Rutina mayo-junio

vifop

New member
esta es mi rutina marzo-abril:

LUNES (pecho-gemelos)

Press plano barra 3x10,8,6
Press incl barra 3x10,8,6
Cruce poleas bajas3x12,10,8
Gemelos en prensa 2x12
Gemelos sentado 2x12


MARTES (espalda-femoral-trapecio)

Jalon al pecho 2x10,8
Jalon al pecho agarre supino 2x10,8
Peso muerto 3x10,8,6
Remo de pie con barra 2x10,8
Curl femoral 4x12,10,8,6
Encogimientos con barra 3x10,8,6


JUEVES (hombros-triceps)

Press con barra 3x10,8,6
Elevaciones lat con polea 3x12,10,8
Pajaros con polea 3x12,10,8
Press cerrado 3x10,8,6
Extensiones invertidas 2x8


VIERNES (quadriceps-biceps)

Sentadilla 3x12,10,8
Zancadas 3x12,10,8
Sentadilla frontal 2x10
Curl alterno en banco incl 3x10,8,6
Curl barra 2x8




esta es la q he pensado para mayo-junio:

LUNES (PECHO-ESPALDA):
-Dominadas 4xfallo
-Remo con mancuerna 3x10,8,6
-Remo con barra agarre inverso 2x8,6
-Press plano 3x10,8,6
-Press inclinado 3x10,8,6
-Aperturas inclinadas 3x12,10,8
-Encogimientos con mancuernas 3x10,8,6


MIERCOLES (PIERNAS)
-Sentadilla 3x10,8,6
-Prensa 3x12,10,8
-Extension de piernas 2x10,8
-Peso muerto piernas rigidas 3x10,8,6
-Buenos dias 2x10,8
-Gemelos en escalon 2x15
-Gemelos sentado 2x15


VIERNES (HOMBROS-BICEPS-TRICEPS)
-Press mancuernas 3x10,8,6
-Elevaciones laterales 3x12,10,8
-Elevaciones posteriores 3x12,10,8
-Curl con barra de pie 3x10,8,6
-Curl con polea baja a una mano 2x8,6 (me pogo de espaldas a la polea, asi extiendo totalmente el brazo con una tension constante)
-Press frances 3x10,8,6
-Fondos en paralelas 2x8,6


he pensado en ir alternando pecho-espalda, biceps-triceps, ... como seria mejor hacerlo, alternando series, como si fueran superseries pero dejando un poco de tiempo en medio o alternando ejercicios?

bueno, q os parece?

dentro de poco os pondre tb mi dieta, estoy empezando a definir
 
Pecho espalda esta bien,tu sabara a cual le das preferencia,ese debe ir primero.Si no vete intercambiando.Femoral muy poco.En remo barra haz tres
series en espalda.

Podrias meter el pecho con la pata y separar el brazo,es una forma mas...
 
me ha gustao tu rutina. ALguno de los sabios del foro¿k tal veis una rutina como esta pa uno k lleva 6 meses y kiere coger volumen???si la veis bien, a ver si podeis decirme cuanta llevais al fallo cuanto descanso, y alguna consideracion
 
dudas, todas al fallo o al fallo-1. descanso 2-3 minutos. al menos asi lo he hecho yo hasta ahora. a lo mejor al empezar ahora definicion disminuire el descanso un poco
 
Hola vifop. Esa es casi la rutina que estoy haciendo ahora mismo. Casi los mismos ejercicios.

Los encogimientos con mancuernas te aconsejo que los metas después de hombro, yo lo hago así y me está yendo bien.

Lo de pecho y espalda, yo no los alterno pero por nada en especial... Pero si los alternase lo haría con ejercicios porque con series puede llegar a ser un entrenamiento muy duro.

Lo que sí que alterno son biceps y triceps y hago 6 series, sólo, ten en cuenta que los brazos ya los entrenas el lunes y eso lo notarás muchisimo...ya verás...Aunque veo que ya lo sabes y por eso has metido sólo 5 series.

