¿Sobreentreno con esta rutina?

arnoldthebest

New member
Lunes: Pecho y Biceps
Martes: Espalda y Hombro
Miercoles: Piernas
Jueves: Pecho y Triceps
Viernes: Espalda y Hombro
Sabado y Domingo: Descanso

Los ejercicios son estos, todos son 4X10

Pecho: Press Banca, Inclinado con mancuernas, Declinado y Cruces de Polea
Biceps: Curl con barra, curl alterno, banco scott
Espalda: Dominadas en maquina, Peso muerto, Remo con mancuerna, remo con barra
Hombro: Press de humbros, elevaciones laterales, elevaciones frontales, remo al menton.
Piernas: Sentadilla, Press de pierna, cuadriceps en maquina, femoral sentado, elevaciones de talon de pie y sentado.
Triceps. Press Frances, Extension con manucerna sobre la cabeza, triceps en polea.


¿Como la veis?
 
Última edición:
Eso no es una rutina.
Es una distribución de grupos musculares.
Y dependiendo del volumen de entrenamiento puede llegar a ser una pésima distribución.
 
Por ejemplo, espalda y hombros, 4 ejercicios de cada, 4 series de cada.
32 series en total. Y dos veces a la semana.

Con ese volumen tan alto en 2-3 semanas te estancas en peso en todo.
A no ser que empieces a hacer las chapuzas habituales: menos recorrido y un compañero ayudándote todo el rato. O sea, pan para hoy, hambre para mañana.
 
Por ejemplo, espalda y hombros, 4 ejercicios de cada, 4 series de cada.
32 series en total. Y dos veces a la semana.

Con ese volumen tan alto en 2-3 semanas te estancas en peso en todo.
A no ser que empieces a hacer las chapuzas habituales: menos recorrido y un compañero ayudándote todo el rato. O sea, pan para hoy, hambre para mañana.

La verdad es que si, esa rutina parece para alguien que se cicla xD

¿Tu que harias?¿Hago 3x10?
 
La verdad es que si, esa rutina parece para alguien que se cicla xD

¿Tu que harias?¿Hago 3x10?

A mí no me gustan ese tipo de rutinas.
Cuando he hecho algo parecido lo he hecho de 4 días y parecido al link que pongo en mi firma. El de como armar una rutina weider.

El quid de la cuestión es lo efectivas que sean las series.
La gente aguanta tanto volumen porque hace pirámides ascendentes en las que 2-3 series son casi de calentamiento.
Por ejemplo, 4 x 10: 1 serie con 40, 2 º serie con 50, 3º serie con 60, 4º con 70.

Si hicieran 4 x 10 con 65 kg, por ejemplo, a ver como llegaban al tercer ejercicio.

Hay gente que tolera bien el volumen alto y no le va mal. Pero son pocos.
Con rutinas como la tuya veo a gente que lleva hasta un año sin ir ni para adelante ni para atrás.
 
A mí no me gustan ese tipo de rutinas.
Cuando he hecho algo parecido lo he hecho de 4 días y parecido al link que pongo en mi firma. El de como armar una rutina weider.

El quid de la cuestión es lo efectivas que sean las series.
La gente aguanta tanto volumen porque hace pirámides ascendentes en las que 2-3 series son casi de calentamiento.
Por ejemplo, 4 x 10: 1 serie con 40, 2 º serie con 50, 3º serie con 60, 4º con 70.

Si hicieran 4 x 10 con 65 kg, por ejemplo, a ver como llegaban al tercer ejercicio.

Hay gente que tolera bien el volumen alto y no le va mal. Pero son pocos.
Con rutinas como la tuya veo a gente que lleva hasta un año sin ir ni para adelante ni para atrás.

Por ahora me va muy bien, estoy cogiendo un volumen como nunca.
Utilizo el mismo peso en todas la series y llego bien a todos los ejercicios y en la ultima serie suelo llegar al fallo.
Le pregunatre al monitor sobre cambiar a 3X10
 
Por ahora me va muy bien, estoy cogiendo un volumen como nunca.
Utilizo el mismo peso en todas la series y llego bien a todos los ejercicios y en la ultima serie suelo llegar al fallo.
Le pregunatre al monitor sobre cambiar a 3X10

Si dices que te va bien ¿para qué vas a cambiar?
¿Cuánto llevas haciendo esa rutina?
Me cuesta creer que eso le vaya bien a alguien más de unas semanas, pero hay gente para tó.
 
cada cuanto es aconsejable cambiar la rutina, ademas de cuando ves que estas estancado? al mes?

Cuando una rutina va bien no se cambia.
Eso que hace la gente de cambiar por cambiar es absurdo.
Aparte, y ya lo han dicho unas 200 veces en este foro, a lo que antes se adapta el cuerpo es a los rangos de series y reps. O sea, cambiar pecho con barra por mancuernas mantenendo los mismos rangos no vale de mucho.
 
Si dices que te va bien ¿para qué vas a cambiar?
¿Cuánto llevas haciendo esa rutina?
Me cuesta creer que eso le vaya bien a alguien más de unas semanas, pero hay gente para tó.

Llevo 2 semanas con ella, me va bien pero como es excesiva igual me sobreentreno y progresaria mejor sin repetir los grupos musculares.
Algo asi estaria bien,no?

Lunes Pecho-Biceps
Martes Espalda-Hombro
Miercoles Descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral-Trapecio
Viernes: Gemelos-Triceps

Con los mismo ejercicios,claro.
 
Llevo 2 semanas con ella, me va bien pero como es excesiva igual me sobreentreno y progresaria mejor sin repetir los grupos musculares.
Algo asi estaria bien,no?

Lunes Pecho-Biceps
Martes Espalda-Hombro
Miercoles Descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral-Trapecio
Viernes: Gemelos-Triceps

Con los mismo ejercicios,claro.

Pero a ver, te va bien o es excesiva.
¿En qué quedamos?

Anda, vete en la sección de rutinas a un hilo fijo que se llama temas fundamentales y dentro de él hay uno que se llama distribución de grupos musculares.
Y lo lees, que a veces parece que hacéis las distribuciones en tripi, majos.
Lo de gemelo-tríceps me ha llegado al alma.
 
Llevo 2 semanas con ella, me va bien pero como es excesiva igual me sobreentreno y progresaria mejor sin repetir los grupos musculares.
Algo asi estaria bien,no?

Lunes Pecho-Biceps
Martes Espalda-Hombro
Miercoles Descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral-Trapecio
Viernes: Gemelos-Triceps

Con los mismo ejercicios,claro.

¿En 2 semanas estas agarrando volumen como nunca? __meparto___meparto___meparto_
 
¿En 2 semanas estas agarrando volumen como nunca? __meparto___meparto___meparto_

No quería ser el primero en decirlo.
 
Atrás
Arriba