Perder grasa y ganar músculo

Pureta, totalmente de acuerdo contigo.

Reducir grasas para perder adiposidad no es una estrategia inteligente, es más, es interesante incrementarla en períodos de definición.

Podemos vivir sin hidratos prácticamente, pero no sin grasas. Además de ésto hay que añadir que existen grasas que queman grasa como el CLA y aceites MCT. A día de hoy hay diversos estudios que demuestran su eficacia, por no hablar de los efectos positivos para la salud de las grasas saludables.

También matizaré esto: Y perder grasa y ganar músculo no es "bajar grasa y mantener el músculo".

Si subes de masa magra y mantienes el nivel de grasa te verás más recortado porque tu % de grasa respeto a tu nuevo peso es inferior, luego no has perdido grasa, simplemente ganas músculo.

Si pierdes peso y tu % de grasa ha disminuido, aunque te veas más grande no has ganado músculo, simplemente has perdido grasa.

No descubro un mundo nuevo a nadie, pero es lo que hace que la gente crea que consigue los 2 objetivos a la vez.

No se puede perder grasa y ganar músculo a la vez, salvo que seas kevin levrone o Franco columbu, excepciones a la regla.
Pudes aumentar tu masa magra y mantener la el nivel de adiposidad (de ésto hablé en mi anterior post) o bajar de grasa y mantener músculo.Es complejo, pero las calorías y la procedencia tienen mucho que ver en ésto.
__________________
 
Yo ahora sí estoy experimentando eso que comentaba pureta. Al haber estado bastante tiempo sin entrenar como Dios manda (y con una dieta también adecuada), he ido notando como se incrementaba mi masa muscular a la par que he ido perdiendo grasa. Habré bajado unos 8-9 kilos en casi 4 meses. Y por supuesto que he tenido que ganar masa porque yo estoy seguro que no estaba así cuando tenía esa grasa. Eso no lo tenía yo debajo, lo he tenido que ir cogiendo con el entreno.

¿Qué pasa ahora que ha pasado un tiempo?... pues que ahora, ya me cuesta más. Ya no es tan fácil. La grasa la voy perdiendo más lentamente y ya no se nota tanta ganancia de masa, porque al ingerir menos calorías, estoy perdiendo grasa. Que por otra parte, es lo que me interesa.
 
Hola amigo, pues es curioso que si sabes bien del asunto, preguntes esto, pero mira, desde luego es posible que cuando estes en el periodo de definicion por lo menos no pierdas masa, pero es dificil, y es un periodo corto, es casi imposible, y creo yo imposible lograr ganar masa mientra estas definido.....

simplemente hay 2 periodos en las dietas, ganar volumen y definicion, ademas por lo alimentos que ingieres con cada dieta es distinto, en una dieta de volumen necesitas muchos carbohidratos, en una de definicion menos, entonces solo veeeeeleeeee amigazo.
Un saludo
 
ingerir mas calorias de las que una quema para crecer???
mm
i donde queda las protes, carbohidratos, etcetc....
 
Si fuera tan simple como tú lo ves, no estaríamos ni hablando.

Lo que dice el texto es que, a grandes rasgos

- Para bajar grasa hay que llevar una dieta hipocalórica. O sea, ingerir menos calorías de las que gastas.

- Para subir músculo y masa en general, hay que llevar una dieta hipercalórica, o sea, ingerir más calorías de las que gastas.

Ahora dime tú una manera sencilla de hacer ambas cosas a la vez.
No la hay.


No es tan dificil Pureta....hay varios mètodos para perder grasa y ganar mùsculo a la vez..claro que hasta cierto lìmite...yo creeria que hasta un 12%-14% de grasa se puede llegar ganando mùsculo....eso es una cosa..otra cosa es quedar seco y ganar masa a la vez..es muy distinto...eso no se puede....

Pero en personas con un % mayor de 12-15% de grasa, pueden ganar mùsculo y perder grasa a la vez sin dudas...

