Dolor al hacer sentadillas

gustaf31

New member
Cuando hago sentadillas, aunque no sean profundas, me duele la rodilla derecha durante un par de dias. Bueno, más bien son molestias
He revisado mi técnica, mirando videos en youtube, la guia de musculación, etc, y creo que la hago correctamente. Descarté hacer sentadillas profundas por este dolor, pero aunque no las haga profundas me duele igual, bastante menos eso si. Debo preocuparme? Dejo de hacerlas una temporada?

Quizás si utilizara algun implemento para las rodillas como las vendas, el problema no lo tendria, pero no tengo muy claro que implemento usar para las rodillas, si alguien me ayuda se lo agradezco. Ya uso cinturon para la espalda y guantes, es que soy un poco tiquis miquis, jejeje

Saludos
 
Sube un video de sentadillas. Apuesto que no tienes buena técnica.

Salvo que tengas un problema en tu rodilla, claro está.

Saludos!
 
uff, lo de subir un video complicado, es que no tengo compañero de entrenamiento!!! Pero juraria que la técnica es correcta. De todas formas habia pensado cuando haga esta semana sentadilla, hacerlo en multipower, a ver si así no me duele.
Respecto a mi rodilla, la tengo algo delicada hace algun tiempo, pero fui al medico y me dijo que no era nada grave, que me pusiera hielo si me dolia, y una vez que fui al traumatologo por otro tema, se lo comente, y me dijo mas o menos lo mismo. Bendita seguridad social!!!!Estoy siendo sarcástico, xDDD

Ya os contare como me va con la multipower!!!
 
Utiliza algun apoyo en la rodilla para ver si se fortalece.
Tambien podria opinar que la tecnica no es del todo bien.
 
NO hagas sentadilla en multipower! Te vas a terminar de romperte todo.
Deja la sentadilla de lado x un par de semanas, y trabaja con ejercicios de aislación como extensiones y curls hasta que te pase la molestia.

El hielo es una buena opción en las 48 horas siguientes a la molestia.

Apuesto lo que no tengo, que no tienes una buena cadena posterior y esa es la razón de tus problemas, sumado a una técnica incorrecta.

Me animaría a decir que el 80% de los asistentes a los gyms ejecutan mal la técnica de la sentadilla. Es probable que estés en ese porcentaje.
Trata de poner la cámara o el móvil contra un disco y procura filmarte.

sds!
 
Mucha gente hace mal las sentadillas inclinan las rodillas cuando lo que hay que hacer es sacar el culo como si te fueras a sentar en una silla de modo que las rodillas queden en linea recta con los pies.
 
NO hagas sentadilla en multipower! Te vas a terminar de romperte todo.
Deja la sentadilla de lado x un par de semanas, y trabaja con ejercicios de aislación como extensiones y curls hasta que te pase la molestia.

El hielo es una buena opción en las 48 horas siguientes a la molestia.

Apuesto lo que no tengo, que no tienes una buena cadena posterior y esa es la razón de tus problemas, sumado a una técnica incorrecta.

Me animaría a decir que el 80% de los asistentes a los gyms ejecutan mal la técnica de la sentadilla. Es probable que estés en ese porcentaje.
Trata de poner la cámara o el móvil contra un disco y procura filmarte.

sds!

No entiendo que quieres decir con cadena posterior? En cuanto a la tecnica he visto videos y manuales, y la realizo con sumo cuidado, me extrañaria que fuera la tecnica, pero todo puede ser. Intentare grabarme
De todas formas, ahora no tengo claro si debo descansar, grabarme o hacer multipower. Cuando la hacia en multipower no me dolia. Creo que todo el problema viene por intentar hacer las sentadillas mas profundas, que ahi si que reconozco que la tecnica puede que no fuera correcta, es que no tengo mucho equilibrio. Desde que intente hacer un dia sentadillas profundas, comenzaron las molestias, sino recuerdo mal
Gracias por vuestros comentarios!!!
 
Hatsa donde se, en el multipower es mas seguro realizar la sentadilla por ende de ahi no me despego xD siento que me caigo en la libre.
 
This URL has been removed!

Si sientes que te vas a caer es por que no sabes hacerla.
+1
la sentadilla profunda (si es que es lesiva a mi no me duele nada) es menos lesiva que la paralela ya que en esta ultima las rodillas tienen que exigirse nuevamente para frenar el peso en cambio en la convencional hay una especie de rebote que te permite subir más facilmente sin sobreexigir las rodillas..
 
