Derek Poundstone

TEIWAZ1

New member
Bueno ya sabemos que Pudzianowski eclipsa a todos los demás strongmans pero como ya se ha hablado mucho de él quería dedicar un post a Derek Poundstone.

Derek Poundstoune (nacido el 28 de septiembre de 1981 ) es un strongman profesional estadouniense nacido en Connecticut. Derek Poundtoune es también un policía de su estado natal. A la edad de 10 años Derek vivió algún tiempo en España e Italia. Su padre Daniel Poundstone, un soldado de la fuerza aérea retirado, murió el 13 de febrero de 2000 a los 46 años.

A comienzos de los años 2000 Derek Poundstoune comenzó a competir en powerlifting y pronto se convirtió en el campeón del estado de Connecticut. Derek comenzó a competir en strongman luego de leer un anuncio en un torneo de powerlifting. Luego de obtener su tarjeta de la ASC (american strongman corporation), Derek estuvo dos años sin competir y entró en la academia de policías para convertirse en oficial.Volvió a competir el 17 de marzo de 2006 en una competición nacional del día de san Patricio, donde salió 5to. Pocos meses después salió 2do en el desafío mundial de strongma de la IFSA celebrado en Oklahoma, donde superado por el campeón mundial Zydrunas Savickas. En esa misma ocasión fue invitado a participar en el hombre más fuerte del mundo IFSA que se celebraba en Islandia. Sin embargo Derek se lesionó gravemente cuando intentaba superar su record máximo de peso muerto (367 kg). Lamentablemente no pudo competir en esa ocasión, pero había prometido prepararse al 100% para 2007.

Derek Poundstoune volvió a competir en strongman en el día de San Patricio de 2007, competición que ganó con 13.5 puntos. Siguiendo una linea similar al año anterior, Derek clasificó para la competición de el hombre más fuerte del mundo IFSA 2007 realizada en Corea del Norte, y salió en cuarto lugar, y estuvo a dos puntos de alcanzar a Mikhail Koklyaev, quien salió segundo y a solo uno de Zydrunas Savickas, quien salió tercero. Derek se convirtió el estadounidense con más éxito en la competición de IFSA. Sin embargo esa fue su última competición en IFSA ya que luego se cambió al circuito de WSMCF.


El 19 de enero de 2008 Derek Poundstone derrotó a nada menos que Mariusz Pudzianowski en el Strongman Super Series celebrado en Mohegan Sun. Poundstone quedo primero, seguido por Pudzianowski (2º) y Terry Hollands (3º). Era su primera competición en WSMCF y en esa ocasión clasificó para competir en el hombre más fuerte del mundo.

Menos de dos meses después Poundstone quedo segundo en la competición de Arnold Strongman, y se convirtió en el hombre más cercano a ganarle al líder de la competición desde 2003, Zydrunas Savickas. El quedar segundo en esta competición y derrotar a atletas como Andrus Murumets y Mikail Kokliaev lo convierte en un gran exponente de la fuerza bruta.

En junio de 2008 Derek parrticipó en el Fortissimus, un decatlón de atletismo de fuerza realizado para elegir al sucesor de Louis Cyr y nombrarlo "el hombre más duro del planeta" (entendiéndose como el hombre con la mayor combinación de fuerza y resistencia. El día 1 (28 de junio) se realizaron los primeros 5 eventos, en los cuales dominó Zydrunas Savickas. Sin emargo Derek se impusó el día 2 (3o de junio) y ganó la competición, convirtiéndose en el primer americano en ganarle a Savickas. En el último evento Derek fue el único de los 13 participantes en cargar una piedra llamada roca de Louis Cyr de 235 kg.

En septiembre de 2008 Poundstone volvió al ataque, esta vez participando por primera vez en el hombre más fuerte del mundo de Met-Rx. Estuvo a punto de ganarle al rey de la competición, el polaco Mariusz Pudzianowski, sin embargo perdió a último momento con las Piedras de Atlas


Altura - 1,86 m.

Peso - 142 kg.

