Es compatible entrenar volumen con kick boxing?

vercetty

New member
el año pasado entrenaba solo pesas, 3 dias a la semana y gane bastantes kilos y volumen. Ahora estoy empezando otra vez con volumen pero el problema de este año es q hago kick boxing martes y jueves, 2 horas y media cada vez y es una paliza, cuando termino acabo muerto y tengo q tumbarme en la cama pq no me puedo mover y cuando me recupero como como un cerdo pq estoy muerto de hambre.

pensaba hacer una rutina de fuerza 5x5 pero encima tengo la rodilla tocada y no puedo hacer sentadilla con lo q creo q seria una tonteria hacer una 5x5 sin sentadilla, tendre q seguir con una triste rutina weider de toda la vida sin entrenar pierna.

no tengo decidido si voy a hacer pesas lunes miercoles y viernes o solo lunes y viernes, me gustaria dejar el miercoles de descanso pero no creo q pudiera organizarme para entrenar todo en dos dias la verdad,

se os ocurre alguna forma, creeis q asi podre ganar volumen? q puedo comer antes y despues de kick boxing para no perder demasiado musculo?
 
Buenas vercetty,

Propones, en 2 días, trabajar:
- Pecho
- Dorsal
- Hombro
- Brazos (Bíceps + Tríceps)

Una forma sencilla de dividir una rutina de tren superior en 2 días es la siguiente:

Día 1:
- Pecho
- Tríceps
- Porción anterior y lateral del hombro

Día 2:
- Dorsal
- Bíceps
- Porción posterior del hombro y trapecio

Aunque no sería un entreno corto (calculo unas 32 series por día) te permitiría ir 2 veces a la semana y distribuir de forma satisfactoria el trabajo.

Ya si te pones a hacer abdominales o algún otro músculo más, las series se te van a las 40 y estarás media vida en el gimnasio :p

¿Qué os parece a los demás?
 
nada que ver con la pregunta peor kero felicitarte por entrenar kik boxing es un magnifico deporte amigo se necesit mucha resistencia, son pocos lo que lo convinan con pesas pero creemelo resultados son admirables.

saludos.
 
gracias la verdad q el kick boxing es un deporte muy duro y mas si se entrena tantas horas seguidas,

respecto a los de las pesas tengo el dilema de q seria mejor si trabajar 2 dias y dejar uno de descanso o trabajar 3 y no descansar,

para trabajar en 2 dias esta bien como tu lo has repartido pero para ganar fuerza dicen q hay q trabajar el musculo mas de una vez a la semana y a mi me gustaria sobre todo ganar en el press banca,

yo he pensado hacer los 2 dias press banca, uno de ellos haria pecho entero y el otro solo press banca. kedaria asi por ejemplo


dia 1

press banca
press inclinado
aperturas
fondos

curl barra biceps

press frances


dia 2

press banca

dominadas
remo mancuerna

press militar
vuelo lateral
remo al menton

abdominales

es una opcion si se os ocurre otra mejor decidlo
 
Si comes más de lo que gastas ya puedes correr una maratón diaria, que ganarás volumen




Ah, tu rutina suxea un huevo.
 
Si comes más de lo que gastas ya puedes correr una maratón diaria, que ganarás volumen

+1 Se trataría de que comieses lo suficiente como para ganar volumen,osea que con el desgaste físico que produce el kick boxing tendrás que comer más que mucho.
 
Pues entre el kick boxing y la comida, te vas a pasar medio día en el gym y el otro medio entre la nevera, los fogones y la mesa.

NO veo por qué no vas a poder combinar las dos cosas, pero si lo primordial de tu físico es el kick boxing, pienso que necesitas un cuerpo más funcional, no una mole muscular (aunque tampoco sé qué consideras tú por volumen, si ponerte muy grande o coger musculatura). Mientras ese "volumen" no entorpezca a tu velocidad, resistencia y potencia....

Yo intento combinar pesas y entrenamiento de boxeo-thai (hago dos días de cada), pero las pesas orientadas a fuerza y resistencia. Quiero que más bien sean un complemento, un medio para el otro entreno, no el propio fin en sí.
 
gracias la verdad q el kick boxing es un deporte muy duro y mas si se entrena tantas horas seguidas,

respecto a los de las pesas tengo el dilema de q seria mejor si trabajar 2 dias y dejar uno de descanso o trabajar 3 y no descansar,

para trabajar en 2 dias esta bien como tu lo has repartido pero para ganar fuerza dicen q hay q trabajar el musculo mas de una vez a la semana y a mi me gustaria sobre todo ganar en el press banca,

yo he pensado hacer los 2 dias press banca, uno de ellos haria pecho entero y el otro solo press banca. kedaria asi por ejemplo


dia 1

press banca
press inclinado
aperturas
fondos

curl barra biceps

press frances


dia 2

press banca

dominadas
remo mancuerna

press militar
vuelo lateral
remo al menton

abdominales

es una opcion si se os ocurre otra mejor decidlo
No pones ni series, ni nada... asumo que son 4 series por ejercicio. En ese caso, estás realizando tan sólo 8 series de Dorsal, por 20 (VEINTE) de Pecho.

