q es la glutamina

vifop

New member
como dice el titulo d mi post, la pregunta es q es la glutamina. es q ace tiempo q oigo ablar d ella, pero no se q es.
gracias por vuestra ayuda
 
GLUTAMINA: Espero ke te sirva de ayuda.

En este artículo hablaré sobre la importancia del consumo de la L-Glutamina, para la sobre estimulación adecuada de la ruta anabólica.
En primera instancia, se recomienda una ingesta de 5 a 10 g. de Glutamina en polvo disueltos en una bebida rehidratante, en ayunas durante la primera semana. La segunda y tercera semana se aumentará una dosis que deberá tomarse a los 90 minutos después del entrenamiento, aquí puede usarse en polvo o en cápsulas y también en una dosis de 5 a 10 gramos. Por último y durante otro periodo de 3 semanas, se recomienda incrementar una dosis extra de Glutamina antes de dormir de 5 gramos.
El rango de dosificación será variable en función del peso de la persona, 1 gramo por cada 10 Kg. de peso corporal; por ejemplo: un individuo de 80 Kg. manejará una ingesta de 8 gramos la primera semana, después de 16 gramos y por último de 21 gramos.
No debe excederse una dosis diaria de 25 gramos de Glutamina, ya que no puede absorberse mayor cantidad.
Otro de los aspectos a considerar al usar un producto de Glutamina es el echo de no administrarlo en forma conjunta con la Creatina. Sí pueden usarse ambas sustancias en el mismo ciclo, pero no en el mismo horario; esto se debe a que compiten por los mismos receptores a nivel celular y se desaprovecha una gran cantidad de ambas sustancias.
Tampoco debe consumirse Glutamina antes del entrenamiento, ya que se usaría como fuente energética; dicho de otra forma, sería usar seda para limpiar el polvo de una casa.
Cuando se entrena por las mañanas y no puede haber un mínimo de una hora de diferencia entre la ingesta de Glutamina y el entrenamiento, se deberá consumir de una a dos horas después de este.
Algunas de las mejores marcas de Glutamina son las de Prolab, Sci Fit. El consumo de Glutamina debe ir ligado a otros factores como el consumo de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3; así como a una carbohidratación adecuada.
Por último recuerda que tu descanso es el mejor factor de recuperación y reconstrucción muscular y que sin la hidratación adecuada tus músculos nunca se verán grandes.

Siempre ayudando......
 
Garruman dijo:
Y los dias que no se entrena?

Lo suyo es tomarla ininterrumpidamente, dias de no entreno incluidos. Luego cada uno puede hacer lo que mas le convenga o su bolsillo le permita.

Edit: De todas formas, en la guia de suples de Luis teneis algo mas de info sobre la gluta, sus beneficios, tomas...

saludos.
 
La L-Glutamina es un aminoácido condicionalmente esencial para toda la nutrición clásica ortodoxa y convencional, pero para la nutrición científica es un aminoácido esencial, es el más abundante en el tejido muscular y el más necesario para promover el crecimiento de nuestros preciados músculos, ya que sin este amigo del crecimiento se promueve todo un caos destructivo
 
Pero cuando se toma los dias que no se entrena? yo la tomo en ayunas y antes d dormir. Lo que pasa que antes d dormir tb deberia estar la creatina, pero la meto en la merienda (Hablo de los dias que no entreno) para no tomarlo todo de golpe y sopetón
 
Garruman dijo:
Pero cuando se toma los dias que no se entrena? yo la tomo en ayunas y antes d dormir. Lo que pasa que antes d dormir tb deberia estar la creatina, pero la meto en la merienda (Hablo de los dias que no entreno) para no tomarlo todo de golpe y sopetón

_ehhh!_

Anda leete la guia de suplementos!! _contrato_
 
Los dias que no se entrena se podrian hacer solo dos tomas. Lo suyo seria justo al levantarte en ayunas y la otra al acostarte.