Como hacerlo...como dije hay muchas formas..una de las mas conocidas, es haciendo miniciclos....2 dìas haciendo una dieta de volumen,3 dìas haciendo una dieta muy hipocalòrica-.......Haciendo cardio de baja intensidad por la mañana o despues de las pesas...y entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen....de esta forma el cuerpo no se puede adaptar a la cantidad de comida....y nos e relentiza el metabolismo...y lo importante es evaluar el contenido calòrico semanal, que deberìa ser con un pequeño dèficit en total...
Esta claro que no es lo mejor ganar mùsculo y perder grasa a la vez..y ademàs como dije, nunca se puede llegar a estar seco y seguir ganando mùsculo por que llega un momento en que tenemos poca grasa y el cuerpo va a tratar de mantenerla , aùn a costas del mùsculo....

Pero por supuesto es mejor hacer los ciclos de volumen y definiciòn....se gana mucho màs....siempre y cuando en el ciclod e volumen no te pongas como un cerdo....
 
No es tan dificil Pureta....hay varios mètodos para perder grasa y ganar mùsculo a la vez..claro que hasta cierto lìmite...yo creeria que hasta un 12%-14% de grasa se puede llegar ganando mùsculo....eso es una cosa..otra cosa es quedar seco y ganar masa a la vez..es muy distinto...eso no se puede....

Pero en personas con un % mayor de 12-15% de grasa, pueden ganar mùsculo y perder grasa a la vez sin dudas...

Como hacerlo...como dije hay muchas formas..una de las mas conocidas, es haciendo miniciclos....2 dìas haciendo una dieta de volumen,3 dìas haciendo una dieta muy hipocalòrica-.......Haciendo cardio de baja intensidad por la mañana o despues de las pesas...y entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen....de esta forma el cuerpo no se puede adaptar a la cantidad de comida....y nos e relentiza el metabolismo...y lo importante es evaluar el contenido calòrico semanal, que deberìa ser con un pequeño dèficit en total...
Esta claro que no es lo mejor ganar mùsculo y perder grasa a la vez..y ademàs como dije, nunca se puede llegar a estar seco y seguir ganando mùsculo por que llega un momento en que tenemos poca grasa y el cuerpo va a tratar de mantenerla , aùn a costas del mùsculo....

Pero por supuesto es mejor hacer los ciclos de volumen y definiciòn....se gana mucho màs....siempre y cuando en el ciclod e volumen no te pongas como un cerdo....

De eso ya se ha hablado por encima.
A mí me parece que es volverse loco. Y no estoy seguro de la efectividad de ese tipo de procedimientos.
Vamos, que me parece más simple ir a lo seguro.
 
De eso ya se ha hablado por encima.
A mí me parece que es volverse loco. Y no estoy seguro de la efectividad de ese tipo de procedimientos.
Vamos, que me parece más simple ir a lo seguro.

Yo lo he probado por un perìodo no muy largo y vi resultados...digamos bajar varios cm de cintura y aumentar un poco de peso a la vez..y por supuesto progresar mucho en el gimnasio....pero lo he hecho como te decìa hasta un cierto % de grasa..que calculo dependera de cada persona....despues de llegar a un 12-13% de grasa ( por lo menos en mi caso), no vi ningùn avance màs....y quedàs en un estancamiento.....lo que tengo claro es que no se puede estar definido y ganar mùsculo a la vez.....lo que si se puede es ganar mùsculo y perder grasa la vez, solamente si estàs un poco o muy excedido y haces una dieta muy correcta...sobre todo con la calidad de alimentos que tomemos...esto es lo mas importante....que te permite nutrir el mùsculo, no tener picos de insulina, y crear un pequeño dèficit semanal, que el cuerpo cubre con la grasa...