Hoy hice sentadillas, esta vez con multipower, y he tenido las mismas molestias.
Ahora hare un par de semanas de descanso antes de comenzar una rutina hst. Aun no se si pondre sentadillas en la nueva rutina. Qué me recomendais? Tendre suficiente con las dos semanitas de descanso?

Y otra cosa, nadie me recomienda ningun implemento para la rodilla?
 
el desacostumbramiento estratégico del hst es de 9 a 14 días, las sentadillas no se con que las podes reeplazar, va en realidad te podes cansar de poner peso en la prensa pero bueno fijate desplantes o extensiones de pierna son muy secundarios no se..
si cuando vuelvas al gym despues del descanso te sigue doliendo la rodilla te recomiendo que vallas a un medico para descartar males mayores
 
el desacostumbramiento estratégico del hst es de 9 a 14 días, las sentadillas no se con que las podes reeplazar, va en realidad te podes cansar de poner peso en la prensa pero bueno fijate desplantes o extensiones de pierna son muy secundarios no se..
si cuando vuelvas al gym despues del descanso te sigue doliendo la rodilla te recomiendo que vallas a un medico para descartar males mayores

si, por eso me tomo esas dos semanitas de descanso. Hare algun otro ejercicio de pierna, como curl por ejemplo. También recomiendan curl en las rutinas hst
Ya más adelante probare a hacer sentadillas
 
yo voy a arrancar una HST tambien en unos días, te hago una pregunta con respecto al volumen a ver si estas más sabiendo que yo:
lo que se recomienda es hacer como máximo 2 series por ejercicio en cada ciclo quedaria asi 2x15, 2x10, 2x5, repetimos el 2x5 o las negativas .. en el ciclo de 15 tendriamos un volumen semanal de 90 reps, en el ciclo de 10 un volumen de 60 reps y 30 reps en el ciclo de 5..
yo tengo pensado hacerlo asi para probar aunque en los ciclos 10 y 5 sea poco volumen pero la onda es esa, trabajar con el minimo volumen efectivo no?
o si no la otra opción seria no disminuir el volumen y aumentar las series y quedaria asi:
2x15, 3x10, 6x5.. seria lógico hacer esto o es cualquier burrada que no tiene nada que ver con el HST?
 
yo voy a arrancar una HST tambien en unos días, te hago una pregunta con respecto al volumen a ver si estas más sabiendo que yo:
lo que se recomienda es hacer como máximo 2 series por ejercicio en cada ciclo quedaria asi 2x15, 2x10, 2x5, repetimos el 2x5 o las negativas .. en el ciclo de 15 tendriamos un volumen semanal de 90 reps, en el ciclo de 10 un volumen de 60 reps y 30 reps en el ciclo de 5..
yo tengo pensado hacerlo asi para probar aunque en los ciclos 10 y 5 sea poco volumen pero la onda es esa, trabajar con el minimo volumen efectivo no?
o si no la otra opción seria no disminuir el volumen y aumentar las series y quedaria asi:
2x15, 3x10, 6x5.. seria lógico hacer esto o es cualquier burrada que no tiene nada que ver con el HST?

Lo que dices no tiene nada que ver con HST. En los bloques de de 10 y 5 reps tienes que hacer solo dos series tambien.
De todas formas aqui te dejo un enlace con toda la informacion:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/hst-33620.html
 
Me han apoyado bien en este ejercicio (sentadilla libre), he preguntado una y otra vez si la forma en que lo hago esta bien y la respuesta es SI, aun asi tengo miedo de hacerlas siempre jaja, como si me fuera para atras, pero es el mismo miedo que tebgo de morir ahogado o quemado xD
 
¿Cuando estiras las piernas bloqueas las rodillas o dejas las piernas ligeramente flexionadas? Hay mucha gente que ejecuta bien la sentadilla y luego bloquean las rodillas, podrian venir de ahi tus molestias... Si es tema articular podrias tomar condroitina un par de meses, yo no lo he probado pero dicen que es mano de santo, y lo puedes comprar en cualquier farmacia.
 
DUdo mucho que las hagas profundas
 
Atrás
Arriba