Rutina atletismo

valera

New member
Bueno, estuve acosando a una amiga durante un tiempo viendo sus entrenamientos de atletismo, el motivo, esa chica es bastante "buena persona" si asi lo quereis llamar...
Conclusiones, (se prepara para el maratón de Córdoba y no suele quedar nunca mal clasificada)

LUNES: Descanso o deporte alternativo, normalmente andar
MARTES: 3km calentando (trote) a continuación 20 minutos a un ritmo medio-alto y para terminar 2-3km de enfriamiento (ella suele ir a carrera cómoda, pero tiene un nivelazo, os recomiendo que mejor troteis o andeis, si os importan vuestros pulmones)
MIÉRCOLES: 40-60 minutos de ritmo medio
JUEVES: 40-60 minutos de ritmo cómodo (ella hace 20 minutos mas de ritmo algo mas lento, pero vosotros podéis obviarlos si os parece mucho, aunque cuando alcanceis un nivel debeis añadirlo) y para terminar descanso...PUES NO!! Unos 30 minutitos al mejor ritmo (sin variaciones) que podamos dar
VIERNES: Descanso(no sospecheis esta vez es cierto) o alternativo
SÁBADO: 35-50 minutos de ritmo medio y 8 series de 100 metros (recortad distancia segun vuestro nivel si al final os ralentizais mucho) en progresivo, es decir, de menos a mas
DOMINGO 60-75 minutos de ritmo comodo

Yo esta rutina, me parece algo excesiva, pues estoy buscando hipertrofia, si la veis exagerada coincidis conmigo, pero para quien no busque me parecio interesante, espero criticas MUY DURAS...asi que no me decepcioneis...
 
La rutina seguramente es buena...pero no para lo que a vos te interesa que es la hipertrofia. Para que sea efectiva con el gasto calorico que implicaria ese entrenamiento y encima pretender ganar masa tendrias que comente un caballo por dia.
 
Si es que...

La rutina es cojonuda, muy bien estructurada aunque supongo q te daría la versión light porque tendrá fases de mayor volumen (km), otras de menos y algunos test (10.000 1/2 maratones).

Lo que pasa varela es que le has pedido la rutina a una persona que corre larga istancia y en particular maratones... y eso a ti te queda largo de más... si se la hubieses pedido a un de 1500 o a un velocista todavía, incluso a uno de 5000
 
yaya!!solo era por si a alguien le interesaba :D pero eso si, a un novato mejor que ni lo intente pues esta chica estaba acostumbrada a entrenar en altura...cuando vino a cordoba ciudad se salia!! asi que...
 
Atrás
Arriba