Pero como decìs vos, es cierto...no lo dudo, es mejor ir a lo seguro...haciendo un plan de volumen nos aseguramos que estamos maximizando el crecimiento muscular, y haciendo definiciòn estamos maximizando la pèrdida de grasa....no hay discusion aqui.
 
interesante post, pero vamos para quien esta informado y se preocupa realmente ya sabe todo lo que esta dicho en el.

Lo mas sencillo i eficaz es como dijo jack el destripador, "vamos por partes".
 
Yo ahora sí estoy experimentando eso que comentaba pureta. Al haber estado bastante tiempo sin entrenar como Dios manda (y con una dieta también adecuada), he ido notando como se incrementaba mi masa muscular a la par que he ido perdiendo grasa. Habré bajado unos 8-9 kilos en casi 4 meses. Y por supuesto que he tenido que ganar masa porque yo estoy seguro que no estaba así cuando tenía esa grasa. Eso no lo tenía yo debajo, lo he tenido que ir cogiendo con el entreno.

¿Qué pasa ahora que ha pasado un tiempo?... pues que ahora, ya me cuesta más. Ya no es tan fácil. La grasa la voy perdiendo más lentamente y ya no se nota tanta ganancia de masa, porque al ingerir menos calorías, estoy perdiendo grasa. Que por otra parte, es lo que me interesa.

Entonces segun te ha pasado a ti, crees que es conveniente para quien quiera definir que descanse a lo mejor una semana o dos, siguiendo la dieta, para luego empezar en el gym, para asi perder grasa mas facilmente?Pregunto, porque yo por un catarro tengo que estar esta semana sin ir al gym,estaba definiendo y al leerte me pregunto si puede ser verdad lo que tu dices, que ahora cuando vuelva al gym me sera mas facil perder un par de quilitos que me sobran.
 
Yo personalmente aseguro que se puede hacer ambas cosas a la vez en el caso de estar gordito y no tener músculos. Vamos, lo que se menciona en el primer post.

Lo bueno de estar en el fondo es que no se puede ir a peor _cocinero_





ingerir mas calorias de las que una quema para crecer???
mm
i donde queda las protes, carbohidratos, etcetc....

amigo... ESO es lo que aporta calorías (energía),,, _adios_

no se si alguien se me adelanto, pero una buena forma de perder grasa y ganar musculo es llevar un buen entrenamiento de musculacion, una buena dieta, eso todos lo sabemos pero el cardio es lo que nos hace perder musculo, un tio me dijo una vez que haciendo 25-30 minutos de cardio a la semana es suficiente, pero preferiblemente que sean diaz distancion, como miercoles y domingo, o lunes y viernes, ese es mi consejo

totalmente en desacuerdo.

en primer lugar: ¿a qué llamas cardio? porque si se trata de salir a correr, te aseguro que ganas musculatura en las piernas...

en segundo lugar en efecto el cardio te hace gastar energía proveniente en parte de los músculos, pero vamos que si te alimentas bien no vas a quemarlos, y por supuesto si haces los descansos necesarios. 25-30minutos pues depende de lo que sea, si te refieres a caminar es poco, si es carrera continua OK, si son series de velocidad pues es muchísimo _chino_
 
Yo también estoy convencido que hacer las dos cosas al tiempo es algo que se hace muy cuesta arriba.

Lo que si me recomendaron una vez (en el foro de Muscleandbrawn web en inglés) es hacer 2 semanas de volumen seguidas de 2 de definición. Según me comentaron el mantener el volumen y la definición en bloques de 2 semanas las hace más efectivas ya que a partir de 2 semanas el cuerpo se acostumbraba a la fase en la que estabas y las ganancias o pérdidas de peso se volvían más lentas.

