Manipulación en el Diario "El Mundo", según G-20

jongasteiz

New member
Como de vez en cuando hablamos de la manipulación de los medios, he decidido abrir este hilo como otro ejemplo más.

Me ha llamado la atención porque en este caso ya se ha llegado al retoque fotográfico, y nada menos que en una foto de portada, lo cual ya es el colmo de la desvergüenza periodística.

Por otro lado, además, no encuentro el sentido de la manipulación, como no sea el de cizañear, propósito poco loable en un periódico.

Dicho sea de paso, la crítica de G-20, muy poco elegante también. Se pueden decir las cosas de manera contundente sin necesidad de ridiculizar a nadie. Pero ya sabemos el estilo de este sujeto...

Sin más, ahí va el vídeo.

This URL has been removed!

Saludos.
 
Perdón.
Me he equivocado de sección.
Solicito a algún moderador que lo mueva a General.

Mil perdones de nuevo.
 
Muy buen video.

Aunque supongo que de manipulación habrá casi a diario.

Creo que el programa ese podría ser un poco interesante si no lo presentase el personaje que lo presenta (lo de "pedro-ojete" y "zapatillas" es muy malo)... aunque para gustos colores.

Saludos
 
Voy a tener que bannearte por confundirte de seccion. Te vigilare de cerca, por si acaso vuelve a pasar... __meparto_
 
Lo siento, pero no soporto a este tio y viendo el video cada dia estoy mas contento de haber dejado la tele.

La verdad es que con la de manipulaciones, medias verdades, y noticias sesgadas que se dan cada dia en los medios me alucina que se haya dado tanto bombo a la foto esta, que, si bien es cierto que ha sido manipulada, no veo que sea como para echarse las manos a la cabeza visto el panorama.
 
Fenomeno, jajajaja, no borres los post, hombre.

Pues que el Mundo está lleno de manipulaciones, está mas que claro.Aqui una prueba mas.
 
Voy a tener que bannearte por confundirte de seccion. Te vigilare de cerca, por si acaso vuelve a pasar... __meparto_

De eso nada, monada.

Sabes perfectamente que a los usuarios "viejos" del foro no se nos puede banear aunque mentemos a la madre a los mismísimos moderadores, lapidemos a sus ancianos padres y robemos su pensión, y los bonos desgravables, que decía la canción. Jajajajaa

P.D.: y cuando te dirijas a mí, debes llamarme "mi señor". Que sea la última vez. Advertido quedas.__meparto___meparto_
 
De eso nada, monada.

Sabes perfectamente que a los usuarios "viejos" del foro no se nos puede banear aunque mentemos a la madre a los mismísimos moderadores, lapidemos a sus ancianos padres y robemos su pensión, y los bonos desgravables, que decía la canción. Jajajajaa

P.D.: y cuando te dirijas a mí, debes llamarme "mi señor". Que sea la última vez. Advertido quedas.__meparto___meparto_

ok, Mi Señor. Buen video, Señor, si Señor.

y1pGKP4p_2_YGgBRFgsicnyw51WDA-EgExRj7c0VHrLeCcW-DIfs7GVl83myh7FbMz59aTIzNAvoJA
 
Lo siento, pero no soporto a este tio y viendo el video cada dia estoy mas contento de haber dejado la tele.

La verdad es que con la de manipulaciones, medias verdades, y noticias sesgadas que se dan cada dia en los medios me alucina que se haya dado tanto bombo a la foto esta, que, si bien es cierto que ha sido manipulada, no veo que sea como para echarse las manos a la cabeza visto el panorama.

Estoy de acuerdo contigo, pero precisamente por eso me llama más la atención.

Me parece que el resultado obtenido con esta manipulación es tan ridículo que no entiendo que un periódico se arriesgue a manchar su reputación, por muy mala que ya sea, con una tontería así.

Esto me reafirma en que la desvergüenza en la profesión periodística en general es de un calibre infinito.

Gente que se llena la boca hablando de la profesión, de la objetividad, de la libertad de prensa, y todo el rollo... Y luego hace estas cosas con toda paz, haciendo un ridículo espantoso. Pero es que se la suda...

Yo, por mi parte, me niego a gastarme un solo céntimo de euro en comprarme ningún periódico. Si lo puedo leer online, me vale. Sino, paso de que intenten manipularme y engañarme.

Para que me intenten engañar no pago dinero, eso fijo.
 
Según la RAE, "manipular":

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.


Quizás ElMundo haya distorsionado la verdad, la justicia en beneficio propio...

Sin duda poner dos fotos en una (haciendo una panorámica) no pareciera tal cosa...

¿Qué ElMundo debería haberlo explicado? Pues vale...
¿Qué eso sucedió? Pues también.

Si hubiesen estado calladito, con las manos en los bolsillos, y ElMundo hubiese publicado tal cosa, pues sería manipulación, pero ésto... vamos, a cuadros hállome.

Pero todos alzaron el puño, en el mismo acto, en el mismo momento (excepto ZP). Y se tomaron dos fotos. ElMundo publica a todos con el puño alzado, en el mismo acto, en el mismo momento en una sóla foto... ¡¡guau!!

PD: GoogleMaps Street View, manipula la hostia...
 
Última edición:
Había otro post hablando de tíos duros del cine. Este de la chaqueta metálica era duro de cojones. Menos conocido que el Clint, pero tela el menda.

Un abrazo Juancar.

