Huevo frito sin freir

Santander

New member
Os dejo una receta para hacer un huevo sin aceite al microondas, la verdad que viene cojonudo para cuando hagamos pasta o muchas otras cosas.

Si, leiste bien! hacete un huevo frito sin usar una gota de aceite.

Primero tomamos un huevo (si está feliz como éste, mejor):

This URL has been removed!



Luego buscamos un vaso de vidrio que sea bien transparente (fundamental, ya van a ver porqué):

This image has been removed!



A continuación, rompemos el huevo y vertemos cuidadosamente su contenido en el vaso (notar que el huevo ahora está triste):

This image has been removed!



Acá es donde empieza la magia. Llevamos nuestro huevo "en-vasado" al microondas:

This image has been removed!



Cocinamos por aproximadamente 45 segundos al 50-60% de potencia del aparato. Tiempo y potencia dependen de cuan potente sea el horno. Cuanto mas potente sea el horno, menor potencia deben ponerle (mínimo: 50%).

Acá viene la importancia del vaso transparente. Miren por la ventanilla y van a ver que la clara se va cociendo. Cuando esté totalmente blanca, lo sacan inmediatamente:

This image has been removed!



Inclinan el vaso, con una cuchara despegan suavemente el huevo de los bordes y...

This image has been removed!



Hoy lo probare con unos tallarines aver que tal me sale xdd
 
jajajajajajajajaja, este tio es la polla jajajaja, lo de las caras del huevo lo mejor del post xD

Pero es mucho mas facil una sarten antiaderente, fuego lento y una tapa, punto.

Ademas cabron, me estas diciendo un hievo sin aceite con patatas fritas ?

O con tallarines, da igual, no me va mezclar CH con Grasas
 
El aceite de oliva no es tan malo, hombre. Lo malo es el aceite frito una y otra vez, que se convierte en veneno.
 
Q asco, no es coña XDDD





Yo para comerme claras así a la brava uso 8 a punto de nieve en una batidora 10 gotas de edulcorante + cacao desgrasado en povo=mousse de chocolate xDD
 
No si eso no lo he hecho yo, vamos que nunca lo comere con patatas fritas. Pero con unos tallarines porque no? Si los tallarines no llevan grasa y el huevo solo la llema que practiamente es insignificante.. Es para meter algo de prote del huevo.
 
yo eso lo ago , y queda una presentacion del plata increible i como sale perfecto puedo recortar las yemas i las dejo en un plato aparte para que el goloso de mi ermano se las coma xDDD, y yo me kedo con mi arroz con clara :D
 
El aceite de oliva no es tan malo, hombre. Lo malo es el aceite frito una y otra vez, que se convierte en veneno.

+1. Precisamente lo bueno del aceite de oliva es que aguanta hasta los 180ºC antes de saturarse. Otra cosa es reciclar el aceite usado, que además de aguantar menos temperatura hasta que se satura se llena de radicales libres...
 
yo eso lo ago , y queda una presentacion del plata increible i como sale perfecto puedo recortar las yemas i las dejo en un plato aparte para que el goloso de mi ermano se las coma xDDD, y yo me kedo con mi arroz con clara :D

Hombre por comerse una o dos llemas al dia tampoco pasa nada, la llema tambien tiene mucha prote y si solo metes eso de grasa pues esta muy bien.
 
¿¿Alguién puede comentar las proteinas, y demás información nutricional, que contiene un huevo después de ser hecho así al microondas, después de ser hecho a la plancha, cocido o frito en abundante aceite??

Gracias de antemano
 
Esta receta se la vi hacer a un cocinero hace unas semanas en la tele y es la leche!! lo único que se me suele hacer la yema demasiado.

Entre eso y cortar unas patatas y hacerlas en el horno en vez de fritas, prácticamente te metes un plato de huevos con patatas sin estar metiendo la pata en la dieta jajaja

Saludos.
 
Jdr ensame pero tu que tienes en tu casa un hermano o un oso xD que se va comiendo las yemas como si estuvieran muy buenas xDD.
saludos viejo


jejeje yo entre al post pensando joder que pondre y matar un cerdo sin matarlo o algo haci xD pero vi que era serio y no dire nada xD .saludos a todos
 
mi ermano es el de la pelicula "hermano oso".

digamos que es un hibrido xDDDDD.

