¿Que les parece la rutina?

Liam2

New member
Wenas soy principiante en esto de la musculacion, llevo ya 3 meses, entrenando enserio, pero con algun mes de por medio si hacer nada, la razon Ing Industria _susto_ . Pues nada a ver que les parece:

Lunes

Espalda/Pexo
*Dominadas en serie de 5x5
*Remo inclinado: Piramide de 12 a 6 en 4 series
*Jalon con agarre invertido: Piramide igual que la anterior
*Press de banca 5x5
*Press inclinado piramide
*Aperturas planas/declinadas 3*8

Martes

Piernas
*Sentadillas 5x5
*Prensa 3x10
*extensiones 3x10
*PM piernas rigidas piramide
*curl femoral 3x10
*elevaciones de talones en maquina 4x10

Viernes

Hombros/triceps/biceps

*Press militar 5x5
*Elevaciones laterales piramide de 3 10 a 6
*Pajaro piramide de 3 10 a 6
*Encogimientos 4x10
*curl de pie con barra 3x8
*press frances 3x8
*banco inclinado 2x8
*press cerrado/fondos 3x8


Me faltarian los abdominales que los haria el miercoles, al ser un dia solo los haria con pesos de discos o mancuernas para hacerlos mas intensos, y antebrazo que no creo que todavia me haga falta entrenarlos. Soy de constitucion casi ectomorfa pero mas estable ya que puedo retener masa y grasa, pero soy delgado. Mido 1,76 m peso 66 kg y como 4 veces al dia.

Pd: si tal podrian ayudarme a montar una rutina de mantenimiento en casa pa esos meses en los que no puedo ir al gimnasio por los examens.

tenia pensado una full body 2 veces por week con pesos normales pa mi de

Sentadilla (lo que cojeria son las mancuernas xD)
remo con mancuernas
Aperturas planas
zancadas
Press de hombros de pie
elevacion de talones en un escalon con las mancuernas cojiditas
Press frances con mancuerna
Curl de biceps alternado

todas de 1 serie de 15 repeticiones

gracias por su ayuda
 
Hola Liam. Bienvenido al foro. La rutina se parece mucho a la que estoy siguiendo ahora en cuando a distribución y ejercicios, pero no en cuanto a series y repeticiones... A mi me gusta más ir bajando de repeticiones y subiendo el peso...

A ver que dice la demás gente pero en cuanto a ejercicios la veo bien..Un saludo!
 
Yo lo veo mas o menos bien. en prensa por jemplo haz de 20 a 12 reps (20,15,12,12) ya que en piernas las altas repes tab vienen bien

Oye, poca gente hace gemelos , no? Los gemelos son musculos _violento_ . Trabaja los gemelos 2 o 3 veces por semana
 
Oxido dijo:
Y hacer tres mesecitos la rutina ABA BAB????

No se, no la e probado, ni se si me sobreentrenará. De exo soy de esos pringaos que cuando entro al gimnasio no tenia ni idea de nada ni informacion ninguna y empeze un poco a lo loko.

Si esa rutina funciona pues agusto la haré sobre los gemelos solo hago ese ejercicio porke me cuesta muxo sacar piernas, y prefiero entrenarlo una vez a la semana fuerte y dejarlo descansar y ¿cual es el mejor ejercicio de trapecio?
Gracias
 
alguien me puede explikar porke la mezcla de 5x5 en los superbásikos y repes de volumen e una misma rutina???

lo vi haze poko en noseké post ke decia ke era para mejorar los básikos...

pero supongo ke el resto de ejercicios ke no sean 5x5 no se irá al fayo no? xq si no, no tiene sentido pq si haces el 5x5 sin fayar y luego le metes 2 ejs más del musmo grupo kn varias series al fayo es una jilipoyez pq, el cuerpo no entiende lo ke piensas ni lo ke pretendes, si no ke le das chicha al sistema nervioso y de golpe le metes varias series al fayo...

ske no le veo el sentido, si me lo podeis explikar...

la fuerza es una hablidad del cuerpo ke se debe entrenar al sublímite y frekuentemente, no? o eso es lo ke tenia entendido, si luego le metes series al fayo el 5x5 inicial solo te priba de tirar más en los ejercicios siguientes....

