Duda sobre tomas de varios suplementos

Mnx250

New member
Tengo una duda que quizá tenga más gente y así entre todos podamos aclararla...

En cuanto a las proteínas, la toma indispensable es despueés de entrenar. La otra toma, suelo hacerla al levantarme, antes de desayunar, al menos eso hago cuando madrugo. Pero si entreno por la mañana (p.ej. a las 11.30), ¿debo hacer una toma nada más levantarme (p.ej. a las 10) y otra después de entrenar? ¿o es mejor hacer solo la de después de entrenar, omitir la primera del día nada más levantarse y hacerla a media tarde antes de la merienda?

Por otro lado, como combináis las tomas de vitargo y proteínas, si el vitargo es para el post-entreno y la proteína también esta indicada para tal momento, ¿se debe retrasar la toma de protes 30 o 40 minutos?

Y sin hablar de si añadimos creatina o bcaa's. Que por cierto, si alguien combina todos o algunos de estos, que indique como hace las tomas, que tengo pensado pillar vitargo y bcaa's pero no se como combinar los 3 (protes, vitargo y bcaa's).

Ah, y si estuviera contraindicado mezclar alguno de estos suplementos a los que me refiero, pues comentarlo también, que vendrá bien saberlo.

Gracias de antemano a todos.
 
A ver si alguien echa un cable...
 
Bueno, yo te voy a comentar como hago yo lo de las protes, el resto, ni idea.
Yo me tomo las protes en las dos meriendas (mañana y tarde), independientemente si entreno antes o después de la merienda, vamos que no tomo un post-entreno (todavía no me he muerto, ni me han salido cosas raras en la cara _susto_). En el caso tuyo te diría que las protes de por la mañana al desayunar las tomes en alimento, clara, algo de fiambre de pollo o pavo no serían malas opciones, así te dejas libre una toma de protes para cuando quieras.

Ahora voy a cambiar, ya que entro en volumen (en invierno no apetece seguir una dieta estricta para que nadie te vea las abds) y las meriendas las voy a partir en dos (cada una de ellas): un sandwich antes de entrenar y el batido despues del entreno. Hay semanas que entreno por la mañana, y voy a hacer lo mismo, antes un sandwich y despues el batido. Pero para desayunar, yo tomo proteina en alimento, por así decirlo. Ahora los expertos que opinen.
 
Atrás
Arriba