Ganancia de fuerza= Ganancia muscular

josfer

New member
Bueno el titulo lo dice, yo la verdad e leido bastante, pero unos dicen que si otros que no, entonces se contradicen.
En mi experiencia cuando he mejorado con los pesos he mejorado muscularmente hablando. Pero tengo amigos que van al gym y hacer una weider frecuencia 1 y hacen puras maquinas, por lo tanto no tienen mucha fuerza y tampoco mucha musculatura, y otros que todo lo contrario. Que opinan ustedes?

Ganancia de fuerza = ganancia muscular¿?
 
Dieta correcta=ganancia muscular
 
tampoco es así, porque si así fuera nos pasamos todo el día acostados en el sofá comiendo dieta correcta, y como es sabido, no tendriamos ganancia muscular sino que seríamos bolsas de mierda.

el tema es que si agarras un culturista en volumen, y un power o un strongman, sin posar, las diferfencias musculares son muy pocas (tal vez algo de bícep y dorsal, que el culturista se especializa algo más, y tal vez la propensión genética que te lleva para un lado como para otro). De la misma forma, el power le sacas el cinto, las vendas, la malla, el compromiso que pone con los kilos y el conocimiento de la técnica, y no queda muy diferente de un culturista que entrene bien.
Que se puede ir un poco más para un lado o un poco más para el otro, aparte de los factores del párrafo anterior, puede que sí, pero no es tanto como se piensa.
 
Ganancia de fuerza + dieta = ganancia Muscular.
Aunque creo que sería más correcto decir estímulo muscular + dieta = ganancia muscular.
Tirar más kilogramos no es la única forma de estimular el músculo; aunque, es indudable que si hacés 50 kgs de sentadilla no vas a tener unos cuadriceps muy grande.
Puede llegar un punto donde estés en pesos bastante altos y levantar más sea todo una odisea y tratés con otras técnicas, alta frecuencia, contraste de repeticiones (sistema búlgaro), etc.
Para alguien que está en pesos comunes o bajos; indudablemente, la mejor forma de ganar masa muscular es estimulando a fuerza el músculo; no tendría demasiado sentido usar los otros métodos que nombré.
 
Tambien dependera de cual se la ganancia de fuerza. Puedes aumentar fuerza mientras adelgazas, asique no tiene porque darse el crecimiento muscular.

No es lo mismo aver aumentado la marca de sentadillas a 90k partiendo de 80k, que subir a 210 partiendo de 200.

La primera solo con adaptaciones a nivel de sistema nervioso son suficientes. Ennel segundo caso tal vez se necesario añadir tambien adaptaciones musculares.
 
Fuerza no es lo mismo que ganancia muscular pero ayuda.

Ganancia muscular es tener un buen estimulo, buena alimentación y descanso.

La fuerza por una parte ayuda de forma directa, ya que si ayuda a hipertrofiar pero también lo hace de forma indirecta ya que como la fuerza se trabaja en básicos o multiarticulares, transfiere y mejora de forma indirecta los otros ejercicios. Asi que cuando te pones a trabajar con otros estimulos como el estrés metabólico o daño muscular, tener mas fuerza ayuda a que el entrenamiento sea mejor en todos los niveles.
 
Cuanta más fuerza tengas, más kilos moverás para un determinado ejercicio, ergo más estructura serás capaz de añadir a tu cuerpo llevando la DIETA adecuada. Por lo tanto, sí es verdad que a mayor fuerza, posibilita un mayor desarrollo. Esto es de cajón.

Lo que no significa, que un tío que está más grande que otro, tenga más fuerza que el que está más pequeño.

Y como han dicho por arriba, haciendo sentadilla con 80 kg, o press banca con 70 kg, no vas a tener unos cuádriceps y un pecho como para decir ni siquiera que vas a un gimnasio...

sl2
 
Pues eso, básicamente, ordenado por orden seria algo asi:

Dieta adecuada------) entrenamiento adecuado ----------) descanso adecuado ----------) Mas fuerza ------) mas musculatura.
 