La glutamina se puede mezclar con la creatina (de hecho se venden compuestos de estos dos productos). Si tomas la creatina por la noche supongo que sera por que estas en fase de carga...

Un saludo.
 
Frannn dijo:
Si tomas la creatina por la noche supongo que sera por que estas en fase de carga...

Puede ser esa la razon, pero de todas fromas la creatina es mejor tomarla con hidratos simples y esos no son muy adecuados para antes de dormir que digamos. _mmmmmm_:
 
Frannn dijo:
Si tomas la creatina por la noche supongo que sera por que estas en fase de carga...
Ya no estoy en fase da carga, pero vamos que la creatina por la noche ya dije q era para los dias que no entreno...

BETIONA en la guia de suplementos no pone nada sobre los dias de descanso.
 
Garruman dijo:
Ya no estoy en fase da carga, pero vamos que la creatina por la noche ya dije q era para los dias que no entreno...

BETIONA en la guia de suplementos no pone nada sobre los dias de descanso.

Ams, entonces no esta mal del todo (lo que pasa cuando no se lee bien)... por algun lado ley que se deberia tomar mas o menos a la misma hora que la tomas los dias que entrenas (creo), asi ademas podrias acompañarala con hidratos simples como dice Beti para aprovecharla mejor.

Un saludo.
 
Garruman dijo:
BETIONA en la guia de suplementos no pone nada sobre los dias de descanso.

No se si creerte, porque yo lo he leido por aqui..._mmmmmm_:

Los dias de descanso se toma con el desayuno.
 
Mi opinión y lo que suelo recomendar yo, en días de no entreno:

GLUTAMINA: en ayunas y 30' antes de acostarse, 5 gr en cada toma (1 cucharadita de café colmada).

CREATINA: a primera hora de la tarde o sobre la misma hora que en los días de entreno, siempre con el estómago vacío, 30'-45' antes de cualquier comida... 5 gr por toma (1 cucharadita de café colmada).

Un saludo amigos...
 
Entonces, no se puede tomar conjuntamente la creatina con la glutamina??
Pq hay creatinas q tb tienen glutamina, no seria lógico, no??
 
Sí que se puede mezclar o tomar en conjunto la creatina con la glutamina, ambas junto con carbohidratos forman una bomba anabólica para la masa muscular, es de las mejores combinaciones.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Mi opinión y lo que suelo recomendar yo, en días de no entreno:

GLUTAMINA: en ayunas y 30' antes de acostarse, 5 gr en cada toma (1 cucharadita de café colmada).

CREATINA: a primera hora de la tarde o sobre la misma hora que en los días de entreno, siempre con el estómago vacío, 30'-45' antes de cualquier comida... 5 gr por toma (1 cucharadita de café colmada).

Un saludo amigos...
Lo has dejao claro :)
 
No entiendo nada amigo g33k, estoy un poco verde en idomas, pero lo que está claro es que la suplementación de creatina y glutamina acompañado de una carga de azúcares aumentará (para que se me entienda) la velocidad de su transporte... ya sea dextrosa, maltodestrina, azucar refinado, zumo de frutas, etc... Incluso siempre recomendamos un par de cucharadas pequeñas de azúcar a los batidos de proteínas porque ocurre lo mismo, solo que con el azúcar refinado ya se sabe lo que pasa...
g33k dijo:
no sé no sé This URL has been removed!
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
No entiendo nada amigo g33k, estoy un poco verde en idomas, pero lo que está claro es que la suplementación de creatina y glutamina acompañado de una carga de azúcares aumentará (para que se me entienda) la velocidad de su transporte... ya sea dextrosa, maltodestrina, azucar refinado, zumo de frutas, etc... Incluso siempre recomendamos un par de cucharadas pequeñas de azúcar a los batidos de proteínas porque ocurre lo mismo, solo que con el azúcar refinado ya se sabe lo que pasa...

Totalmente de acuerdo!!
 
Atrás
Arriba