Originalmente publicado por JUANCAR Ver post
El aceite de oliva no es tan malo, hombre. Lo malo es el aceite frito una y otra vez, que se convierte en veneno.

+1
 
El huevo consta de 3 partes: la cáscara, la clara y la yema.

-Cáscara: es la parte más externa del huevo y representa un 10% del peso total del huevo. En una cubierta de naturaleza caliza que presenta numerosos poros (aprox” 7000) a través de los cuales tiene lugar el intercambio gaseoso con el exterior. Está constituido por un 97-98% de extracto seco y está compuesto por2 componentes de naturaleza orgánica: carbonato cálcico (95%) y mucoproteínas (3-4%).

-Clara: representa un 57-60% del peso total del huevo. Va a representar un alto contenido en agua (86-88%) y el resto es extracto seco (13%).

Los componentes del extracto seco son, en un 11% proteínas se elevada calidad, dentro de estas hay unas que poseen un factor negativo porque, bien hidrolizan tejidos del organismo humano, o bien, evitan la absorción de otros componentes nutritivos.

El factor negativo tiene como proteínas: - avidina (se compleja con la biotina)

-Conalbúmina (forma complejos con metales traza)

-Ovomucoides y ovoinhibidores que hidrolizan las proteínas del organismo.

Las proteínas de la clara fundamentalmente son albúminas, por eso a los derivados de la clara se les llama clara seca o albúmina seca. Esta se utiliza fundamentalmente para estabilizar espumas.

Además de proteínas también contiene glúcidos (0'7%) del 13% total de proteínas, estos glúcidos se encuentran fundamentalmente como glucosa libre. Estos glúcidos también se encuentran asociados a proteínas, pero en menor proporción porque todas las proteínas de la clara son glicoproteínas.

Existe un 0'7% de minerales, sobretodo Na, K y S. También hay Mg. El S se debe a que muchas de las proteínas están compuestas por aminoacidos azufrados.

También existen cantidades traza de grasas (" 0'3%).

En cuanto a las vitaminas, van a estar bien representadas la vitamina C y las vitaminas del grupo B. Las vitaminas liposolubles no van a estar en la clara fundamentalmente, sino en la yema.

-Yema: representa un 31-33% del peso seco del huevo (aprox” 1/3 del peso total). Se puede considerar una emulsión de grasas en agua. Va a estar constituido por:

Agua 50%

Extracto seco 50%

Del extracto seco 2/3 son lípidos y 1/3 son proteínas. También hay glúcidos (trazas), minerales y vitaminas.



La yema no es mala, solo que contiene grasa. Si la usas dentro de los gramos que has de consumir al dia en tu dieta . . . no problem.

Lo unico que decia era lo de CH y Grasas junto que A MI no me va, pero es a mi, simplemente
 
ni ami tampoco me gusta convinar grasas i hc, por lo que yo lo combinaria por ejemplo con verduritas i a la hora de cenar, i tienes una buena cena proteica 0 hidratosa y con algo de grasa para relentizar la digestion i absorcion de nutrientes durante la noche.
 
jajaja asi me zampo yo los huevos todos los dias... aparte de que consigues hacerlos sin aceite; es la forma mas RAPIDA de cocinarlos cuando tienes prisas (por ejemplo por las mañanas) metes tus huevos al micro, y como si fuera una taza de café lo que te haces por la mañana jajaja

A mi por ejemplo me gustan mas a la plancha, pero como ya he dicho el TIEMPO es un factor muy importante en la rutina diaria...

Saludos.
 
Muchas gracias por la extensa información, pero a mi concretamente no se si me habéis contestado, simplemente quiero saber la diferencia entre consumir el huevo cocido, a la plancha, frito con mucho aceite o al microondas, ya que es el caso del post. Si se pierden nutrientes, se modifican... Ya imagino que frito ganará grasa y cocido no, pero en cuanto al nivel y calidad de proteinas... Si las mantiene o pierde... etc.

Gracias
 
Atrás
Arriba