Todavía no lo he probado, pero tiene sentido.
 
hola me gustaria conseguir una dieta,para conseguir musculo y luego definirlo,y keria un poco de consejo.tambien me gustaria saber como tengo k tomar el batido de protes

Te has molestado en leer antes de prgeuntar en las secciones de Dietas?
 
algo que se puede decir es que ganar musculo y perder grasa es lo mas factible posible por que el musculo real no es grasa y nunca se puede convertir en grasa una cosa es que los músculos no se observen bien porque estén cubiertos de capas de grasa, pero esta demostrado que al tener músculos mas desarrollados se quemas mas energía así se este en estado de reposo por que se necesita mas reserva de la grasa contenida en el cuerpo par mover el tejido esquelético y muscular por lo tanto al aumentar el tamaño de las fibras musculares el espacio que estas ocupan en en el cuerpo humano es mayor y son mas visibles.

en este tema la gente se equivoca demasiado y a veces cree alguien grande es porque tiene músculos bien desarrollados y no es así tener músculos bien desarrollados es que la fibras aumenten su tamaño y se fortalezcan que se da en el proceso de catabolismo y después en el de anabolismo cuanto estas se recuperan de los esfuerzos sufridos durante el proceso de entrenamiento, que se dan con la alimentación correcta y el proceso de descanso adecuado , en esto esta la clave para ganar musculo real y perder grasa.

buena suerte a todos

dijo el chavo del ocho: como digo una cosa digo otra

Tu texto anterior era ininteligible.
Este también.
Como mucho se saca la conclusión perogrullesca de que la grasa es grasa y el músculo músculo.

ah ok, ya entendí... Pureta, me gustan tus posts, me están enseñando tanto que no puedo con tanto conocimiento, jajaja. No en serio, gracias. No sabes lo que esto significa para alguien que no sabe nada.

Nadie está diciendo que la grasa se transforme en músculo ni vicerversa.

Por un lado tenemos el proceso de incremento de masa muscular, para el cual se necesita una determinada dieta.

Por otro lado tenemos el proceso de disminución de la masa grasa, para el cual se necesita una determinada dieta.

El debate es si ambos procesos pueden darse simultáneamente.


El cuerpo puede usar energía proveniente de la ingesta reciente de alimento o de las reservas, y usará una u otra vía en función de las circunstancias. Si tu cuerpo está en déficit calórico se pone alerta y no va a usar sus reservas de energía en algo que en ese momento es inútil como sería aumentar músculo (en teoría). Y si tu cuerpo necesita aumentar músculo (debido al estímulo) y tiene una alimentación correcta, va a usar los alimentos que ingieres para ello y tus reservas se mantendrán igual.


¿A qué te refieres con que al ganar músculo se está quemando grasa?

Perfecto, esto realmente me sirve mucho. Lo más penoso es que tiene tanta lógica que me doy de topes por no haberlo analizado antes.

totalmente en desacuerdo.

en primer lugar: ¿a qué llamas cardio? porque si se trata de salir a correr, te aseguro que ganas musculatura en las piernas...

en segundo lugar en efecto el cardio te hace gastar energía proveniente en parte de los músculos, pero vamos que si te alimentas bien no vas a quemarlos, y por supuesto si haces los descansos necesarios. 25-30minutos pues depende de lo que sea, si te refieres a caminar es poco, si es carrera continua OK, si son series de velocidad pues es muchísimo _chino_

Y con esto concluyo mi aprendizaje de este día. Al empezar a leer el artículo y toooodos los comentarios iba confundiéndome un poco hasta que llegué al punto intermedio en el que mi punto de vista analítico me dejo ver mejor las cosas.

Por otra parte, sumado a esto de mantener separados el definir al ganar músculo exceptuando cuando estás iniciando, llegué a otra conclusión:

Yo tengo los gemelos desarrollados y nunca había hecho pesas pero sí había corrido, patinado y nadado y ahora veo que eso era porque mi alimentación era balanceada y no había quema de músculo en el proceso. Con esto no termino de sorprenderme porque hoy me voy enterando que al correr, patinar o nadar con una alta intensidad (no en tiempo sino en esfuerzo), el trabajo se vuelve más anaeróbico y por ende se forma músculo. De ahí mis gemelos. Tal vez suene tonta y de newbie mi analogía pero realmente nunca había pensado mucho sobre esto o no había tenido la info necesaria. O tal vez no lo interpreté bien _leyendo_ ¿o sí?