Si, pero cuando el "Soldado patoso" le apunta con el arma algo si que se acojona, eso le hace perder punto en la escala de dureza...jejeje

Un saludo
 
Pues yo creo que es más grave de lo que parece. Puede que de forma general no se tome demasiado en serio, pero estas ya son técnicas de las que Goebels, que era un fino estilista en aquella guarida de lobos, utilizó en la Alemania nazi para crear de forma insidiosa animadversión hacia los judíos. Guste o no, El Mundo es un periódico de gran tirada, y si difunde algo así lo es con la intención de causar un efecto emocional en el público al que va dirigido, y por lo tanto una reacción.

Está claro que la intención del periódico es enfatizar la actitud de ZP en el mítin, darle una dimensión "más izquierdista" para dar carnaza a sus lectores. Independientemente de la ideología que se tenga, es un auténtico bochorno. PedroJ se merece unos buenos azotes, y no precisamente a manos de Exuperancia _latigo2_.
 
Si, pero cuando el "Soldado patoso" le apunta con el arma algo si que se acojona, eso le hace perder punto en la escala de dureza...jejeje

Un saludo

¿Eres tu john wayne... o soy yo?

Es una verguenza la verdad, lo de los diarios de este país... Si nos movemos al terreno deportivo, si que encontramos cosas que es para tirarnos de los pelos. Aqui itenen una muestra del diario as Foto: <b>JUGADA POLÉMICA. </b>Agüero pidió falta en esta jugada, en la que Josetxo trabó al argentino. La acción se produjo en el borde del área y pudo valer la expulsión del defensa. - AS.com fiajos bien, en la foto esta... no se ustedes, pero yo veo a la misma gente una y otra vez jajaj
 
Según la RAE, "manipular":

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.


Quizás ElMundo haya distorsionado la verdad, la justicia en beneficio propio...

Sin duda poner dos fotos en una (haciendo una panorámica) no pareciera tal cosa...

¿Qué ElMundo debería haberlo explicado? Pues vale...
¿Qué eso sucedió? Pues también.

Si hubiesen estado calladito, con las manos en los bolsillos, y ElMundo hubiese publicado tal cosa, pues sería manipulación, pero ésto... vamos, a cuadros hállome.

Pero todos alzaron el puño, en el mismo acto, en el mismo momento (excepto ZP). Y se tomaron dos fotos. ElMundo publica a todos con el puño alzado, en el mismo acto, en el mismo momento en una sóla foto... ¡¡guau!!

PD: GoogleMaps Street View, manipula la hostia...

Pues tienes razón.
Que es un fotomontaje, de acuerdo. Pero que sean 2 fotos con unos segundos de diferencias que se unen en una sola no aporta nada bueno ni malo al hecho. El Mundo nos presentaba una foto que no 100 % real, es cierto y mal hecho por su parte. Pero las consecuencias del montaje son nulas, no trata de presentar un hecho de manera distinta a como pasó.

Por cierto, que quede claro que trabajo para El Mundo ni es el diario de mis amores :D
 
Está claro que la intención del periódico es enfatizar la actitud de ZP en el mítin, darle una dimensión "más izquierdista" para dar carnaza a sus lectores. Independientemente de la ideología que se tenga, es un auténtico bochorno. PedroJ se merece unos buenos azotes, y no precisamente a manos de Exuperancia _latigo2_.

No enfatiza un carajo, por qué eso sucedió.

Si quiero enfatizar hago ésto:

zapatero+pu%C3%B1o+en+alto.jpg

¿Tanta vergüenza os da la foto? Lo entiendo, a mí también me la da.
 
Foto aparecida en ElPlural.

Segundos antes de la foto publicada por ElMundo.

imagenes2262a.jpg


Deberían cerrar ElMundo por semejante manipulación... ¡¡en su foto Pajín sale más guapa!!
 
No enfatiza un carajo, por qué eso sucedió.

No, eso no sucedió. Sucedieron dos hechos diferentes, en dos momentos diferentes, que a alguien, por algún motivo, se le ocurrió "sincronizar". ¿Cuales pueden ser esos motivos? Se me ocurren tres.
¿Para dar trabajo al departamento de photoshop de El Mundo? Hummmmm, bueno, es una posibilidad. Entonces sería simplemente un problema de mala organización de los recursos humanos de la empresa, problema de ellos.
¿Para que la foto quede más bonita? No lo creo, tú mismo dices que Pajín sale más guapa que en la foto origial.
¿Para sacar una imagen de ZP más enfervorizado durante el canto de La Internacional, rodeado por todas partes de puños en alto? Para mí, hasta que oiga otra cosa que me convenza más, es la hipótesis más plausible.

La prensa que aspira a ser seria tiene que basarse en hechos e imágenes reales. Para fotomontajes ya lo hacen de puta madre en El Jueves, al menos ya sabemos que lo son.
 
Última edición:
De eso nada, monada.

Sabes perfectamente que a los usuarios "viejos" del foro no se nos puede banear aunque mentemos a la madre a los mismísimos moderadores, lapidemos a sus ancianos padres y robemos su pensión, y los bonos desgravables, que decía la canción. Jajajajaa

P.D.: y cuando te dirijas a mí, debes llamarme "mi señor". Que sea la última vez. Advertido quedas.__meparto___meparto_

Aajajajajaj me troncho,desen un besito..._abrazo_
 
Atrás
Arriba