Perder grasa y ganar músculo

Pues deberias tener a la mano el link de este post porque de que se acaban las preguntas...no, pero si puede ser muy util la siguiente vez que se vea la pregunta, simplemente mandar el link sin enojarse, ya que eso esta muy dado aqui.
Saludos, muy buen articulo.
 
entonces es que quizas entendemos cosas diferentes por "adelgazar" para mi perder peso no es adelgazar..

adelgazar es perder grasa.

yo creo q alguien pasado de dulces nocturnos y bollos puede ganar grasa y perder músculo, y desde mi punto de vista "engordar"

en fin....

yo solo digo que si es psible perder grasa y ganar músculo a la vez...

dificil? laborioso? complicado? SI, imposible? NO lento? tb.....

Eso es cierto, es que yo por adelgazar pensé que decías perder peso a secas... fuese de la forma que fuese.

Está claro que para perder masa grasa si que es importante el cuando y el como comer.
 
Una muy buena información, pero, como han dicho, seguro que aparecerá alguno que dirá: ".... si, bueno, pero tengo una pregunta..."
 
Con respecto a lo que dice BPM 24, yo creo que no se gana músculo y se pierde grasa a la vez.
Salvo algún caso extremo.
Por ejemplo, de subdesarrollo en las piernas. Gente que no las trabaja bien y que empieza a currárselas.
O gente que está muy baja de peso. Por ejemplo, 1,80 m y 70 kg.
Pero cuando este mismo sujeto pese 80 kilos con un 8-12% de grasa, que me cuente lo de ganar músculo y perder grasa a la vez.

Además, lo de crecer limpio para mí es tan extremo como lo contrario, volumen 10 meses y 2 meses de pasar hambre para quitarse los 10 kilos de grasa que te has echado.

Pero cada uno que haga lo que quiera.

Aunque yo soy de la opinión que con ciclos más cortos de dietas hipercalóricas y cardio y dietas hipocalóricas se consigue más pero con menos sufrimiento ni esfuerzo. Combinado con entrenamietos adecuados. Por ejemplo, ciclos de fuerza en dieta hipocalórica.
 
Aunque yo soy de la opinión que con ciclos más cortos de dietas hipercalóricas y cardio y dietas hipocalóricas se consigue más pero con menos sufrimiento ni esfuerzo. Combinado con entrenamietos adecuados. Por ejemplo, ciclos de fuerza en dieta hipocalórica.

Y en tu opinión, de cuantos meses o semanas estamos hablando de esos ciclos? leo que algunos dicen NO a esos ciclos (y dicen que es mejor hipercalorico el día de entreno, bajo el dia de descanzo), otros los defienden, otro que "c/u responde de manera diferente".
 
Y en tu opinión, de cuantos meses o semanas estamos hablando de esos ciclos? leo que algunos dicen NO a esos ciclos (y dicen que es mejor hipercalorico el día de entreno, bajo el dia de descanzo), otros los defienden, otro que "c/u responde de manera diferente".

Los ciclos varían en duración de acuerdo al porcentaje de grasa, por ejemplo Lyle McDonald considera que los ciclos de volumen deben terminar cuando uno alcanza el 15% de grasa corporal. Otros autores como Kelly Bagget consideran que el ciclo de volumen debe parar cuando uno alcanza el 17% de grasa corporal.
 
Y en tu opinión, de cuantos meses o semanas estamos hablando de esos ciclos? leo que algunos dicen NO a esos ciclos (y dicen que es mejor hipercalorico el día de entreno, bajo el dia de descanzo), otros los defienden, otro que "c/u responde de manera diferente".

Lo que dice Sebarc puede ser una idea.

Como dicen en inglés, hay muchas maneras de despellejar a un gato.
 
Vamos a ver una cosa...


Voi a explicar la diferencia entre:

"Ganar músculo y perder grasa"

y

""Ganar músculo y ""Perder grasa"" ""


Haber... esto aunque sea posible, es muy complicado de conseguir, y cuando digo MUY complicado, es MUCHO. Y hay gente que cree lo siguiente que voy a explicar, Tomad nota:

Un sujeto "A" digamos que pesa 100 Kg, y supongamos que tiene un 10% de grasa corporal, es decir:

De toda su masa, 10 Kg son GRASA, y 90 Kg son NO-GRASA (músculos, organos, sangre, fluidos, etc...)