Bueno pues eso, que te vaya bien, si te surge alguna pregunta por la distribución o lo que sea hazla porque acabo de hacer esa rutina y pueden venir bien consejos, si no pues perfecto. Un saludo! __genial__
 
vifop dijo:
esta es la q he pensado para mayo-junio:

LUNES (PECHO-ESPALDA):
-Dominadas 4xfallo
-Remo con mancuerna 3x10,8,6
-Remo con barra agarre inverso 2x8,6 ----Yo Haria 4 series, dos prono y dos supino
-Press plano 3x10,8,6
-Press inclinado 3x10,8,6
-Aperturas inclinadas 3x12,10,8
-Encogimientos con mancuernas 3x10,8,6----definitivamente agrega una serie


MIERCOLES (PIERNAS)
-Sentadilla 3x10,8,6----
-Prensa 3x12,10,8------ en sentadilla y prensa yo haria 4 series
-Extension de piernas 2x10,8
-Peso muerto piernas rigidas 3x10,8,6---- lo mismo, 4 series duras para femoral
-Buenos dias 2x10,8
-Gemelos en escalon 2x15
-Gemelos sentado 2x15


VIERNES (HOMBROS-BICEPS-TRICEPS)
-Press mancuernas 3x10,8,6 -----alterna semana a semana con press militar
-Elevaciones laterales 3x12,10,8
-Elevaciones posteriores 3x12,10,8
-Curl con barra de pie 3x10,8,6 ---- mejor 4 series
-Curl con polea baja a una mano 2x8,6 (me pogo de espaldas a la polea, asi extiendo totalmente el brazo con una tension constante)---- buen ejercicio, pero semana a semana trata de cambiarlo
-Press frances 3x10,8,6
-Fondos en paralelas 2x8,6 ----si sientes que necesitas mas trabajo ,agrega un serie mas

he pensado en ir alternando pecho-espalda, biceps-triceps, ... como seria mejor hacerlo, alternando series, como si fueran superseries pero dejando un poco de tiempo en medio o alternando ejercicios?

bueno, q os parece?

dentro de poco os pondre tb mi dieta, estoy empezando a definir

Bueno, son mis consejos. Buena suerte en este nuevo periodo __genial__ . Trabajar antagonistas en superserie es brutal, pruebalo. y de la otra forma, tambien es valido. Prueba, sigue tus instintos..._prohibir_
 
vifop dijo:
dudas, todas al fallo o al fallo-1. descanso 2-3 minutos. al menos asi lo he hecho yo hasta ahora. a lo mejor al empezar ahora definicion disminuire el descanso un poco
oxido beti weno alguno k piloteis, sigo el consejo de vifop. ostia pos viendo esta rutina yo me estaba sobreentrenando de fijo.
ah una cosa vifop haces alguna biserie al fanil vas a artenar pecho o espalda, vamos k si vas ha hace alguna movida rara avisame ok k voy a seguir tu rutina 2 mesesecillos ok?
 
me interesa mucho k me digais si esta rutina le vendria bien a un chaval de 17 en volumen k lleva 6 meses entrenando. Porque si es asi yo me estaba sobreentrenando y tendria k reeplantearme todas mi rutienas k he hecho
 
Dudas dijo:
me interesa mucho k me digais si esta rutina le vendria bien a un chaval de 17 en volumen k lleva 6 meses entrenando. Porque si es asi yo me estaba sobreentrenando y tendria k reeplantearme todas mi rutienas k he hecho

Tengo 18 y llevo medio año entrenando. Me ha funcionado? SI. Te va a funcionar a ti? Puede... Porque? Porque cada cuerpo es un mundo...
 
dudas, supongo q hare alguna superserie (sobretodo en brazos) e ire alternando ejercicios, pero eso ya lo vere sobre el terreno. ahora no te lo puedo decir exactamente
 
Indurain1987 dijo:
Tengo 18 y llevo medio año entrenando. Me ha funcionado? SI. Te va a funcionar a ti? Puede... Porque? Porque cada cuerpo es un mundo...

ok perdona mi ignorancia

vifop una cosa las superseries en brazos k la sueles hacer de el mismo musculo, o de uno de biceps y otro de triceps?
 
de biceps y triceps. haces por ejemplo una serie de biceps y sin descansar haces la serie de triceps
 
Dudas dijo:
ok perdona mi ignorancia

vifop una cosa las superseries en brazos k la sueles hacer de el mismo musculo, o de uno de biceps y otro de triceps?
Cuando haces dos ejercicios seguidos del mismo musculo son series compuestas y cuando haces dos series series seguidas pero primero un musculo y luego su antagonico, son superseries.
 
Atrás
Arriba