No sé yo...
 
2h y media de kick?? Cuando yo entrenaba lo maximo q hacia ya en boxeo o en full era hora y media .

pues si es una pasada, durante ese tiempo tambien hacemos circuitos de fuerza resistencia, flexiones, abdominales, lumbares...


acepto todas la criticas pq la verdad ahora mismo todos son dudas respecto a la rutina

las pesas las kiero hacer encaminadas a un buen fisico y no hacia el kick boxing pues es simplemente una aficion y no kiero competir.
 
La pregunta es que te interesa más si volumen o kick. Si es lo primero haz lo q te venga bien, pero trabaja la pierna de alguna manera... re educa la sentadilla lo primero

Si te interesa más el kick rutina full body 3 días centrada en ganar potencia y fuerza y déjate de volumenes
 
Va, pesas y kickboxing vienen com anillo al dedo.

Yo hago 3 dias pesas, y 3 dias kick, solo qu econsidero que con una hora intensa de kick es suficiente. Todo deporte extra, es un complemento a la preparacion fisica, si es cierto que subiria mas rapidamente haciendo solo pesas, pero nadie puede discutir que el cardio no es importante, asi que el kick es un cardio intenso, que combinado con las pesas, es excelente (tampoco querria quedarme coomo una lagartija en pie). Tengo fotos de cuando entrenaba solo pesas, y pronto colgare otras como resultado del kick+pesas, haber que resultados da, ya que lo dejé todo por dos meses (trabajo de verano y ramadan), y hace una semana que he empezado a tope! Un fuerte saludo!
 
Todo depende de como entrenes.
Si entrenas aislando musculos y con cargas para ganar hipertrofia no funcional seguramente va a ser contraproducente ya que vas a tener que cargar mas peso sin ser mas fuerte.
Si entrenas con basicos y con cargas para ganar hipertrofia funcional seguramente o inclusive fuerza maxima sin hipertrofia seguramente vas a ganar mucha potencia.
 
¿2 horas y media?, eso es una barbaridad.

Yo voy a intentar combinar pesas y muay thai, pero mi prioridad es la sala de musculación. Por este motivo voy a entrenar sólo un día a la semana muay y a ver si ese día puedo hacer musculación o no, creo que voy a llegar demasiado cansado. Lo ideal sería el día de pesas no hacer artes marciales, pero por distintas razones, me es imposible. Ya lo probé hace unos meses y bueno, auganté ambas sesiones seguidas, pero hablo de una hora de muay.

Es verdad eso de coger volumen y su compatibilidad con las artes marciales. Cuando llegaba a los 90 con relativamente poca grasa (y creo que los pasé) era un poco mulo en muay, en distancias cortas podía ser una bestia, pero de agilidad andaba regular. A ver ahora que peso menos. De todas formas, también hay pesos pesados muy ágiles.

Un saludo.
 
2 horas y media para una persona normal puede ser mucho, pero la gente q compite entrena eso y mas horas, fijaos en bicharracos de la talla de tyson, crocop, overeem, aerts. esa gente entrena muchas mas horas y fijaos q cuerpazos mas musculosos tienen, alguno como overeem podria pasar por culturista
 
Como diferenciarias o describirias, hipertrofia funcional y no funcional?

Depende de la carga que utilices para entrenar. Si usas una carga de entre 75 y 90% de tu RM seguramente la hipertrofia va a ser funcional. En cambio si usas cargar menores de entre 60 y 75% de tu Rm vas estar en la zona de hipertrofia no funcional.
 
Todas estas cosas de tiempos antiguos están completamente erradas.

Primero, la persona tiene que definirse objetivos claros.

1) recreación y salud
2) atleta de fuerza (incluyendo culturismo)
3) kickboxer
4) combinar una disciplina de fuerza y kickboxing


Para el caso 1) se trata de hacer lo que le venga en gana, pero moderadamente porque no se trata de un atleta.

Si es un atleta de fuerza (2) , no tiene el menor sentido agregar nada más que las pesas.

Un kickboxer (3) o un atleta "doble" (4) debe organizarse por períodos en que jerarquiza el fortalecimiento o el combate.

Es algo completamente errado e irresponsable decir que basta con comer más. No se puede agregar entrenamiento infinitamente. No es posible hacer un entrenamiento de un deporte en forma completa y al mismo tiempo hacer el de otro también en forma completa, existen procesos físicos que no son tan sencillos.
 
Atrás
Arriba