Bien, suponemos que el sujeto "A" realiza durante 1 año la "superdieta secreta de garcilaso de la vega", y aumenta 10 Kg de Músculo PURO, limpio y perfecto (es un suponer), bien;

Entonces el sujeto "A" ahora pesa 110 Kg, de los cuales:

10 Kg son de GRASA (ya que esta no se ha movido NI UN ÁPICE)
100 Kg son de NO-GRASA

Concretando que el sujeto "A" Tiene EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD DE GRASA QUE ANTES, (10 Kg) pero su % de grasa ha disminuido:

Regla de 3:
110 Kg ------------ 100 %
10 Kg ------------ X %

X = (10*100)/110

X = 9,0909% de grasa corporal

El sujeto "A" Ha ganado 10 Kg de músculo y no ha perdido NI UN SÓLO GRAMO DE GRASA, pero su % de grasa ha pasado de un 10% a un 9,09%...

La pregunta es:
¿El sujeto "A" ha ganado músculo a la vez que ha perdido grasa?

La respuesta es:
NO


Bien, con esta reflexión tomen nota, la gente que "cree" que gana músculo y pierde grasa, es eso realmente??

O la realidad esque ganan más músculo que grasa (que es lo que todos pretendemos) y a la larga, nuestro % de grasa disminuirá? no así la cantidad de grasa será la misma, o poco mayor.



Saludos
 
Yo creo que para ganar musculo y perder grasa a la vez tiene que pasar una de estas dos cosas o tienes una genetica de putisima madre (mesomorfo puritisimo) o estar con alguna "ayuda".

Lo que si tengo claro es sobre la importancia de llevar una dieta estricta. Creo que se hace indispensable siempre y cuando quieras mejorar. Pondria que la dieta es un 60 y hasta incluso un 70% del todo.
 
Entendido, pero hace un canvio brusco de dieta cada 3 meses para hacer estilos distintos ejercicio, no te puede producir un canvio en el metabolismo o alguna alteracion? Por que con dieta para perder peso me imagino hipocaloria, pero pa volumen luego cogera una hipercalorica, no cogerias rapidamente lo perdido?

Gracias.
 
Entendido, pero hace un canvio brusco de dieta cada 3 meses para hacer estilos distintos ejercicio, no te puede producir un canvio en el metabolismo o alguna alteracion? Por que con dieta para perder peso me imagino hipocaloria, pero pa volumen luego cogera una hipercalorica, no cogerias rapidamente lo perdido?

Gracias.

Los cambios entre dietas tienen que ser graduales, tanto en un sentido como el otro. Rebajando o aumentando las calorías poco a poco. Porque si pasas de volumen a definición de golpe al final del día te acabarás comiendo hasta el papel pintado de las paredes, y cuando pasas de definición a volumen de golpe, el cuerpo no está acostumbrado y se pueden coger más grasa y agua de la deseada.

Por cierto una pregunta. Y en el caso de estar en bajo peso, (65 kg para 1,80) tendría que permanecer en volumen hasta alcanzar mayor peso o es mejor hacer también un ciclo, no de definición (no tengo nada que definir...), si no de dieta de mantenimiento para que el cuerpo no se acostumbre a la ingesta de calorías por encima de la cuenta?¿?
 
Mi opinion personal, puedes quemar grasas sin quemar musculo eso es facil.
puedes ganar musculo pero ganaras masa, pero para que esto no sea un problema puedes optimizar esa ganancia de grasa y reducirla al maximo posible, pero tambien se vera implicado un poco la ganancia de masa.
si quieres resultados rapidos y satisfactorios aqui es mejor irse a los extremos... si estas en definicion podras ganar kizas fuerza pero aumentaras un 0.1% de musculo por decir algun valor

yo pienso que es mucho mas efectivo irse a los extremos que ir de apoco ganando musculo
 
Vamos a ver una cosa...


