rompimiento de fibras extremo para volumen

splinterino

New member
Qué tal foreros, escribo porque estoy en volúmen y he llevado mi dieta correctamente así como mi entreno basado en ejercicios donde alcanzo el fallo muscular en la repetición #8 aproximadamente, ya que son las más indicadas para romper mejor las fibras y coger volúmen, ya que menos peso y más repeticiones no tendría la suficiente intensidad por el bajo peso, y más peso y menos repeticiones de 8 sería alta intensidad pero insuficientes repeticiones para romper esas fibras....y ME HA IDO BASTANTE BIEN.

SIN EMBARGO... Hace poco acudí a otro gimnasio con un amigo y nos pusimos a hablar con sus entrenadores, que eran MONSTRUOS, GIGANTES, super grandes, o sea que deben saber al respecto pues... Y para volúmen nos mandaban a hacer ejercicios basandonos en 12repeticiones... 15 repeticiones... Incluso había un ejercicio donde hacias 12 repeticiones, aguantabas el peso por 10 segundos y subías un 15% del peso y hacias 12 repeticiones, 10 segundos mas aguantando el peso, subías otro 15% del peso y hacías 12 repeticiones mas..... Un total de 36 repeticiones en la misma serie.. Y a mi me parecía este entrenamiento ilógico para volúmen, y la respuesta de los entrenadores fue que igual se llega al punto máximo de congestión muscular así como el fallo muscular... pero eso contradice a mis conocimientos previos! Entonces entré en confusión :S:S alguien me podría explicar? gracias de antemano!!
 
Para gustos los colores. no hay una rutina fija que le beneficie a todo el mundo.


hay mucha gente, que usando gominolas prefiere el alto volumen.
 
ami tambien me ocurrio como a ti
lo logico es llegar a las 8 reps y 3 reps mas que cuando rompes mas fibras
y si puedes mas una mas y entonces es genial un total de 12 reps

pero segun el peso y el ejercicio que agas aras mas repes o menos

pero azles caso a tus monitores parecen que saven
tu prueva ese sistema que te dicen que te funciona genial sigues aciendolo
que no mejora lo dejas
 
Siempre manda a los principiantes a empezar con 12 o 15 rep, ademas de que les interesa para que no metas tanto peso y te lesiones, yo tengo montado mi pequeño gym en mi casa y siempre vienen colegas y los pongo a caña desde el principio, que intercambien hipertrofia con fuerza desde el principio.

Un par de rep o 3 solo (fuerza) con bastante peso y siempre respetando buena tecnica y combinando siempre con series de 8 rep (hipertrofia) y todo el miundo queda super contento sobretodo el primer mes, yo creo que es una putada que tengan a los chavales los 3 primeros meses haciendo series de 15 rep.

A parte eso de aguiantar con muy poco peso unos cuantos seg para romper fibra y eso, yo que quieres que te diga estuve con ese tipo de entrenamiento un par de meses que hasta mis colegas me lo decian, tio mete mas peso y yo obsesionado, hay gente que le da buenos resultados pero yo paso ya de ese tipo de entrenamiento...
 
Última edición:
Atrás
Arriba