Dolor al hacer sentadillas

En la sentadilla lo suyo no es flexionar las rodillas, si no pensar en sentarse.
De esta manera las caderas son lo que bajan.
Si te basas en la flexión de rodillas seguramente te inclines demasiado para adelante. Eso fuerza las rodillas.

- Fíjate bien donde notas la fuerza en los pies. Debería ser hacia los talones o parte media del pie. Nunca en las puntas de los pies.

- Haz una prueba. Te colocas delante de un mueble bajo, que te quede un poco por encima de las rodillas. Apoya la punta de los pies en él. Extiende los brazos delante y baja como en una sentadilla. Dime si tocas con las rodillas el mueble y cuando, al principio, al final del recorrido, etc.


Joder excelente consejo..donde aprendes esas cosas?

Increible.

Saludos.
 
En la sentadilla lo suyo no es flexionar las rodillas, si no pensar en sentarse.
De esta manera las caderas son lo que bajan.
Si te basas en la flexión de rodillas seguramente te inclines demasiado para adelante. Eso fuerza las rodillas.

- Fíjate bien donde notas la fuerza en los pies. Debería ser hacia los talones o parte media del pie. Nunca en las puntas de los pies.

- Haz una prueba. Te colocas delante de un mueble bajo, que te quede un poco por encima de las rodillas. Apoya la punta de los pies en él. Extiende los brazos delante y baja como en una sentadilla. Dime si tocas con las rodillas el mueble y cuando, al principio, al final del recorrido, etc.

Hice la prueba y no toco con las rodillas, o si toco un poco es mas al final del recorrido.
Pero como ya dije, puedo hacer sentadillas bien. Pero sigo teniendo una pequeña molestia en la rodilla y mi pregunta era si haciendo sentadillas reforzare la articulacion de la rodilla? y por tanto se me iran las molestias a largo plazo. O si por el contrario deberia tomar condroitina, glucosamina, animal flex o algo similar?
Niko ya me recomendo unos ejercicios para reforzar la rodilla, los tengo que probar

Saludos
 
Atrás
Arriba