¿Mejor forma para coger la barra?

Burnout:2055

New member
Hola a todos, este fin de semana me ha surgido una duda sobre como realizar los preses y algún que otro ejercicio, bien, os comento.

Hace tiempo me dijeron que la mejor forma de coger una barra para hacer press de pecho (pongo este como ejemplo, pero puede ser militar, inclinado, declinado, dominadas, ...) es sin utilizar el pulgar, es decir, en vez de cerrar el puño, el pulgar queda al lado del dedo indice y no por encima, de esta forma trabaja mas el musculo en cuestión y menos el antebrazo.

Pues bien, estuve viendo videos, tanto de foreros como de profesionales y me he percatado de que todos (o casi todos) utilizan la técnica tradicional (This URL has been removed!), entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Cual de las dos formas es mejor? ¿La tradicional en la cual el dedo pulgar se enfrenta a los demás? ¿O la que me comentaron en la que el dedo pulgar se encuentra junto al indice?

Gracias por la respuesta de antemano, sois de gran ayuda. Nos vemos!!
 
En principio cada cual lo hace a su manera. He visto gente hacer dominadas sin usar el pulgar y luego al mismo pavo hacer press de banca usandolo. Bajo mi punto de vista el agarre con pulgar es mucho más firme y mejor a la hora de levantar mucho peso, pero tambien es mucho mas exigente para la muñeca (me da mas sensacion de tension).

Yo utilizo el pulgar para casi todos los ejercicios, excepto para las dominadas con las palmas hacia dentro y el jalon sentado, que a veces no lo uso.

Saludos.
 
en principio cada cual lo hace a su manera. He visto gente hacer dominadas sin usar el pulgar y luego al mismo pavo hacer press de banca usandolo. Bajo mi punto de vista el agarre con pulgar es mucho más firme y mejor a la hora de levantar mucho peso, pero tambien es mucho mas exigente para la muñeca (me da mas sensacion de tension).

Yo utilizo el pulgar para casi todos los ejercicios, excepto para las dominadas con las palmas hacia dentro y el jalon sentado, que a veces no lo uso.

Saludos.
+1
 
Eso de "aislar" el músculo es una estupidez. ¿No trabajar tanto los antebrazos?, ¿Cómo le haces para aislar la espalda en el PM?, ¿Sin manos?
Si no usas el pulgar lo único que vas a conseguir es que te duelan las muñecas o que te pase algo como esto:
This URL has been removed!

Y de una vez:
This URL has been removed!
Si es que sabes inglés.
 
Es imposible.

Yo cuando recien comence, empece experimentando agarres. Ese agarre con el pulgar al lado del indice trabaj mucho mas el antebrazo, porke tienes q apretar más fuertes (si trabajs con 10 kg. obvio q no va a doler, me refiero a cargas pesadas).

La Forma q más se ''aisla'' (personalmente encuentro una mierda eso de aislar), es poner el pulgar en paralelo con la barra.

1 abrazo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, usare el agarre con el pulgar, el video de Alek me dejo acojonado jejeje
Y la pagina muy buena, no se mucho ingles, pero algo si entendi, gracias todos!
 
Eso de "aislar" el músculo es una estupidez. ¿No trabajar tanto los antebrazos?, ¿Cómo le haces para aislar la espalda en el PM?, ¿Sin manos?
Si no usas el pulgar lo único que vas a conseguir es que te duelan las muñecas o que te pase algo como esto:
This URL has been removed!

Y de una vez:
This URL has been removed!
Si es que sabes inglés.

Exacto. Exacto.

Y no digáis disparates de poner un dedo de no sé qué manera para aislar.
Carece por completo de sentido.

En los presses rodear con el pulgar. Es hasta peligroso no hacerlo.
En los ejercicios de tirón a vuestro criterio.
 
Lo de el pulgar para aislar....no sere yo el que diga a nadie que haga eso, me parece algo bastante absurdo XD.

Por otro lado no usar el pulgar en press de banca es muy peligroso, pero lo he visto hacer varias veces (yo particularmente no lo recomiendo...).
En las dominadas y en los jalones yo lo hago a veces, sobretodo si las muñecas me molestan y la verdad es que ayuda un poco a seguir entrenando y que no sufran tanto.

Esa es toda su utilidad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba