Dextrosa Y Maltodextrina

machakilla

New member
Hola a todos
alguien me podría explicar q son la dextrosa y la maltodextrina?? para q sirven, como tomarlas, etc.... muxas gracias de antemano
 
Hola.
Son dos carbohidratos. El primero simple dextrosa=glucosa y la maltodextrina es complejo formado por dextrosa 1%, maltosa 3% (dos glucosas), triosas y polisacáridos 96% .
Lo que nos interesa de estos carbohidratos es que son baratos y tienen un IG muy alto (100 caso de la glucosa sobre la que se hace la escala, y 105 en el caso de la maltodextrina) por lo que su toma es ideal para el post entreno
 
Pero si la maltodextrina es un carbo complejo como puede tener el indice glucémico alto?
 
Yo no entiendo porque es mas rapida que la glucosa aunque puede ser por mil movidas xq hay muchos procesos en los que la densidad y demas cosas es determinante.
Piensa que la glucosa es la forma sacarida que busca el cuerpo para usar como energia. Y la maltodextrina es una "cadena de glucosas" cuyos enlaces son faciles de romper obteniendo directamente la glucosa. En cambio en casos como la fructosa aunque sea solo un sacarido pues su composcion no es igual y por lo tanto tiene que transformarla.
 
Maltodextrina

La maltodextrina es un derivado del almidón, generalmente proveniente del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construida por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el elmidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada). La maltodextrina es un polímero de dextrosa (glucosa) obtenido a partir del almidón natural del maíz, trigo o patata. (1% de dextrosa, 3% de maltosa y 96% de triosas y polisacáridos. Esta combinación de carbohidratos provee energía de larga duración porque el propio organismo va degradándola en moléculas de glucosa que son absorvidas rápidamente. De esta forma liberan energía en forma gradual y progresiva. Provee energía de larga duración, de absorción rápida y progresiva. __genial__
 
Pues en la patata por ejemplo. Aunque si quieres usarla para el post entreno yo la compraria en polvo que te salen los 500gr por 2 euros
 
Entonces, maltodextrina carbo complejo que libera glucosa de forma gradual, entendido.
 
$KRONOS$ dijo:
Pues en la patata por ejemplo. Aunque si quieres usarla para el post entreno yo la compraria en polvo que te salen los 500gr por 2 euros

Y eso donde se compra?
 
(Editado nombre de tienda) Hay todo tipo de genericos y entre ellos maltodextrina y dextrosa en polvo
 
Última edición por un moderador:
Segun he visto te venden 2kg de maltodextrina por 3.5euros en la tienda el culturista.

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
¿que tienda es esa dorlman?

como bien habeis dicho, el porblema de pedirlo por internet es que te sale mas caro el envio que el producto y sobre todo, que ya que la toma es de unos 60 gr (dependiendo de la persona, eso si), tienes que pedir un monton... un rollo...

y en esta isla no hay donde encontrarlas _violento_ _violento_
 
Yo todavia no lo he mirado, pero fijo que tienen que haber en herbolarios y pastelerias.

Yo tengo algunas dudas, las dextrosa y la matodextrina.. ¿qué cantidades hay que tomar de cada una, o solo basta con tomar una y no tomar las dos..?y si la tomo, ¿qué cantidades pongo?

¿Hay que tomarla solo en el post entreno o se puede tomar antes tb?

Me gustaria comprarla por aquí pero no estoy muy seguro de que la tengan en el herbolaria que hay cerca de casa, voy a tener que recorrerme medio murcia.

Gracias por todo.__wave__
 
Última edición:
me_gusta_el_veranito dijo:
Yo todavia no lo he mirado, pero fijo que tienen que haber en herbolarios y pastelerias.

Yo tengo algunas dudas, las dextrosa y la matodextrina.. ¿qué cantidades hay que tomar de cada una, o solo basta con tomar una y no tomar las dos..?y si la tomo, ¿qué cantidades pongo?

¿Hay que tomarla solo en el post entreno o se puede tomar antes tb?

Me gustaria comprarla por aquí pero no estoy muy seguro de que la tengan en el herbolaria que hay cerca de casa, voy a tener que recorrerme medio murcia.

Gracias por todo.__wave__

yo en herbolario no he encontrado por ninguna parte.

en cuanto a las tomas, he visto desde gente que se mete 60 gr hasta 100 gr. de hecho la base de los weight gainers son estos azucares.

y la toma, para gustos locores, pero yo prefiero un carbo lento una hora antes del entreno y estos justo despues para reponer el glucógeno

SAlu2
 
90g de dextrosa es lo que se utiliza en medicina para medir la cantidad de insulina que segrega el pancreas,insulina igual a anabolismo positivo ,y por supuesto mas asimilacion de la creatina.AHORA SI NO LA TOMAS CON ESTE PROPOSITO MEJOR UN PLATO DE PASTA.
 
pero weno, esto engordara casi tanto como el azucar no? y sigo sin comprender q es mejor si la dextrosa o la maltodrextina.Saludos
 
A ver. Lo que hace la maltodextrina, es que permite meter más moléculas de glucosa en una disolución menos concentrada que si se hiciera con moléculas de glucosa. Así la bebida es más energética, y más rápidamente absorbible por ser menos concentrada y así más fácilmente isotónica.
 
Atrás
Arriba