¿Qué les parecen estos planos?

macabro

Moderador
Buenas, estoy evaluando conveniencias, viendo si me sirve más comprarme el banco hecho o hacerlo, pensaba, si lo hago con el mismo presupuesto puede que pueda hacer una jaula también y un aparato a parte para poleas, esto sería lo que pensé hasta ahora:

este es un banco ya hecho que lo venden usado a $7500

ZGnisqF.jpg


este otro es nuevo, ya hecho y la marca le vende a gimnasios también, la diferencia con el otro es que en el otro capaz que el soporte de barras se puede usar para sentadillas o biceps si se da vuelta, en este tendría que adaptarlo. El otro tiene para hacer peck deck tambien, más allá de que no se si lo usaré ya que hago con macuernas, no viene mal una funcionalidad extra. Este parece más fuerte porque, a diferencia del otro, esta todo soldado y no parece tan desarmable "de supermercado para uso doméstico" sino que hasta parece más de gimnasio:

Precio: $9050 + envío $300

Pfl6drA.png


23djmNF.png


Y la alternativa de hacer todo yo sería (unidad en todo, centímetros):

6sTtcad.jpg

Hay un caño alternativo al de banco scott que es para levantar el asiento para hacer pecho inclinado.
El de poleas iría contra la pared, habría que agregarle algo más.
La jaula:

uJjcPgD.jpg


En la parte de arriba van unas barras inclinadas y otras paralelas para hacer dominadas de varias formas, también pensaba hacer tipo escalera
Me faltó incluir la barra de dominadas en la parte más larga

Separé en sumandos, de tal forma de dividir todo el metraje en caños de 6m ya que es el largo máximo al que los venden, da la cantidad indicada dividiéndolo de la forma que se indica (de esa forma se hacen cortes más eficientes y pago más barato el caño)

En el caño de arriba que dice 105, en realidad debería ser 85, sino una barra "estándar" queda chica
 
Última edición:
la mayoria de los bancos que venden con los soportes pegados los tienen muy juntos, que hace que se doble la barra y además estorban para sacarla y colocarla de nuevo.
Ademas, son soportes que no puedes usar para sentadillas o press, lo que acaba duplicando el gasto.
Yo encuentro más juego comprar dos soportes graduables (que permitan ser usados para sentadilla y para banca (eso hasta se arregla fácil con un soldador) y un banco suelto
 
Pero por lo que salen los soportes, no me convendrá entonces, quizás hacer la jaula?

El problema del banco multiangular es que desconfío muchísimo del diseño de los bancos que hay a la venta:
pXASoSa.png


Esas barritas no tienen pinta de que aguanten mucho :s

Y para hacerlo yo, no se me ocurre mucho más que de esa forma, también tendría que agregarle la parte de piernas

Aquí uno con extensión para piernas, un disparate el precio, $6mil

rFYD8zz.jpg
 
Última edición:
Este otro esta muy muy lindo, lastima que no tiene las poleas, y el banco multiangular se sostiene de esa manera que le tengo tan poca confianza...

Precio, 250 dólares

xLzAVqC.jpg


Algo que me finjo también es que el de Tarmet (el segundo) es mucho más comodo para hacer piernas (conozco los dos tipos de acolchonados y el de tarmet es muucho mejor). Aunque parezca, en el de este, según me dijo el vendedor, no se puede usar para sentadillas por la altura que tiene (1,40m)


mYMX5GA.jpg
 
Última edición:
ese ultimo es como el que compre, que viene funcionando bien. Le faltan las poleas, pero es algo fácil de hacer, simplemente comprar la roldana en una casa de material de construccion y afirmarla bien en algo alto, el resto es sólo una cadena y un caño.
 
Pero el banco hasta qué peso soporta sin que haga ruiditos o movimientos? porque es lo que más me intriga al ver de la forma en que se sostiene
 
Última edición:
Por lo que veo soporta 125kg con el usuario:

WEIDER PRO 340L(MARCA DEL GRUPO ICON FITNESS)

Uso: Regular. 3-7hs/sem.
Peso máx. de usuario rec.: 125 kg.
Ajustes: Regulacion de las barras verticales.
3 posiciones del respaldo, inclinacion, plano y declinado.
Otros: Banco multiposicion para peso libre.
Extension de piernas.
Soporte de Barra regulabe.
Asiento de vinilo cocido con espumas que porporciona confort para el trabajo de piernas.
Opcional: se puede adquirir en conjunto con barra y discos por 50Kg "kit de pesas" (costo no incluido)
Dimensiones Armado: 129 x 114 x 185 cm
Peso Equipo: 37 kg.


o sea, que no puedo ponerle más de 25-30kg por lado?
 
Última edición:
no creo, el banco mío es igual y dice soportar 130 de barra más la persona, no le he probado kilos pero parece resistir bien. Los soportes dicen que son para 130 pero al ponerle este peso no se deforman ni se mueven por lo que sospecho que resisten mucho más.
 
Atrás
Arriba