Ganancia de fuerza + dieta = ganancia Muscular.
Aunque creo que sería más correcto decir estímulo muscular + dieta = ganancia muscular.
Tirar más kilogramos no es la única forma de estimular el músculo; aunque, es indudable que si hacés 50 kgs de sentadilla no vas a tener unos cuadriceps muy grande.
Puede llegar un punto donde estés en pesos bastante altos y levantar más sea todo una odisea y tratés con otras técnicas, alta frecuencia, contraste de repeticiones (sistema búlgaro), etc.
Para alguien que está en pesos comunes o bajos; indudablemente, la mejor forma de ganar masa muscular es estimulando a fuerza el músculo; no tendría demasiado sentido usar los otros métodos que nombré.

Totalmente de acuerdo
 
Cuando le damos estimolo al músculo se producen adaptaciones en este, dependiendo de cono lo trabajemos se ñroduciran unas adaptaciones u otras, que nos proporcionarán diferentes capacidades (fuerza, resistencia). Así en rangos bajos de reps ganamos fuerza y en altos reistencia. En el rango intermedio se produce la hipertrofia, porque es necesaria para ambas cosas, por eso se hipertrofia en torno a las 10 reps.
Lo que hay que entender es que para hipertrofiar se requieren dos cosas:
1. Tensión mecánica: es decir, mover pesos altos
2. Estrés metabólico: lo que se incrementa sobre todo con el tiempo bajo tensión.
Al entrenar la fuerza podrás mantener el estrés metabólico de un ejercicio aumentando la tensión mecánica, ahí radica la importancia de la ganancia de fuerza para ganar músculo.
En resumen, si ganas fuerza ganarás músculo de forma más facil, pero no quiere decir que entrenar la fuerza sea la mejor forma de hipertrofiar.
Me he liado un poco explicando pero creo que se entiende.
 
Bueno, lógico, sacando el factor de predisposición natural para la relación "fuerza x destaque muscular", las dietas extremas para perder peso y su diferente influencia en el aspecto físico según sean las de un levantador de categorías livianas o un culturista de peso libre, las estrategias para inflar músculos con mágicas de carbohidratos e hidratación/deshidratación que los culturistas usan, el cósmético para resaltar los músculos, el hecho de que posar para maximizar este destaque no es trivial, la diferencia que existe entre la musculatura de un culturista en voiumen y de un levantador de peso pesado no es tan grande. Y ese "no tan grande" es la diferencia entre especializarse en fuerza y especializarse en hipertrofia.
 
Ganancia de fuerza no es = a ganancia de músculo..Yo por ejemplo he mantenido mi peso corporal ( ya que no deseo mas ganancia de músculo) y sin embargo, sigo mejorando dia a dia los pesos de los ejercicios..y eso no me sifnigica más músculo..Como vos lo has dicho ene l gimnasio se ven muchos que tienen un gran físico y entrenan con pesos muy bajos, y otras personas que levantan burradas y no son moles...y viceversa, claro...Lo que es igual a ganancia de músculo es una progresión de entrenamiento+ una dieta adecuada para el objetivo...la progresión puede ser de distintas formas,,aumentando el número de series, reduciendo el descanso entre series...el tempo,,o bien aumentando lo pesos...Pero todo esto acompañado de una buena dieta---
 
Ganancia de fuerza + dieta = ganancia Muscular.
Aunque creo que sería más correcto decir estímulo muscular + dieta = ganancia muscular.
Tirar más kilogramos no es la única forma de estimular el músculo; aunque, es indudable que si hacés 50 kgs de sentadilla no vas a tener unos cuadriceps muy grande.
Puede llegar un punto donde estés en pesos bastante altos y levantar más sea todo una odisea y tratés con otras técnicas, alta frecuencia, contraste de repeticiones (sistema búlgaro), etc.
Para alguien que está en pesos comunes o bajos; indudablemente, la mejor forma de ganar masa muscular es estimulando a fuerza el músculo; no tendría demasiado sentido usar los otros métodos que nombré.
Casi de acuerdo en todo, pero no te creas que hace falta levantar burradas de peso,,,he visto gente en mi gimnasio que hace sentadillas con 40 kg, press de banca con 30kg, etc pero hacen 15 repeticiones y 5 series por ejercicio, con descansos muy cortos, tipo de 30 segundos,,y tienen cuerpos de puta madre...mejores que la mayoria que he visto en el foro...Asi que ,poder se puede...No voy a decir que esa forma de entrenar me parezca la mejor, pero se puede estar grande levantando poco peso,,eso no tengo dudas por que lo he visto...
 
