Que tomar para después de entrenar

Ismael Suárez

New member
Buenas comento brevemente ahora estoi en volumen y hasta ahora después de entrenar me estaba tomando un batido de aislado de suero y quería saber que alimentos podría tomar para después de entrenar y que tubiese un efecto parecido ósea de recuperación me habían dicho una rebanada de pan de molde blanco con nocilla o nutella que opináis?
 
Menudos niveles de trolleo que se ven por aquí ya....
 
Es darle más importancia de la que tiene, ami personalmente después de entrenar me apetece algo dulce y no demasiado pesado, simplemente cuestión de gustos no existe la ventana anabólica.
 
Vas a recuperar lo mismo con y sin la nocilla... El cuerpo no recupera al momento, necesita días para recuperarse. Ahora, esto es como todo, si te gusta la nocilla y te entra bien después del gym... adelante.
 
Claro, los hidratos del pan y nocilla son similares y hacen el mismo efecto que la proteina del batido. También puedes probar a comer piedras, son muy nutritivas y son similares a los plátanos.
 
Siento sí os a molestado la pregunta pero no era con esa intención yo solo quería comentaros lo que me dijeron yo ni e probado lo del pan con nocilla porque me sonaba muy raro, sólo quita saber si en vende del batido que puedo tomar para después de entrenar para digamos acelerar antes la recuperación lo de la nocilla lo e comentado haber que opinabais por que Ami me sono que me estaban vacilando
 
No existe o parece no existir ventana anabolica. Asi que la comida de post entreno y su importancia depende del tiempo que lleves sin comer.

Si te alimentas bien varias horas antes del entreno con hidratos, grasas y proteínas en abundancia no tienes necesidad de darte prisa por comer después de entrenar.

Si no te has alimentado bien un rato antes del entrenamiento , entonces es recomendable una fuente de proteinas cuando acabes el entrenamiento o bcaas durante el entreno o despues.

Si solo entrenas una vez al día, la reposicion de glucogeno va a estar bien para el dia siguiente asi que tampoco te compliques mucho con el tema, si una persona entrena varias veces al día entonces es conveniente tomar hidratos simples cuando acaba el primer entreno, para tratar de estar lo mejor posible en el segundo y eso podría ser tu pan con nocilla, miel , platano o cualquier hidrato comprado.


Lo mas importante de todo es que cumplas al final del dia con tus necesidades de macronutrientes, lo demas es menos importante aunque comer algo despues de entrenar si lo has hecho en ayunas puede ayudarte y controlar las comidas cercanas al entrenamiento para maximizar el rendimiento también.
 
Última edición:
Iba a abrir otro hilo pero paso,estoy bastante harto de escuchar que mientras cumplas con tus macros da igual cuando comas,las veces que comas y que un batido de suero no es mas que comida ( que en parte es cierto )

¿ alguien piensa que se puede progresar ej: Comiendo todas sus calorias y macros...tomandoselas de golpe a las 9:00 am "" ya ha consumido todo lo que necesita ,entrenar a las 18:00 y ya no comer mas hasta las ) 9:00 am del dia siguiente???? )


si es asi,os puedo recomendar varios psiquiatras-psicologos en la ciudad condal que os puede ayudar a pensar mas y mejor.
 
Iba a abrir otro hilo pero paso,estoy bastante harto de escuchar que mientras cumplas con tus macros da igual cuando comas,las veces que comas y que un batido de suero no es mas que comida ( que en parte es cierto )

¿ alguien piensa que se puede progresar ej: Comiendo todas sus calorias y macros...tomandoselas de golpe a las 9:00 am "" ya ha consumido todo lo que necesita ,entrenar a las 18:00 y ya no comer mas hasta las ) 9:00 am del dia siguiente???? )


si es asi,os puedo recomendar varios psiquiatras-psicologos en la ciudad condal que os puede ayudar a pensar mas y mejor.

Creo que todo el mundo tiene un poco de cabeza para pensar que cuando se le dice que no importa las comidas que se hagan, y el tipo de comida mientras entre dentro de los macronutrientes nos referimos a que no importa comer 2-3-4-5 veces al dia y a poder comer de vez en cuando algo de "porqueria".

