Psoas ilíaco

nicoiraz

Member
Hola a todos, paso a contar:
Hace un tiempo, solía sentir molestias en el psoas con cualquier leve sobreexigencia en el mismo, por ejemplo una pequeña patada en frío ya alcanzaba para al dia siguiente tener molestias. Simplemente me cuide de no hacer tonterias y todo siguió bien, hasta el miercoles de la semana pasada, que tuve natación (Estilo pecho, mucha intensidad) e inmediatamente despues jugue al rugby, al dia siguiente desperte con un dolor muy fuerte que no me permitia ni levantar la pierna para ponerme los zapatos, hable con mi profesor de educacion fisica y me dijo que era contractura de psoas, que lo trate con hielo, estiramientos y masaje. Es lo que vengo haciendo pero, que hago con el entrenamiento? En sentadilla tanto como peso muerto el psoas trabaja como estabilizador y por lo que leí, alguna carencia de flexibilidad puede hacer que éste trabaje de más... como podría saberlo? al margen de ello; seria una exigencia seguir entrenando y no colaboraría en la recuperacion no? Estoy sumamente desmotivado con todo esto, espero puedan ayudarme
saludos
 
Agrego: en el colegio son 5 horas sentado, es altamente probable que mis psoas estén acortados y me hagan redondear la espalda en la sentadillas profunda, por favor ayuda :(
Entreno? No entreno? Por ahora sigo con estiramientos y hielo
En el caso de poder entrenar, tengo prensa y hack en mi gym como alternativa
Saludos y gracias de antemano
 
En un músculo contracturado poner hielo y hacer estiramientos tiene riesgo de aumentar la lesión.
Las contracturas no se producen por maldad o brujería, son la defensa del músculo para un pequeño desgarro. La contractura deja esa parte lesionada fuera del movimiento, y bueno, si la lesión es grande, entonces ya hay una pérdida de movilidad debida a esa contractura.
Al poner hielo, lo que evitamos es que haya un derrame grande si hay un desgarro. También evitamos, si no fuese caso de riesgo de derrame, la circulación que nutre al músculo que debería estar cicatrizando.
Y también producimos menor elasticida muscular. Un estiramiendo brusco o sin tener conocimiento de cómo hacerlo, en esas condiciones, puede agravar la lesión.
Yo lo que hago cuando tengo ese tipo de contracturas es:
1) suspendo los ejercicios de riesgo, y todos aquellos en que el musculo contracturado haga la mayor tensión en el estiramiento.
2) en la medida que no haya dolor (o con un poco de dolor controlable) trabajo los ejercicios en los que la tensión máxima está en la contracción
De esa manera en general entre 10 y 20 días el problema está resuelto.
.
El problema de falta de flexibilidad es independiente, y sería para cuidar de él eventualmente después de estar curada la contractura.
 
Atrás
Arriba