Casi de acuerdo en todo, pero no te creas que hace falta levantar burradas de peso,,,he visto gente en mi gimnasio que hace sentadillas con 40 kg, press de banca con 30kg, etc pero hacen 15 repeticiones y 5 series por ejercicio, con descansos muy cortos, tipo de 30 segundos,,y tienen cuerpos de puta madre...mejores que la mayoria que he visto en el foro...Asi que ,poder se puede...No voy a decir que esa forma de entrenar me parezca la mejor, pero se puede estar grande levantando poco peso,,eso no tengo dudas por que lo he visto...
Voy a suponer que me decís 30 kgs de cada lado y con barra de 20 kgs; o sea; 80 kgs. 5 series de 80, con descansos de 30 segundos y 15 repeticiones a OJO, calculo que esa persona en RM llega a los 130 kgs de pecho. Una persona con un RM de 90 - 100 va a tener que hacer mucho menos peso, tal vez 50 kgs en total con ese esquema. Difícilmente progrese así.
Ese tipo de entrenamientos son para intermedios - avanzados; pero, obviamente, es solo mi experiencia empírica, lo que ví en el gym. Nunca observé progresos a gente que no levantara pesos altos; no burradas de pesos, pero si que sean aceptables; obviamente, también hay gente que mueve buenos pesos y sin la corrspondiente masa muscular que debería; eso debe ser más por un tema de déficit en la dieta calculo.
También hay que considerar cómo hacen las series, no es lo mismo hacer un repetición de pecho plano en un segundo, que tomarse 4 segundos.
 
Si bueno yo opino mas o menos igual.

Estimulo a la fibras rojas ( entrenando a rangos de hipertrofia ) + estimulo a las fibras blancas ( entrenando la fuerza ) + dieta correcta = ganancia muscular. Cualquier cosa corriganme XDD
 
seguramente si pero la logic dice no el entreno aleatorio no es la clava es la peridizcion la clave alterno de días pesados con ligeros y al tas reps tanto para fuerz como para desarrollo
 
La fuerza se da por el tamaño de las fibras (dicho vulgarmente) y la cantidad de fibras que puedes reclutar.

Por tanto ganancia de fuerza ~ ganancia muscular, viendo ambos casos:
CASO1: ganancia de fuerza (por fibras + grandes) = ganancia muscular... evidente, no?
CASO2: ganancia de fuerza (por mas cantidad de fibras reclutadas) # ganancia muscular

El caso optimo para ganancia muscular? ganancia de fuerza por el CASO2 y cuando se tiene la capacidad de reclutar el mayor numero posible de fibras, se centra en la hipertrofia de estas.

Quiza tardes mas, pero piensa en 2 sujetos, ambos empiezan a trabajar con 5 pinos y mientras que uno desde el 1º dia gasta todos sus recursos en regarlos para que crezcan, el otro los gasta en conseguir mas pinos, llegado a un punto, existe un sujeto con 5 pinos grandes y otro con 15 pequeños. Pasado un tiempo quien tendra un jardin mas frondoso (teniendo en cuenta que estos pinos llega un punto en el que no crecen mas)?
 
Voy a suponer que me decís 30 kgs de cada lado y con barra de 20 kgs; o sea; 80 kgs. 5 series de 80, con descansos de 30 segundos y 15 repeticiones a OJO, calculo que esa persona en RM llega a los 130 kgs de pecho. Una persona con un RM de 90 - 100 va a tener que hacer mucho menos peso, tal vez 50 kgs en total con ese esquema. Difícilmente progrese así.
Ese tipo de entrenamientos son para intermedios - avanzados; pero, obviamente, es solo mi experiencia empírica, lo que ví en el gym. Nunca observé progresos a gente que no levantara pesos altos; no burradas de pesos, pero si que sean aceptables; obviamente, también hay gente que mueve buenos pesos y sin la corrspondiente masa muscular que debería; eso debe ser más por un tema de déficit en la dieta calculo.
También hay que considerar cómo hacen las series, no es lo mismo hacer un repetición de pecho plano en un segundo, que tomarse 4 segundos.


