carbohidratos lentos?

kinasa

todoterreno
buenas tengo una duda...los carbohidratos del pan..son lentos o rapidos? y los del yogur?
estoy optimizando mi dieta y son datos que necesito para saber cuando comerlos!
 
creo que ambos son lentos, ya que son carbos complejos. No son azucares.
 
El yogur es simple (rapido) y el pan lento (complejo) Fijate en las etiquetas del yogurt que pone: x g de hidratos de carbono, de los cuales (100% de la cantidad) son azucares, si fuera lento seria almidon ;)
 
El yogur es simple (rapido) y el pan lento (complejo) Fijate en las etiquetas del yogurt que pone: x g de hidratos de carbono, de los cuales (100% de la cantidad) son azucares, si fuera lento seria almidon ;)
El yogurt puede ser de alto o bajo indice glicemico, depende si trae azucar o no, y varios otros factores.
 
Cual es el mejor yogur ?, me ha dicho hoy un colega que unos de mercadona edulcorados naturales que tienen "de los cuales azucar 0", algien lo confirma ?ya que no los eh visto.

Mañana ire
 
El yogurt puede ser de alto o bajo indice glicemico, depende si trae azucar o no, y varios otros factores.

Si pero aunque no sea azucarado, según tengo entendido la carga glicémica del yogur es alta a pesar de tener un IG bajo. Por eso no hay que fiarse solo del IG.
 
Por cierto Tyler, con lo de los Yogyures del mercadona, es como todos los yogures naturales. Si no les añaden azúcar los únicos carbos simples que tendrán serán los de la leche. Pero no tendrán 0 azúcares, tienen 5,8 o algo así si no recuerdo mal.
 
Por cierto Tyler, con lo de los Yogyures del mercadona, es como todos los yogures naturales. Si no les añaden azúcar los únicos carbos simples que tendrán serán los de la leche. Pero no tendrán 0 azúcares, tienen 5,8 o algo así si no recuerdo mal.
Exacto, es lo que le decia yo, pero suelen ser azucares y no almidones
 
el pan es lento ya que lleva almidón pero el yogur suele ser rapido por que lleva azucar
 
el pan blanco no es de absorción rapida?
Ostia pues que equivocado.
Pensaba que el integral era lento y el blanco rapido.
 
el pan blanco no es de absorción rapida?
Ostia pues que equivocado.
Pensaba que el integral era lento y el blanco rapido.

Sí el pan blanco al tener harina refinidada (entre otras cosas... que no lo hacen muy recomendable, del pan bimbo hablo...) el organismo tarda menos en absorber los nutrientes.
 
Lo del yogur es una putada porque el salvado entra de lujo . . . pero es un poco raro sacrificarse por el I.G. bajo del salvado si te lo comes con un yogur . . .
 
buenas tengo una duda...los carbohidratos del pan..son lentos o rapidos? y los del yogur?
estoy optimizando mi dieta y son datos que necesito para saber cuando comerlos!

El pan tiene un IG de 70, que es bastante elevado, yo no sé como distinguen las etiquetas cuando ponen "hidratos de carbono, de los cuales, azúcares.." Porque, para mí, un IG por encima de 55 ya lo considero rápido,

Resumiendo:
Para mí, el pan, patatas, etc.. si no son integrales, son carbohidratos RÁPIDOS.



otra cosa, esque no debemos fiarnos de las etiquetas, y aparte, los lácteos tienen un IG bajo, por la lactosa, que tarda en descomponerse, pero al fin y al cabo se descompondrá en azúcares simples, no más, y su IG es elevado.


El progreso más importante que he hecho en mi vida respecto a la dieta es:

  1. Tomar SIEMPRE alimentos de IG por debajo de 55, excepto en desayunos, y después de entrenar.
  2. Todo lo que pueda, tomarlo INTEGRAL (pan, pasta, arroz..)
  3. Cuidado con las masas hechas con harina refinada (no integral) se absorben muy rápido.


Saludos :D
 
El progreso más importante que he hecho en mi vida respecto a la dieta es:

  1. Tomar SIEMPRE alimentos de IG por debajo de 55, excepto en desayunos, y después de entrenar.
  2. Todo lo que pueda, tomarlo INTEGRAL (pan, pasta, arroz..)
  3. Cuidado con las masas hechas con harina refinada (no integral) se absorben muy rápido.


Saludos :D

ya tomo apuntes de esto que dices..cuanto mas leo del tema mas me entrevero!! estaba llegando a esa conclusion también sacar los rápidos de la dieta excepto post entreno y solo si realmente los necesito..tbn lei que no es tan importante recargarte de glucógeno enseguida de entrenar..que nadie se catabolizó masivamente por eso.... asi que uno lento en post entreno no estaría mal tampoco..y las reservas de glucogeno musculares se reponen igual

que dificil que es la dieta!!
 
Te ayuda estoo (?

Carbohidratos

Bajo Indice Glucémico (lentos)

_____________Avena
_____________Papas cocidas
_____________Crema de centeno
_____________Crema de trigo
_____________Alubias
_____________Crema de arroz
_____________Maíz
_____________Arroz blanco
_____________Batata
_____________Cereales fríos
_____________Pan de centeno
_____________Mermeladas

Alto indice Glucémico(rápidos)

_____________Cereales integrales
_____________Miel
_____________Manzanas
_____________Bananas
_____________Cerezas
_____________Uva
_____________Jugo de naranja
_____________Zanahoria
_____________Frutilla
_____________Jugo de manzana
_____________Damascos
_____________Jugo de uva
 
los cereales integrales son d rapida absorcion??? y la mermelada lenta pero si es puro azucar o asi la conozco yo,la q compra mi mama es pura azucar xD.

saluds
 
Atrás
Arriba