Si a alguien le dices que mientres entre dentro de los macros no importa y se mete una sola comida a base de donuts y batidos de proteina y se lava las manos tiene un problema y no deberia pensar en hacerse una dieta, deberia pensar en aprender a comer.

No llevemos las cosas a los extremos. Me da rabia que se haga esto. Es como cuando se discute en el gym, estoy cansado de oir frases como "la proteina es mala", y cuando le preguntas porque te dicen chorradas como "mirar como quedó arnold". Sinceramente, no conozco la salud de Arnold, pero no me compares batidos de protes con lo que el tomaba.
Creo que todos sabemos ir a una zona razonable, donde en este caso no seria ni 1 sola comida a base de chucherias, ni 20 a base de verdudas.
 
Creo que todo el mundo tiene un poco de cabeza para pensar que cuando se le dice que no importa las comidas que se hagan, y el tipo de comida mientras entre dentro de los macronutrientes nos referimos a que no importa comer 2-3-4-5 veces al dia y a poder comer de vez en cuando algo de "porqueria".

Si a alguien le dices que mientres entre dentro de los macros no importa y se mete una sola comida a base de donuts y batidos de proteina y se lava las manos tiene un problema y no deberia pensar en hacerse una dieta, deberia pensar en aprender a comer.

No llevemos las cosas a los extremos. Me da rabia que se haga esto. Es como cuando se discute en el gym, estoy cansado de oir frases como "la proteina es mala", y cuando le preguntas porque te dicen chorradas como "mirar como quedó arnold". Sinceramente, no conozco la salud de Arnold, pero no me compares batidos de protes con lo que el tomaba.
Creo que todos sabemos ir a una zona razonable, donde en este caso no seria ni 1 sola comida a base de chucherias, ni 20 a base de verdudas.

con todo el respeto,no me refiero a lo que tu piensas compi.

leete todos los posts escritos en hilos sobre el IF( AYUNO INTERMITENTE ) tal vez cuando lleves 5 años leyendo experiencias veras que hay cosas que no son logicas,
 
Creo que todo el mundo tiene un poco de cabeza para pensar que cuando se le dice que no importa las comidas que se hagan, y el tipo de comida mientras entre dentro de los macronutrientes nos referimos a que no importa comer 2-3-4-5 veces al dia y a poder comer de vez en cuando algo de "porqueria".

Si a alguien le dices que mientres entre dentro de los macros no importa y se mete una sola comida a base de donuts y batidos de proteina y se lava las manos tiene un problema y no deberia pensar en hacerse una dieta, deberia pensar en aprender a comer.

No llevemos las cosas a los extremos. Me da rabia que se haga esto. Es como cuando se discute en el gym, estoy cansado de oir frases como "la proteina es mala", y cuando le preguntas porque te dicen chorradas como "mirar como quedó arnold". Sinceramente, no conozco la salud de Arnold, pero no me compares batidos de protes con lo que el tomaba.
Creo que todos sabemos ir a una zona razonable, donde en este caso no seria ni 1 sola comida a base de chucherias, ni 20 a base de verdudas.

me reitero,has leido bien lo que he escrito?
 
Gracias por la ayuda pero hay una cosa que no estoi de acuerdo que es lo de la ventana anabolic esta demostrado que consumir hidratos con proteínas de rápida absorción después de entrenar ayuda a la recuperación y al crecimiento muscular por que contra antes les des los nutrientes a tu cuerpo antes empezara a recuperarse, sino y esta es una opinión mía por que el echo de que todo el mundo ande con batidos post-entreno o plátanos o cosas así de rápida absorción abre este post no para discutir sobre la ventana anabolic a sino que me recomendarían para después de entrenar que que por economía ahora no me puedo permitir suplementos
 
Gracias por la ayuda pero hay una cosa que no estoi de acuerdo que es lo de la ventana anabolic esta demostrado que consumir hidratos con proteínas de rápida absorción después de entrenar ayuda a la recuperación

hasta aqui totalmente deacuerdo.


y al crecimiento muscular por que contra antes les des los nutrientes a tu cuerpo antes empezara a recuperarse, sino y esta es una opinión mía por que el echo de que todo el mundo ande con batidos post-entreno o plátanos o cosas así de rápida absorción abre este post no para discutir sobre la ventana anabolic a sino que me recomendarían para después de entrenar que que por economía ahora no me puedo permitir suplementos


aun no acabo de pillarte.

yo estoy a favor de un batido con whey con leche o soja liquida con un platano...cual es dilema?
 