No no , te confundis...Digo 30 kg en total de discos, + 20 kg de la barra ( o sea 50kg)..el mismo tipo hace press de banca con 15kg por lado +barra...y lo vengo siguiendo desde hace casi un año y esta enorme o sea que noe s un periodo de definicion ni nada,,y cuando digo enorme, digo brazos que a mi parecer deben ser de unos 45cm, ( con un % de grasa muy bajo ya que usa musculosasque van hasta la cintura y se le ve bien marcado)---y el tipo lo veas con remera grande, con lo que sea, se nota que tiene cuerpo de fisicoculturista..
Es mas , me parecio tan raro que hasta segui y anote su entrenamiento..por que era todo lo contrario a loq ue aprendi durante años...obviamente no se si usa esteroides o no,,,pero por eso digo , que poder se puede...
Te describo por ejemplo su rutina de biceps...
hace dos series de 30 con mancuernas de 8 jg,,,luego hace super series asi:
Curl alterno con mancuernas de 12kg+curl scott con 20kg ( +barra)...son 5 superseries, con un descanmso de entre 30 -45 segundos,,el no los cuenta ( el enfermo que controlo su tiempo fui yo)-y hace 15 repeticiones.
Luego de eso...hace otra superserie
Curl con barra con 5kg por lado + curl martillo con 12kg...igual con 12-15 repeticiones y descansos de nunca mas de 1 minuto...lo mismo hace con otros grupos musculares,,,
Yo probé hacer su entrenamiento, por dos meses,,,y aun comiendo bien, perdi peso...por eso,,no se si en ese caso es su genetica, esteroides o no se,,,y ese es un caso,,he visto otros que tambien manejan poquisimo peso y tienen grandes cuerpos...y repito,,no digo grandes cuerpos a un flaquito marcado,,,,,sino tipos grandes...que se les nota hasta con mucha ropa que entrenan...por eso,,poder se puede,,,pero no es lo ideal para mi...y capaz depende la persona lo que come, las sustancias que toma...no lo sé,,,por eso mi curiosidad de hasta copiarle todo el entrenamiento..
 
No no , te confundis...Digo 30 kg en total de discos, + 20 kg de la barra ( o sea 50kg)..el mismo tipo hace press de banca con 15kg por lado +barra...y lo vengo siguiendo desde hace casi un año y esta enorme o sea que noe s un periodo de definicion ni nada,,y cuando digo enorme, digo brazos que a mi parecer deben ser de unos 45cm, ( con un % de grasa muy bajo ya que usa musculosasque van hasta la cintura y se le ve bien marcado)---y el tipo lo veas con remera grande, con lo que sea, se nota que tiene cuerpo de fisicoculturista..
Es mas , me parecio tan raro que hasta segui y anote su entrenamiento..por que era todo lo contrario a loq ue aprendi durante años...obviamente no se si usa esteroides o no,,,pero por eso digo , que poder se puede...
Te describo por ejemplo su rutina de biceps...
hace dos series de 30 con mancuernas de 8 jg,,,luego hace super series asi:
Curl alterno con mancuernas de 12kg+curl scott con 20kg ( +barra)...son 5 superseries, con un descanmso de entre 30 -45 segundos,,el no los cuenta ( el enfermo que controlo su tiempo fui yo)-y hace 15 repeticiones.
Luego de eso...hace otra superserie
Curl con barra con 5kg por lado + curl martillo con 12kg...igual con 12-15 repeticiones y descansos de nunca mas de 1 minuto...lo mismo hace con otros grupos musculares,,,
Yo probé hacer su entrenamiento, por dos meses,,,y aun comiendo bien, perdi peso...por eso,,no se si en ese caso es su genetica, esteroides o no se,,,y ese es un caso,,he visto otros que tambien manejan poquisimo peso y tienen grandes cuerpos...y repito,,no digo grandes cuerpos a un flaquito marcado,,,,,sino tipos grandes...que se les nota hasta con mucha ropa que entrenan...por eso,,poder se puede,,,pero no es lo ideal para mi...y capaz depende la persona lo que come, las sustancias que toma...no lo sé,,,por eso mi curiosidad de hasta copiarle todo el entrenamiento..

existe ese tipo de entrenamiento y si, funcionar funciona porque siempre y cuando entrenes cerca del fallo vas a reclutar todas tu fibras y la estimulación esta alta por la cantidad de volumen. El problema que tiene éste tipo de entrenamiento que necesita el doble de volumen que un entrenamiento normal. Desde el punto de vista práctico es más cómodo un entrenamiento convencional (variando rangos de repeticiones e incluso hasta volumen). Pero si funcionar funciona.
 
Atrás
Arriba