Voi a explicar la diferencia entre:

"Ganar músculo y perder grasa"

y

""Ganar músculo y ""Perder grasa"" ""


Haber... esto aunque sea posible, es muy complicado de conseguir, y cuando digo MUY complicado, es MUCHO. Y hay gente que cree lo siguiente que voy a explicar, Tomad nota:






Bien, con esta reflexión tomen nota, la gente que "cree" que gana músculo y pierde grasa, es eso realmente??

O la realidad esque ganan más músculo que grasa (que es lo que todos pretendemos) y a la larga, nuestro % de grasa disminuirá? no así la cantidad de grasa será la misma, o poco mayor.



Saludos


Exacto. Muy buena observación, Core.
 
si se puede ganar musculo y perder grasa a la vez, pero eso solo es posible para los principiantes y solo durante las 6 o 9 primeras semanas, en las que todo vale, luego la cosa cambia.

buen articulo pureta!!!!!!!!!!!
 
si se puede ganar musculo y perder grasa a la vez, pero eso solo es posible para los principiantes y solo durante las 6 o 9 primeras semanas, en las que todo vale, luego la cosa cambia.

buen articulo pureta!!!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo.
 
Vamos a ver una cosa...


Voi a explicar la diferencia entre:

"Ganar músculo y perder grasa"

y

""Ganar músculo y ""Perder grasa"" ""


Haber... esto aunque sea posible, es muy complicado de conseguir, y cuando digo MUY complicado, es MUCHO. Y hay gente que cree lo siguiente que voy a explicar, Tomad nota:






Bien, con esta reflexión tomen nota, la gente que "cree" que gana músculo y pierde grasa, es eso realmente??

O la realidad esque ganan más músculo que grasa (que es lo que todos pretendemos) y a la larga, nuestro % de grasa disminuirá? no así la cantidad de grasa será la misma, o poco mayor.



Saludos

+1
Buenisimo, eso mismo iba a postear, yo no lo hubiera explicado mejor.
 
algo que se puede decir es que ganar musculo y perder grasa es lo mas factible posible por que el musculo real no es grasa y nunca se puede convertir en grasa una cosa es que los músculos no se observen bien porque estén cubiertos de capas de grasa, pero esta demostrado que al tener músculos mas desarrollados se quemas mas energía así se este en estado de reposo por que se necesita mas reserva de la grasa contenida en el cuerpo par mover el tejido esquelético y muscular por lo tanto al aumentar el tamaño de las fibras musculares el espacio que estas ocupan en en el cuerpo humano es mayor y son mas visibles.

en este tema la gente se equivoca demasiado y a veces cree alguien grande es porque tiene músculos bien desarrollados y no es así tener músculos bien desarrollados es que la fibras aumenten su tamaño y se fortalezcan que se da en el proceso de catabolismo y después en el de anabolismo cuanto estas se recuperan de los esfuerzos sufridos durante el proceso de entrenamiento, que se dan con la alimentación correcta y el proceso de descanso adecuado , en esto esta la clave para ganar musculo real y perder grasa.

buena suerte a todos
 
algo que se puede decir es que ganar musculo y perder grasa es lo mas factible posible por que el musculo real no es grasa y nunca se puede convertir en grasa una cosa es que los músculos no se observen bien porque estén cubiertos de capas de grasa, pero esta demostrado que al tener músculos mas desarrollados se quemas mas energía así se este en estado de reposo por que se necesita mas reserva de la grasa contenida en el cuerpo par mover el tejido esquelético y muscular por lo tanto al aumentar el tamaño de las fibras musculares el espacio que estas ocupan en en el cuerpo humano es mayor y son mas visibles.

en este tema la gente se equivoca demasiado y a veces cree alguien grande es porque tiene músculos bien desarrollados y no es así tener músculos bien desarrollados es que la fibras aumenten su tamaño y se fortalezcan que se da en el proceso de catabolismo y después en el de anabolismo cuanto estas se recuperan de los esfuerzos sufridos durante el proceso de entrenamiento, que se dan con la alimentación correcta y el proceso de descanso adecuado , en esto esta la clave para ganar musculo real y perder grasa.

buena suerte a todos

Uff, seguí leyendo porque esta poniendo cualquier cosa. Creo que leíste un monton de cosas distintas y se te mezclaron todas _comorr_
 
Atrás
Arriba