Mi dilema es que hasta ahora estaba tomando un batido de suplementacion pero ahora estoi mal económicamente y ya se me término y nose que podría tomar o comer para sustituir el batido y que tubiese un efecto parecido
 
Entoces no es necesario tomar hidratos de rápida absorción después de entrenar?. Yo por ejemplo entreno a las 18:30/19:00 hasta las 21,entoces si llego a mi casa y ceno proteinas+ grasas es suficiente o tengo que tomar por ejemplo miel o cosas así?
 
Si haces una comida fuerte tus niveles de aminoácidos, glucosa, etc se van a mantener altos durante 4-5 horas, por tanto si hiciste una buena comida pre entreno no veo necesaria la post entreno, yo la suelo hacer porque salgo de entrenar con hambre y me apetece algo dulce y no demasiado pesado, así que un batidito y una fruta para acompañar.
 
Iba a abrir otro hilo pero paso,estoy bastante harto de escuchar que mientras cumplas con tus macros da igual cuando comas,las veces que comas y que un batido de suero no es mas que comida ( que en parte es cierto )

¿ alguien piensa que se puede progresar ej: Comiendo todas sus calorias y macros...tomandoselas de golpe a las 9:00 am "" ya ha consumido todo lo que necesita ,entrenar a las 18:00 y ya no comer mas hasta las ) 9:00 am del dia siguiente???? )


si es asi,os puedo recomendar varios psiquiatras-psicologos en la ciudad condal que os puede ayudar a pensar mas y mejor.

Nadie dice que haya que comer una vez al día, pero tampoco hay que comer cada 2-3 horas como dicen algunos, puedes comer las veces que quieras, lo mejor es que comas como se ajuste a tu estilo de vida, si puedes hacer 3 comidas haz 3, si prefieres hacer 5 haz 5, no hay que darle más importancia de la que tiene.
 
Lo triste de la seudociencia es que, conocimientos empíricos perfectamente válidos, son exagerados o mal fundamentados según algún tipo de teoría mirabolante, ahí viene alguien, demuestra que la teoría es falsa, y el conocimiento real, en su verdadera dimensión, kaguipe, como diría tarzán.

Es claro que hay determinadas formas de comer que son más confortables para el organismo, especialmente si uno hace un entrenamiento intenso. No ir a entrenar con sensación de hambre ni de saciedad, si un entrenamiento intenso te deja con hambre comer bien, no entupirte de comida antes de ir a dormir.
Eso lo sabía hasta mi tía Gregoria, hasta el día que viene un seudocientífico e inventa una cantidad de teoría de ventana anabólica, de carbos prohibidos después de las 6 de la tarde, que no más de 2 horas sin comer que el músculo se consume, etc.
.
Atrás viene alguien más serio y prueba en forma rigurosa que la explicación está errada y que la teoría no vale.
.
Finalmente como la teoría está errada, algunas personas concluyen en forma también errada que es lo mismo comer todo junto de una vez o estar conectado a una vía continua, o cualquier otra combinación que se quiera. Y ell conocimiento empirico y razonable, se fue al diablo.
 
Gracias por la ayuda pero hay una cosa que no estoi de acuerdo que es lo de la ventana anabolic esta demostrado que consumir hidratos con proteínas de rápida absorción después de entrenar ayuda a la recuperación y al crecimiento muscular por que contra antes les des los nutrientes a tu cuerpo antes empezara a recuperarse

Demuéstralo.
 
Atrás
Arriba