Records personales en strongman
Piedras de Atlas - 252 kg en 42 segundos.
Levantamiento del tronco - 13 repeticiones con 130 kg.
Levantamiento de bloque sobre la cabeza - 145 kg (record mundial).
Sentadilla con un auto - 12 repeticiones con 360 kg.
Piedra de Louis Cyr - 235 kg

Records personales en powerlifting
Sentadilla - aprox. 385-400 kg
Press de les banca - 197 kg (nov.2003)
Peso muerto - 289 kg (jun.2003), 311 kg (nov.2003), 367 kg (agos.2006), 390 kg (oct.2007), 400 kg (feb.2008)


La verdad que mataría por un cuerpo como el de Pudzianowski o Poundstone los prefiero mil veces al de cualquier culturista de élite son pura fuerza y potencia muscular.

Ahí van algunas fotos y un video

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This image has been removed!

1011289247_256c6c3396.jpg


This image has been removed!

1011450383_71f5e66cce.jpg


This image has been removed!

This image has been removed!


.
 
Última edición:
santo sr
jeje
pero io prefiero un cuerpo de culturista
aunq estos tambien me agradan
son unos cracks
 
Muy buen trabajo. Sin duda de mis favorios para ganar los proximos WSM.
El record de press de banca ya subio un poco, hay un video en que hace 3 repes con 227 kg aunque la ultima con ayuda.
 
Última edición:
Particularmente prefiero el cuerpo de un culturista. Ahora hablando de estea bestia, pienso que tiene muchas chances de ser el proximo hombre mas fuerte del mundo de Met-Rx. Recien lo acabo de ver en la reiteracion de ete certamen en el 2008 por Espn y es una verdadera bestia. Apuesto por el para el 2009.
 
Un strongman no entrena para un bonito cuerpo. Un strongman entrena para obtener la mayor fuerza posible en la mayor cantidad de pruebas posibles.
Respecto al WSM 2009, seguramente ganara Poundstone, sin Mariuz en la competencia el es el favorito.
 
a mi me gustaria estar asi, ojala con menos panza xddd pero con esos pesos uff ojala llege algun dia a levantarlos.
 
Prefiero el cuerpo de este hombre...antes q el de un Mr. Olimpya.
Para gustos...colores, pro un culturista profesional lo veo muy..."de plastico", cuerpo q si, q son naturales, q todos tenemos esos musculos, pro joder...q mi me dan un poquito de asquito sabes...aunq bueno...si me dan ese cuerpo me lo quedo sabes...pro vamos...
Lo de esta gente aun parece mas.."natural", no se ven musculos q hasta la fecha la humanidad no sabian q existian jajajaja
Resumen: Prefiero estar grande y fuerte cm este hombre, q un culturista profesional

Pro lo dicho, a gustos colores, a cada uno le gusta una cosa, y cada uno hace con su cuerpo lo q le sale de los mismisimos coj....
 
Prefiero el cuerpo de este hombre...antes q el de un Mr. Olimpya.
Para gustos...colores, pro un culturista profesional lo veo muy..."de plastico", cuerpo q si, q son naturales, q todos tenemos esos musculos, pro joder...q mi me dan un poquito de asquito sabes...aunq bueno...si me dan ese cuerpo me lo quedo sabes...pro vamos...
Lo de esta gente aun parece mas.."natural", no se ven musculos q hasta la fecha la humanidad no sabian q existian jajajaja
Resumen: Prefiero estar grande y fuerte cm este hombre, q un culturista profesional

Pro lo dicho, a gustos colores, a cada uno le gusta una cosa, y cada uno hace con su cuerpo lo q le sale de los mismisimos coj....

A mi la verdad que los cuerpos de los culturistas profesionales me parecen demasiado artificiales e inflados, algunos más que personas parecen caricaturas grotescas, pero ya no es sólo cuestión de estética sino que los strongman tienen una fuerza y una potencia brutales prefiero un cuerpo como el de Poundstone acompañado de su fuerza y su potencia que un cuerpo hiperdesarrollado que luego no tiene ni la mitad de fuerza. Pero bueno es cuestión de gustos. Además muchos culturistas profesionales fuera de competición no son tan distintos de un strongman.
 
Como me encantaria estar asi xD igual con menos pancita
 
Atrás
Arriba