máxima congestión en hombros en press banca

Zeed005

New member
Buenas, no se si es normal pero cuando hago la excentrica lenta al final lo que noto muy congestionado al límite antes que el pectoral son los hombros, por lo que no estoy trabajando el pecho en toda la intensidad que podría...
 
Recuerda que tienes que bajar a la zona baja del pectoral, no a la zona media ni alta.
 
Eso es seguramente porque no realizas bien el press de banca. Ese problema lo tiene el 80% de la gente.

Lo que debes hacer, es como dice uchija, bajar hacia la zona del pectoral, justo por debajo de los pezones, codos hechados ligeramente hacia delante, y "empujar" la barra hacia arriba.

Es complicado de explicar, pero cuando se adopta la forma correcta, adiós a los dolores de cualquier tipo de los hombros.

Lo que mucha gente hace, es limitarse a bajar la barra hacia abajo, y volverla a llevar hacia arriba, como si se tratase de llevar una barra del punto A al punto B; y encima hay muchísima gente que tira extremadamente los codos hacia atrás. Esto es una mierda para los hombros. Luego es cuando la gente se queja de dolores en los hombros, dolores al hacer cualquier press de banca, etc.

sl2
 
Eso es seguramente porque no realizas bien el press de banca. Ese problema lo tiene el 80% de la gente.

Lo que debes hacer, es como dice uchija, bajar hacia la zona del pectoral, justo por debajo de los pezones, codos hechados ligeramente hacia delante, y "empujar" la barra hacia arriba.

Es complicado de explicar, pero cuando se adopta la forma correcta, adiós a los dolores de cualquier tipo de los hombros.

Lo que mucha gente hace, es limitarse a bajar la barra hacia abajo, y volverla a llevar hacia arriba, como si se tratase de llevar una barra del punto A al punto B; y encima hay muchísima gente que tira extremadamente los codos hacia atrás. Esto es una mierda para los hombros. Luego es cuando la gente se queja de dolores en los hombros, dolores al hacer cualquier press de banca, etc.

sl2
¿Por debajo de los pezones o justo a la altura de los pezones?. Recuerdo que la primera vez que me explicaron cómo hacer press plano me hacían dejar la barra 1 segundo en el pecho, en la zona de los pezones, para no tirarla para adelante y acostumbrarme a la técnica.
¿Hay mucha diferencia entre que sea a los pezones o debajo de ellos; o es aceptable la técnica del primer supuesto?.
 
¿Por debajo de los pezones o justo a la altura de los pezones?. Recuerdo que la primera vez que me explicaron cómo hacer press plano me hacían dejar la barra 1 segundo en el pecho, en la zona de los pezones, para no tirarla para adelante y acostumbrarme a la técnica.
¿Hay mucha diferencia entre que sea a los pezones o debajo de ellos; o es aceptable la técnica del primer supuesto?.

Es que creo que al bajar la barra hacia la zona de los pezones, con la postura correcta en el banco, haciendo el leg drive correctamente y con los pies en el suelo, la barra va inconscientemente un poco por debajo de los pezones.
 
Última edición:
Es que creo que al bajar la barra hacia la zona de los pezones, con la postura correcta en el banco, haciendo el leg drive correctamente y con los pies en el suelo, la barra va un poco por debajo de los pezones.

Lamentáblemente lo hago con las puntas de los pies en el suelo, no llego a apoyar toda la planta del mismo (banco alto, sujeto corto =/). Nunca noté molestia en el hombro o congestión notoria en el mismo; pero pensando un poco, declinado si lo llevo más abajo de los pezones; bueh, aunque si lo llevara más arriba calculo que trabajaría tremendamente la parte frontal del hombro y por eso el mismo cuerpo me hace llevar la barra de ese modo.
Mañana voy a probar de tirar la barra un poco más hacia la zona abdominal por así decirlo, ¿debería notar algo en específico?, no sé, ¿mayor trabajo en el triceps en vez del hombro o algo por el estilo?. Congestión en el pectoral siento hasta en series cortas, así que no creo que por ese punto pueda apreciarlo.
 
Lamentáblemente lo hago con las puntas de los pies en el suelo, no llego a apoyar toda la planta del mismo (banco alto, sujeto corto =/). Nunca noté molestia en el hombro o congestión notoria en el mismo; pero pensando un poco, declinado si lo llevo más abajo de los pezones; bueh, aunque si lo llevara más arriba calculo que trabajaría tremendamente la parte frontal del hombro y por eso el mismo cuerpo me hace llevar la barra de ese modo.
Mañana voy a probar de tirar la barra un poco más hacia la zona abdominal por así decirlo, ¿debería notar algo en específico?, no sé, ¿mayor trabajo en el triceps en vez del hombro o algo por el estilo?. Congestión en el pectoral siento hasta en series cortas, así que no creo que por ese punto pueda apreciarlo.

No creo que vayas a notar mucha diferencia vaya; mientras los codos vayan hacia delante y no hacia atrás, y estés llevando bien la barra hacia la zona de los pezones, o justo por debajo ( cuanta diferencia habrá, 2 dedos?? ), no creo que vaya a ser muy distinto.

sl2!!
 
No, con los codos para atrás me rompería el rotador creo xD.
Ya que estamos, ¿en inclinado no se aplicaría eso no?. ¿Tendría que ser apenas por encima de los pezones?.
No sé, recién probé el movimiento a 45, congestionando un poco y bajándo por debajo de los pezones en ese ángulo sentí mucho trabajo en la parte frontal del hombro, y si mal no me equivoco, en la práctica, yo lo hago por encima de los pezones. ¿También obedece la misma regla esta variante?.
 

Si claro; en el inclinado quedaría mucho por encima de los pezones, por la parte media-alta del pectoral.
 
¿Por debajo de los pezones o justo a la altura de los pezones?. Recuerdo que la primera vez que me explicaron cómo hacer press plano me hacían dejar la barra 1 segundo en el pecho, en la zona de los pezones, para no tirarla para adelante y acostumbrarme a la técnica.
¿Hay mucha diferencia entre que sea a los pezones o debajo de ellos; o es aceptable la técnica del primer supuesto?.

Yo la llevo por debajo de los pezones, pero no lo hago conscientemente, al hacer la retracción escapular y la rotación de los hombros la barra me baja ahí automaticamente.
En press inclinado quedaría un poco más arriba.
 
gracias a todos lo he probado y definitivamente es la posición de codos abiertos la que me causa tremenda congestión, así muy agradecido puedo ir mejorando poco a poco mi técnica, estos son los inconvenientes del entrenamiento en solitario
 
Si en el press con mancuernas me sucedía lo mismo, codos pegados perfecto. Me imagino que en el remo con barra será lo mismo, cierto?
Tenía un agarre excesivamente abierto también
 
Atrás
Arriba