La distribución está bien, para mí la mejor de 3 dias sin duda
 
Última edición:
la rutina fullbody ha de ser de básikos:

Sentadilla mankuernas
Press banka mankuernas
Dominadas ( tespabilas ;D )
PM makuernas ( xDDD )
elevaciones laterales SS militar mankuernas
triceps
biceps
gemenlos
antebrazos( no los dejes pq si no les das a propósito, hasta ke no usas kilajes tochos pa espalda, trapecio, bicep etc... no tempezarán a crecer, las manos son muy fuertes...)

salu2
 
Chinate dijo:
alguien me puede explikar porke la mezcla de 5x5 en los superbásikos y repes de volumen e una misma rutina???

lo vi haze poko en noseké post ke decia ke era para mejorar los básikos...

pero supongo ke el resto de ejercicios ke no sean 5x5 no se irá al fayo no? xq si no, no tiene sentido pq si haces el 5x5 sin fayar y luego le metes 2 ejs más del musmo grupo kn varias series al fayo es una jilipoyez pq, el cuerpo no entiende lo ke piensas ni lo ke pretendes, si no ke le das chicha al sistema nervioso y de golpe le metes varias series al fayo...

ske no le veo el sentido, si me lo podeis explikar...

la fuerza es una hablidad del cuerpo ke se debe entrenar al sublímite y frekuentemente, no? o eso es lo ke tenia entendido, si luego le metes series al fayo el 5x5 inicial solo te priba de tirar más en los ejercicios siguientes....

La distribución está bien, para mí la mejor de 3 dias sin duda

ok soy gilipollas.......xDDDD hombre, yo lo que tenia pensado era cojer fuerza con los basicos, pero hoy exo el dia del lunes solo usare 5x5 pa dominadas que estoy flojillo todavia, los demas intentare que sean series intensas pero sin llegar al fallo
 
ehhhhh ke vaaaa, no he dixo ke seas jilipoyas ni naaaaaaaa, solo ke no entiendo el entreno este...
hay un post de jose recinos ke se yama rutina de fuerza tipo kulturista ke habla de la mezkla esta de 5x5 y hit i rest pause to a la vez mezclao, fayo, sin fayo.... y lo he visto en tu post... diciendo ke yevavas 3 meses.... y as echo un batiburrillo raro, y lo he relacionao kn el otro ke abla de una sola serie al fayo kn rest pause doblando las repes iniciales, osea varios fayos en una sola serie y se ma liao, y komo eres principiante... y se me esta alargando la frase... y no se ni ke estoy diciendo....__wave__
 
Liam dijo:
ok soy gilipollas.......xDDDD hombre, yo lo que tenia pensado era cojer fuerza con los basicos, pero hoy exo el dia del lunes solo usare 5x5 pa dominadas que estoy flojillo todavia, los demas intentare que sean series intensas pero sin llegar al fallo

mejor intenta enfokarte en una sola kosa podrias hacer 5-6 semanas un 5x5 y luego empezar kn un rutina tipika de las ke hay x el foro, aunke te akonsejo ke empieces kn la aba de oxido o una rutina tipika de 3-4 dias dividida xq si no tienes muskulos y tendones akondicionados o akostumbrados al esfuerzo ni estas muy relacionado kn los ejercicios de peso libres, un 5x5 te podria joder pero vivo.
 
niño lo que hace estar desinformado, yo tenia pensado hacer el EAV tradicional.... Pero por lo demas me siento preparado para hacer ejercicios con peso libres, siempre tengo la espalda recta o arqueada segun sea el ejercicio, y fuerza ya e cojido como base, asi que siento que ya podria entrenar con intensidad, sobre lo del 5x5 quisa mas adelante, porke aora me van a venir examenes y no tendre muxo tiempo pal gym y no interesa estar reventado estudiando.
 
Atrás
Arriba