¿Sobreentreno?

mark0071

New member
Hola a todos,

hace unos dias q he encontrado este foro q me parece genial.

Bueno pues os comento q llevo en el gym desde hace 5 años, y desde septiembre pasado decidi compaginarlo con natacion.
Mi entreno es este:
Lunes- espalda y abdom
martes-biceps y triceps
miercoles-piernas
jueves-hombrosy abdom
viernes-pecho

Voy al gym por la noche y a la piscina lunes, miercoles y viernes antes de comer.

Total q llego el viernes y estoy roto entre el gym y la piscina.
Peso 77 kgs y mido 1,82, soy de los q le cuesta cojer musculo y subir de peso, ¿creeis q debo reducir algo?
 
Si nadas tanto ... no podras cojer volumen muscular ... vamos reduce un poco la natacion __genial__
 
Yo que tu si quieres progresar haria una rutina de 3 dias y luego la natacion la dejaria para los martes y jueves, y si quieres los sabados. Entonces quedaria algo asi:

Lunes - Pesas
Martes - Natacion
Miercoles - Pesas
Jueves - Natacion
Viernes - Pesas
Sabado- Natacion (opcional)

Yo creo incluso que con dos dias de natacion vas que chutas...ademas asi dejarias todo el finde para descansar el cuerpo.

Ademas, si eres de los que les cuesta ganar peso lo tendras muy dificil si haces pesas 5 dias a la semana y 3 de natacion....y no te olvides de la comida, come como un cerdo si te cuesta ganar peso, sobre todo ahora que haces natacion y gastas mas calorias que haciendo solo pesas...
 
Joer es que para ganar peso si todo eso lo haces a una intensidad importante tendrias que comer como un hipopotamo.

Como te dice Jun te vendria bien cambiar a una rutina de tres dias en la que predominen los basicos y dejar otros dos dias o tres para nadar no mas de 45' y a un ritmo liviano. Tambien tendras que hacer una dieta acorde con tu actividad y con tu tendencia a subir.

Que sepas que yo en verano hacia igual pero con dieta mala y me quede mas marcado que el david de miguel angel pero perdiendo gran parte de mi masa muscular, luego mejore mi dieta pero segui entrenando mucho y apenas progresaba. Desde diciembre con una dieta bastante correcta y entrenando 3 dias (xq hago otros 3 de kick boxing) estoy subiendo a buen ritmo aunque si no hiciese kick seguro que iria mejor xo hay que disfrutar de todo.

Yo ahora intento escuchar a mi cuerpo (aunque haya veces que me engañe) y creo que es uno de los caminos para tener exito dado que cada persona es un mundo. Asi que si dices que estas cansado pues mas claro agua: exceso de trabajo y carencias de nutrientes casi seguro.
 
Última edición:
Hare caso a Jun y voy a rebajar por lo pronto un dia y pasar de 3 a 2 dias de natacion porq llego al viernes demasiado cansado.
Con respecto al gym, voy a dejarlo en 4 en vez de 5 dias, lo q no se es como distribuir el entreno.
Actualmente hago un musculo cada dia, pero con 4 dias como lo podria distribuir?
 
Vete metiendote en la cabeza antes que nada que no es cantidad si no calidad en el tema del entrenamiento.
¿Que rutina has echo actualmente y que pesos manejas a grandes rasgos?
 
La rutina pues

Lunes-espalda (dominadas , polea tras nuca y otro mas)
martes-brazos(curl con barra+triceps polea y scott+triceps con barra al pecho)
miercoles-piernas(prensa, sentadillas en maquina y 1 ejercicio de femorales)
jueves-hombros(con mancuernas, laterales con mancuernas, y otro mas)
viernes-pecho(press banca,press superior mancuernas y declinado).

Para los musculos grandes hago 3 ejercicios con 3-4 series, suelo hacer 1x10, 1x7, 1x6 y 1x3.
Para los musculos pequeños 2 ejercicios con 3-4 series y las mismas repeticiones.
En cuanto a peso pues te pongo un ejemplo de cada musculo:
Dominadas con 7 kgs de peso
curl con barra la ultima serie con 23 kgs a cada lado.
triceps al pecho con 30 a cada lado.
prensa con 120 kgs.
hombros con mancuernas de 22 kgs.
press banca con 38 kgs a cada lado.

Se me nota poco el gym la verdad, soy de los q estan delgados siempre y aunque tengo algo de fuerza nunca he tenido volumen.
 
Roger_gbwc dijo:
personalmente dejaria la natacion o dejaria el gym y solo haria una disciplina

Mal consejo con todos mis respetos, se puede combinar ambos, recordemos que natación es un ejercicio aeróbico, mientras que en el gimnasio hacemos musculación, combinandolo adecuadamente a los objetivos de cada persona ambas disciplinas puede ser una bomba.

Yo recomiendo algo parecido a esto:

3-4 días en el gimnasio y 2 días natación.
 
Última edición:
Igual el chavo puene mantenerse en las dos disciplinas. Yo combino sin problemas el karate y el gimnasio, por que pues despues de todo practicando karate no he perdido rapidez ni elasticidad (el karate me sirve para estirar, me ponen ejercicios de elasticidad), ademas de que a la hora de pegar no se necesita hacer tanta fuerza en los brazos hombros y espalda, si no mover la cadera que para esta disciplina es el "centro de gravedad". esa SI tiene que estar fuerte

Bueno perdon por desviarme. Pues Jun tiene razon, ademas si lo sabes combinar el nado te sirve como aerobico.
 
estoy con ustedes y para no ser solo musculo considero fundamental los deportes y no se donde esta el perjuicio si se sabe compatibilizar. Si acaso todo lo contrario.

Mark007 si quieres aumentar volumen no te vendria bien una rutina de 3 dias?¿?
 
Lo q voy a hacer es quitar como ya he dicho un dia de la piscina y del gym pasar de 5 a 4, porq creo q ir solo 3 dias al gym me va a resultar escaso acostumbrado a ir 5.
Sigo sin entender porq no puedo subir de volumen llendo 4 o 5 dias al gym, tengo 2 dias del finde para descansar.
 
No digo que no puedas subir cuidado. Ademas en cierto modo tienes razon pero no te cierres esa puerta. Vete probando y mira que es lo que te viene mejor t cuando te viene mejor.

Ademas en gran parte del entrenamiento es disfrutar y lo cierto es que si no hiese kick boxing seguramente entrenaria 4 dias aunque ahora mismo no me quejo la verdad.
 
mark007 dijo:
Sigo sin entender porq no puedo subir de volumen llendo 4 o 5 dias al gym, tengo 2 dias del finde para descansar.

4 sí, pero 5 ó 6 lo dudo mucho.

Coge una botella de Jack Daniels. Puedes llenar a tope 3 cubatas; pero no 7.

Pues eso: entrenar 6 días semanales e ir al máximo és fisiológicamente imposible. Más adelante aprenderás que los progresos no se producen al realizar deporte, sino después cuando descansamos del deporte.
 
Atrás
Arriba