Recomiendan usar un gainer para recuperar masa muscular perdida?

Hola. Quería hacerles una consulta. Tengo 35 años, mido 1,76 y peso actualmente 67 kg. Hace 4 meses dejé de entrenar en el gimnasio y debido a esto bajé aproximadamente 5 kg. Soy ectomorfo y siempre que paro de entrenar pierdo masa muscular rápidamente y bajo de peso.
Actualmente volví al gimnasio y estoy tomando un batido de proteína por día y un multivitamínico y BCAAs los días de entreno (3 veces por semana).
Me es muy difícil debido a mi trabajo y horarios realizar una dieta adecuada para aumento de volumen. Quisiera saber si me recomiendan agregar un ganador de peso (gainer) a mi dieta y como tomarlo. Muchas gracias de antemano!
 
Si ya tienes tu dieta montada y te cuesta llegar a las calorías puede venir bien el gainer, pero no es ningún producto mágico ni nada por el estilo.
 
Estoy pasando por la misma situación, y referente a lo de recuperar la masa muscular perdida con el gainer me causa una gran duda...
 
Con lo bueno que es comer jaja. Si llevas la dieta correcta (que has contado los macros y tienes tu ajuste de calorias para subir) para que un gainer? Es un desperdicio de dinero, y ademas de que es tomarse un batido a cambio de comida solida! Asiq por esto yo te digo que no. Un saludo!
 
Con lo bueno que es comer jaja. Si llevas la dieta correcta (que has contado los macros y tienes tu ajuste de calorias para subir) para que un gainer? Es un desperdicio de dinero, y ademas de que es tomarse un batido a cambio de comida solida! Asiq por esto yo te digo que no. Un saludo!

Pero es que hay personas que no contamos ni con el tiempo ni con el espacio de sentarnos a comer un buen plato de comida, partamos desde ahí...
 
No hay gainer ni comida que induzca massa muscular. Se trata de la interacción de uma comida suficiente com el hecho de subir los kilos que se usan em el gimnasio.
Claro, a veces la comida no está suficiente, a veces por problema de la comida, a veces por problema de asimilación.
El gainer son basicamente calorías, cualquier comida substanciosa hace el mismo efecto.
 
Atrás
Arriba