Sin embargo, seguirán las dudas pero para eso está un mundo de posts más por leer.

Gracias.

P.D. Espero que no estorbe mi comment (porque no aporto nada), pero es divertido opinar sobre lo que te aportaron los demás. __quiet__
 
Otra cosa es hacer dietas cicladas con días de distintas ingestas.
pero eso es tan porculero (porque suena bonito en el papel, en la prácica es una de las mejores maneras que conozco de volverse gilipollas y de no moverte de tu peso) que al final es más fácil ir a lo clásico: dieta hipercalórica, taparte, dieta hipocalórica, bajar la grasa.

Yo llevo 2 semanas probando lo siguiente (aver si me sigue igual hasta verano) y ya he bajado un kilo:
-De lunes a jueves como toca sesiones de pesas por la mañana temprano pues desayuno como un rey, luego como como un príncipe y ceno (casi exclusivamente proteinas) como un mendigo por decirlo de alguna manera.
-De viernes a domingo que suelo tener el fin de semana mas inquieto y toca mis sesiones de cardio, desayuno como un rey y el resto del dia ingiero la menor cantidad de HC posibles.

Esta claro klaro que el fin de semana ingiero muchas menos calorias que los días que toca pesas. El pan lo he suprimido radicalmente de la dieta. Y siempre probaba de 30 a 45min de cardio despues d las pesas y nas d nas (un mes bajaba 200gr y al siguiente engordaba 300gr y asii)

Si que si alguno tiene experiencia sobre este tipo de temas que las comparta. ¿Por que a q te refieres con acer lo clásico? Mas detalles por favor

PD: Mis datos son 1.82 para 81Kg
 
Excelente aclaracion :) me aclaro cosas que aun no sabia ( aunque si se que no se puede hacer las dos cosas a la vez ojo.! )
 
Buenisimo Pureta !!

Me surgio una duda, ¿es posible ganar fuerza y perder grasa? O nos enrollamos en lo mismo... ¿?

Un saludo.
 
por alguna razón no había leido este artículo...
...pero creo q esto debería ser lectura obligatoria para todos los que se registran en el foro!!! o_O (y no lo digo de broma)

!
 
Buenisimo Pureta !!

Me surgio una duda, ¿es posible ganar fuerza y perder grasa? O nos enrollamos en lo mismo... ¿?

Un saludo.

No lo sé.
Si llevas una dieta muy baja en calorías no me parece nada sencillo.
Supongo que dependerá de eso principalmente.
Mucha gente recomienda rutinas de fuerza en definición, pero no creo que esperen batir sus marcas.
 
No lo sé.
Si llevas una dieta muy baja en calorías no me parece nada sencillo.
Supongo que dependerá de eso principalmente.
Mucha gente recomienda rutinas de fuerza en definición, pero no creo que esperen batir sus marcas.

Gracias Pureta. Yo creo lo mismo, no lo he puesto en práctica pero me parece a que suena imposible.

Otra duda que tengo y que te quieria preguntar es, ¿Por que recomiendan rutinas de fuerza para las etapas de Definición?
Es que el argumento mas repetido es que ''para mantener la masa muscular'', pero, ¿No decian que la fuerza no estaba tan relaciona al tamaño muscular? Que supuestamente las rutinas de fuerza no sirven para hipertrofia ''culturista'' ?

Yo siempre he creido que la fuerza esta muy ligada al tamaño muscular, si ganas fuerza ganas musculo siempre que te alimentes adecuadamente.

Bueno, es eso, te lo queria preguntar.Tal vez era mejor idea abrir otro post pero aprovecho que este lo abriste tú y nos ahorramos abrir un tema.

Un saludo Pureta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba